HP Expande su Oferta de Servidores para Ayudar a los Operadores de Telecomunicaciones a Reducir los Costos en TI y Redes Telefónicas

Caracas, Agosto 2009 – HP expandió su portafolio de hardware para telecomunicaciones, ofreciendo las versiones más poderosas y avanzadas de productos de almacenamiento y servidores empresariales disponibles para carriers u operadores.

La nueva oferta proporciona a las compañías de telecomunicaciones la confiabilidad que establece NEBS, reducción de costos y flexibilidad de productos estándares del sector.

Asimismo, la oferta está dirigida a proveedores de servicios y equipos de red e incluyen la plataforma HP BladeSystem Nivel de Operador (CG), el servidor HP ProLiant con montaje en gabinete y el arreglo de almacenamiento de HP para operadores. Los nuevos productos pueden implementarse en las redes telefónicas y de TI, permitiendo que clientes operen con más eficiencia a medida que convergen los dos entornos.

“Los clientes están buscando plataformas abiertas y flexibles que ofrezcan mayor velocidad, agilidad y reducción de costos”, afirmó Chuck Smith, Vicepresidente de BladeSystem Business Development, HP. “HP con su amplia experiencia en telecomunicación y TI, ofrece una familia de servidores que combinan lo mejor de ambos mundos: La excelente relación costo-beneficio de las comprobadas plataformas de TI además de confiabilidad, rendimiento y certificación de Nivel 3 ETSI/NEBS de plataformas a nivel de operador”.

Las plataformas HP BladeSystem y la HP ProLiant duplican el rendimiento de sus predecesoras y proporcionan mayor eficiencia en el uso de energía a través de los procesadores Intel®.

Ambas plataformas se desempeñan en una amplia variedad de entornos operativos, incluyendo Windows®, Linux, HP-UX, OpenVMS y Solaris de Sun Microsystems.

A través de un acuerdo en conjunto, HP distribuirá y proporcionará soporte completo de software para Sun Solaris 10 en las plataformas HP ProLiant y HP BladeSystem.

Adicionalmente a los Blades y servidores con montaje en estante, HP ofrece un amplio portafolio de software de telecomunicación, servicios y soluciones integradas para los 200 proveedores principales de servicios de todo el mundo.

Soporte industrial para plataformas HP

Acision, empresa que provee comunicaciones para más de 300 operadores de red y proveedores de servicios en todo el mundo, utiliza plataformas HP BladeSystem, con lo cual se beneficia de la convergencia continua entre telefonía y TI.

“Como compañía líder de mensajería en el mundo, Acision se concentra en proporcionar a sus clientes con soluciones valiosas, rápidas y rentables”, afirmó Anantha Ramu, Vicepresidente y Arquitecto Principal e Ingeniería en Acision. “Con la capacidad de acomodar aplicaciones empresariales y a nivel de operador en una única plataforma, la Blade servidor HP Integrity BL860c ayuda a Acision a minimizar los costos de ingeniería y de pruebas, reduciendo los plazos de lanzamiento al mercado para nuevas soluciones de mensajería”.

Oracle, un líder global en software de comunicaciones, permite que proveedores de servicios de comunicaciones expandan sus servicios de una forma rentable con la última generación de servidores HP BladeSystem.

“El rendimiento y la capacidad de expansión del software de Comunicación de Oracle ejecutando en servidores HP BladeSystem es una combinación ideal para ayudar a los proveedores de servicios para que aumenten la velocidad de monetización al mismo tiempo que mantienen control”, aformó Indu Kodukula, Vicepresidente, Servicio de Entrega de Productos en Oracle. “La infraestructura HP BladeSystem redujo los costos de ingeniería e integración, permitiendo que nuestros clientes se expandan inmediatamente con costos bajos de operación”.

Los nuevos servidores y productos de almacenamiento expanden el portafolio de HP.

 

Las nueva adiciones al portafolio HP a nivel de operador incluyen:

  • El servidor HP ProLiant DL380 G6 duplica el rendimiento sobre las versiones anteriores de servidores con montaje en estante. También proporciona aumentos significativos en el uso eficiente de energía. El servidor HP ProLiant DL380 G6 que incluye dos procesadores Intel Quad-Core de 2,53 GHz, ahora está disponible en una versión para operador.
  • Los conjuntos de almacenamiento HP StorageWorks MSA2000fc G2 y MSA2000sa G2 a nivel de operador ofrecen soporte para recursos de alta disponibilidad, y protección de datos a través de instantáneas de puntos anteriores para realizar copias de datos. Pueden admitir hasta veinticuatro discos SAS de 146 gigabyte (3,5 terabytes) en un único gabinete 2U y están disponibles en una configuración de dos conjuntos de controladores. También está disponible la opción de conectividad host con Canal de Fibra o SAS.
  • El servidor Blade HP Integrity BL860c a nivel de operador proporciona una extrema capacidad de expansión y alto rendimiento para aplicaciones como mensajería de texto. El servidor Blade está diseñado para el gabinete HP c7000-cg.
  • El servidor Blade HP ProLiant BL460c G6 a nivel de operador proporciona un rendimiento que es dos veces más rápido que versiones anteriores. La eficiencia en el uso de energía también ha mejorado significativamente.El servidor HP ProLiant BL460c G6 está actualizado con dos procesadores Intel Quad-Core de 2,53 GHz, permitiendo que un único gabinete HP BladeSystem c7000-cg acomode hasta 16 Blades para un total de 32 procesadores Intel Quad-Core en un gabinete 10U.

HP también anunció la habilitación de OpenSAF y OpenHPI en las plataformas HP BladeSystem y HP ProLiant para operador con montaje en gabinete. OpenSAF y OpenHPI son implementaciones de fuente abierta según las especificaciones del Foro de Disponibilidad de Servicio (SA Forum). HP es un miembro fundador y principal contribuyente de OpenSAF.

Los Servicios Financieros HP, la sucursal de servicios de arrendamiento y administración del ciclo de vida de activos de la compañía, ayuda para que los clientes expandan sus infraestructuras de TI a través de soluciones flexibles de arrendamiento y financiamiento.

Más información acerca de las plataformas HP para proveedores de servicios está disponible en http://www.hp.com/products1/servers/carrier_grade/index.html.

Acerca de HP

HP, la mayor compañía de tecnología en el mundo, simplifica la experiencia de tecnología para consumidores y negocios con un portafolio que comprende soluciones de impresión, computación personal, software, servicios y infraestructura de TI. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?