Sun amplía su arquitectura de Sistema de Redes Abiertas, nuevos servidores generadores de resultados avanzados, eficiencia y ahorro de costos para las aplicaciones empresariales

Sun impulsa los Servidores CMT con procesadores de 1.6 GHz UltraSPARC(R) T2 y T2 Plus y Logical Domains mejorados apalancando el Sistema OperativoSolaris(TM); nuevas blades con base en el procesador Six-Core AMD Opteron(TM)y servidores Rackmount que incrementan el rendimiento hasta en un 30%

Caracas, 06 de julio de 2006.  Mejorando su arquitectura de Sistemas de Redes Abiertas, que converge en cómputo, redes, software y almacenamiento, Sun Microsystems (NASDAQ: JAVA) anunció los nuevos procesadores de 1,6 GHz para sus sistemas Sun SPARC Enterprise(R) chip multi-hilos (CMT), que ejecutan el Sistema Operativo (SO) Solaris(TM); nuevo software de virtualización Sun(TM) Logical Domains (LDoms), aprovechando la última versión del Solaris SO; y nuevos sistemas de red abierta basados en soluciones dirigidas a ayudar a aumentar el rendimiento de las aplicaciones y de las inversiones. Sun también lanzó nuevas blades basadas en los procesadores AMD Opteron(TM) y servidores Rackmount x64.

«Los Servidores CMT de Sun, basados en CMT, abrieron camino con hilados masivos, y la virtualización de cifrado sin ningún costo adicional», dijo John Fowler, Vice Presidente Ejecutivo de Systems Group, Sun Microsystems, Inc. “Open Network Systems de Sun provee una combinación ideal de rendimiento, eficiencia y ahorro de costos para la mayoría de las aplicaciones críticas en la empresa.”

La arquitectura Open Network Systems de Sun genera Velocidad, Simplicidad y Ahorro a través del Centro de Datos.

La arquitectura Open Network Systems de Sun converge en computación abierta, redes, software y tecnologías de almacenamiento para ayudar a incrementar el rendimiento con la eficiencia y la escalabilidad que maximiza la economía de la informática para las aplicaciones de negocios empresariales incluyendo BIDW, ERP y CRM.

Los nuevos productos y soluciones anunciadas incluyen:

Sistemas Sun 1.6 GHz UltraSPARC(R) T2 y T2 Plus basados en CMT y software Sun LDoms 1.2

Los Servidores Sun CMT y Solaris SO ofrecen un mayor rendimiento, escalabilidad y fiabilidad con las capacidades de Virtualización built-in y aceleración criptográfica (O CIFRADA?) on-chip sin costo adicional. Combinando los nuevos procesadores 1.6 GHz UltraSPARC T2 y T2 Plus con el nuevo Software Sun LDoms 1.2 se provee virtualización adicional y resultados calculados, simplificando la gestión, reduciendo cuellos de botella de I/O y acelerando el tiempo de solicitud de respuesta.

La última versión de Sun LDoms 1.2 de software, junto con la última versión de SO Solaris, ofrece nuevas características incluyendo:

Herramientas de Configuración Built-in – Proveen un sistema simple y racionalizado de Logical Domains con una línea de comandos de configuración de herramientas built-in que permiten a los clientes comenzar a utilizar LDoms rápidamente.

CPU Power Management – Reduce huellas de sistema a través del CPU Power Management único, apagando automáticamente núcleos que no están en uso.

Jumbo Frames – Aumenta el rendimiento de la red y la eficiencia a través de infraestructuras de redes con el apoyo de Jumbo Frames, lo que permite a los clientes enviar más datos a la vez, reduciendo el procesamiento de requisitos de carga.

Domain Mobility – Permite la migración dinámica de dominios para acomodar el aumento de la demanda de recursos, requerimientos de mantenimiento, o para reducir el consumo de energía durante los períodos de baja utilización a través de un único comando de migración.

Built-in Recovery – Automáticamente realiza copias de seguridad de las configuraciones LDom en el disco en caso de corrupción en el sistema.

Physical-to-Virtual Migration Tool – Permite a los clientes adoptar rápidamente las infraestructuras LDOM al pasar del legado existente, sistemas SPARC/Solaris, a los sistemas CMT de Sun.

