Empresas 

Hospital Clínico Universidad de Chile y Sun Microsystems se unen para entregar una mejor atención a sus pacientes

La plataforma de Sun permitirá fluidez en la entrega de los servicios de salud para los pacientes y será una herramienta fundamental para sus funcionarios en el desarrollo de su ficha electrónica.

Caracas, 17 de Agosto de 2009. A través de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, el Hospital Clínico Universidad de Chile decidió realizar una profunda actualización en su plataforma TI apoyado por Sun Microsystems. En lo referente a servidores, la compañía proporcionará una base sólida que asegure la estabilidad necesaria a los nuevos sistemas a través de la adquisición de máquinas Sun.

La implementación de esta nueva tecnología de punta se realiza ya que desde la creación del Departamento TI del Hospital, las necesidades han ido aumentando en forma sostenible, debido a las diversas exigencias de sus funcionarios y de sus clientes-pacientes. Algunas de éstas han sido: mejoras en la entrega de información a través de su sitio web, considerada una plataforma de “atención al cliente” fundamental; mayor rapidez en el sistema, al existir un alto número de usuarios conectados a la red de 1.500 computadores; una alta exigencia en los distintos sistemas de aplicación debido a su gran demanda en las transacciones diarias; la necesidad de importantes espacios de almacenaje de información y un aumento en la complejidad de sus sistemas para nuevas aplicaciones como la ficha electrónica.

“El Hospital Clínico Universidad de Chile se encuentra inmerso en un proyecto de transformación organizacional apoyado por tecnologías que otorguen rendimiento, confiabilidad y seguridad para implementar las nuevas estrategias conducentes a hacer de nuestra institución un hospital moderno, competitivo, orientado al paciente entregándole las mejores prácticas clínicas y formando profesionales de salud de excelencia. Creemos firmemente que la unión con Sun Microsystems nos permitirá asegurar la continuidad operacional de la Ficha Clínica Electrónica (FCE) y el nuevo sistema de planificación de recursos (ERP)”, explica el gerente general del Hospital Clínico Universidad de Chile, Santiago Venegas.

“Estamos muy satisfechos de poder apoyar al Hospital Clínico Universidad de Chile en su modernización tecnológica”, aseguró Braulio Aranda, Country Manager Sun Microsystems Chile. “La plataforma de alta disponibilidad de Sun permitirá la fluidez en la entrega de los servicios de salud para los pacientes, ayudará con sus sistemas de prevención de crisis, permitirá la continuidad operacional y les entregará herramientas que les ayudarán a los profesionales de la salud a desarrollar de mejor manera sus labores diarias, lo que en definitiva se traducirá en una mejor atención para los enfermos y en una mejoría en la calidad de vida de quienes acuden a este servicio”, recalcó el ejecutivo.

“Es importante que los servicios de salud tomen este ejemplo y modernicen sus sistemas, personalizando sus servicios e invirtiendo en soluciones de tecnología que mejoren sus sistemas de gestión, herramientas de automatización y soluciones que se concreten en una mejor atención al público en un área tan importante como lo es la salud de los chilenos”, aseguró Braulio Aranda.

La implementación del nuevo equipamiento considera tecnología de última generación tanto en los servidores, el almacenamiento y su respaldo. Gracias a esto, el Hospital Clínico Universidad de Chile proporcionará el soporte necesario que permitirá un salto en la calidad de servicio entregado hasta hoy a través de los nuevos sistemas.

Acerca de Sun

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es la computadora (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.ve.sun.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?