Los clientes pueden potenciar aún más el desempeño de sus hojas CMT de Sun con la tecnología de redes abiertas de Sun como Sun Blade(TM) 6000 red virtual módulo express(NEM), una virtualización rápida de red de alto rendimiento de 10 Gigabit Ethernet (GbE) suministrando módulos de red a un costo por puerta extraordinario, además de eliminar la complejidad de la infraestructura de red removiendo toda la camada de switching. Más información sobre soluciones de red de Sun disponible en http://www.sun.com/networking

Sistemas Abiertos de Red de soluciones Empresariales 2.0 de Sun para Oracle

Reúne a los servidores blade CMT de Sun ejecutando SO Solaris, el Sun Blade 6000 multi-Fabric NEM y almacenamiento abierto con Oracle(R) Fusión Middleware y Oracle Database para crear una plataforma ideal para desplegar aplicaciones empresariales 2.0. Los clientes pueden desplegar infraestructura empresarial significativamente más rápido que las propuestas tradicionales y consolidar múltiples instancias de aplicaciones a través de la virtualización Built-in sobre los servidores blade CMT con eficiencia energética y flash-ready. Más información disponible en: http://www.sun.com/oracleweb

Sistemas y servidores Sun x64 blade – Nuevos servidores x64 blades y rackmount con los últimos procesadores Six-Core AMD Opteron son ideales para la virtualización, el trabajo empresarial, consolidación de centro datos y cálculo intensivo de la computación de alto desempeño (HPC). Los servidores con el nuevo procesador Six-Core AMD Opteron incluyen los módulos de servidor Sun Blade X6440 y X6240 , el servidor Sun Fire(TM) X4440 y el servidor de almacenamiento Sun Fire X4540. Sun también está anticipando el servidor Sun Fire X4640, un servidor modular de 48-core, 4RU rackmount x64 con capacidad de virtualización excepcional para la consolidación y mejora de la utilización del servidor. Para más información sobre Sun x64 blades y servidores rackmount con procesadores Sic-Core AMD Opteron, visite: http://www.sun.com/x64/amd.

Sun colecciona registros mundiales con los sistemas Updated CMT

Hasta la fecha, los servidores SPARC Enterprise de Sun han publicado más de 60 resultados de rendimiento de líderes en la industria. Los nuevos registros anunciados incluyen:

Two-tier SAP SD Standard Application Benchmark– El servidor SPARC Enterprise T5400 (4 procesadores/32 cores/256 threads) estableció un record mundial de 4 procesadores en el two-tier SAP (R) Sales and Distribution (SD) Standard Applicaction Benchmark con 4,720 usuarios de SAP SD Benchmark para el paquete 4 de mejoras para la aplicacón SAP ERP 6.0 (unicódigo). El SAP SD Estándar Application Benchmark representa las tareas críticas realizadas en el mundo del negocios ERP y demuestra la performance de sistemas competitivos de procesamiento cargas de trabajo de pedidos y facturación. Utilizando las soluciones de SAP con Oracle ® Database, el servidor SPARC Enterprise T5440 venció al servidor IBM System 550 con procesador POWER6 por un margen de 26% con 3,753 usuarios de SAP SD Benchmark. Este resultado, también demuestra la performance del SAP ERP en el Solaris SO y la integración del soporte de lenguajes múltiples disponible para sistemas SPARC Enterprise ejecutando aplicaciones de SAP.

SPECjAPPServer2004– El servidor SPARC Enterprise T5400 utilizando siete instancias del Oracle WebLogic Server con tecnología de Solaris Containers performó mejor que las soluciones de todo los competidores con un nodo único en el benchmark SPECjAppServer2004 con 7,661.16 SPECjAppServer2004 JOPS@Standard. Este benchmark captura la aplicación y la base de datos de las soluciones de un vendedor y resalta la escalabilidad del servidor SPARC Enterprise T5440 tanto en la función de la aplicación y de la base de datos. Utilizando la última versión del sistema operativo Soalris 10 y el software de Java Server respaldado por Oracle Database 11g, el servidor de SPARC Enterprise T5440 entregó un 74 porciento mejores porciento que la soluciones del HP DL580 G5 de Intel Xeon y demostró una mejora del 21 porciento por sobre los resultados del SPARC Enterprise de 1.4Hz.

SPECjbb2005 – El servidor Sun Blade T6320 utilizando OpenSolaris™ 2009.06 y la última versión del software (versión 1.6.0_14 Performance Release) de Sun Java ™ Platform Standard Edition (Java SE) ha marcado el record mundial con chip-único con el benchmark SPECjbb2005. Este resultado representa una situación real de la separación de una aplicación Java y demuestra la performance optimizada de las ofertas del software de Sun. Con una mejora del 20 porciento por sobre el resultade de la versión anterior de 1.4GHz, el blade de Sun demuestra escablidad que permite a los clientes a expandir la infrastructura de sus blades por medio de una actualización simple en el chassis.

Para más información acerca de los benchmarks de Sun CMT, Visite http://www.sun.com/benchmarks

Sun’s Open Network Systems-Based Enterprise Solutions – Sun ofrece un portfolio completo de negocios, las ofertas de Sun Rapid Solucion combinan la arquitectura del Open Network Systems y la tecnología de ISV como servicios de soporte para brindar soluciones de negocios simples que ayudan a maximizar el rendimiento de la inversión. Estas soluciones incluyen:

Sun Optimized Oracle CRM Solution – Los sistemas Sun CMT, con sistema operativo Solaris 10, virtualización integrada y el software Oracle Siebel CRM proveen espacio eficiente y poder incomparable, permitiendo a los usuarios consolidar más de 14,000 usuarios de Siebel CRM con un servidor SPARC Enterprise T5440. Más información disponible en http://www.sun.com/solutions/enterprise/siebel/.

Oracle Optimized Warehouse for Sun (OWI) – Sun y Oracle entregan soluciones de espacio como soporte de Oracle Optimized Warehouse Initiative (OWI), que reduce los tiempos de despliegue y los riesgos. Estas configuraciones de referencia combinan el Oracle Database con los servidores Sun SPARC Enterprise M-Series, CMT y Sun Fire x64 utilizando el sistema operativo Solaris y Sun Storage. Para más información visite: http://www.sun.com/owi.

Enterprise Grid Solutions from Sun and Oracle – los entornos deOracle Database 11g y de Oracle Real Application Clusters con servidpres Sun SPARC Enterprise y x64, el SO Solaris y almacenamiento permiten al cliente maximizar los beneficios del Grid Computing con un costo mínimo y baja complejidad en una variedad de aplicaciones empresariales incluyendo OLTP y BIDW. Para más información visite: http://www.sun.com/solutions/enterprise/oracle/grid/.

Sun Eco-Optimized SAP Data Center– SAP business application y la plataforma tecnológica SAP NetWeaver(R) junto con los servidores Sun´s SPARAC Enterprise y los sistemas de almacenamiento entregan soluciones de virtualización end-to-end que optimizan las infraestructuras de centros de datos, reducen las necesidades de energía, resfriamiento y espacio, así como permite obtener costos de mantenimiento más bajos, permitiendo a los clientes alcanzar una mayor flexibilidad empresarial y un tiempo de respuesta al usuario final más rápido. Hay más información disponible en: http://www.sun.com/sap/upgrades.

Sun Infrastructure for IBM WebSphere Deployments – Los servidores CMT de Sun y las tecnologías de conexión en red junto con la plataforma WebSphere middleware de IBM ofrecen un alto rendimiento de despliegue de soluciones ideal para la consolidación reduciendo hasta la mitad del gasto en licencias y hardwares. Hay más información disponible en: http://www.sun.com/websphere.

Sun Open Network Systems Enterprise 2.0 Solution for MySQL – Reúne a los servidores blade x64 de Sun , el Sun Blade 6000 Multi-Fabric NEM and Open Storage con MySQL(TM) Enterprise para ejecutar servicios MySQL-based Web, medio rico, servicios Enterprise 2.0 y aplicaciones de virtualización con un gran rendimiento y eficiencia. Hay más información disponible en: http://www.sun.com/systems/solutions/mysql/deployment.jsp.

Service Delivery Network Architecture – Una metodología “justo a tiempo” con metodología de auto-provisión de enpaquetamiento sobre las rutas optimizadas de comunicación de datos. La arquitectura Service Delivery Network apoya una gran variedad de tecnologías Sun, incluyendo Project Crossbow, Solaris Containers y los productos de Sun InfiniBand y Ethernet.

Acerca de Sun

 

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es la computadora (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.ve.sun.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?