La gastronomía bahiana seducirá a los caraqueños en el Hotel Pestana Caracas

 La cadena portuguesa de hoteles y posadas sorprenderá a los más exigentes paladares desde el 07 y hasta el 12 de septiembre en una muestra de los más creativos y deliciosos platos que evidenciarán las tendencias en la gastronomía de fusión brasilera, de la mano de sus más destacados chefs en la provincia  de Bahía

Entre los días 07 y 12 de septiembre, la cocina del Restaurante Ribeira Brava sorprenderá a todos sus comensales con las recetas y propuestas de los maestros invitados Alexandre Vicki y el chef pastelero Adailton Ribero en la realización del primer gran festival de gastronomía internacional del Hotel Pestana Caracas: El Festival Gastronómico de Bahía. Y mientras los maestros de la cocina preparan sus creaciones, los asistentes a la mesa disfrutarán de los ritmos y movimientos mágicos de las Capoeira, expresión cultural afrobrasileña muy popular en Bahía.

A partir del próximo lunes 07 de septiembre, el menú tradicional del Restaurante Ribeira Brava dará paso a una propuesta muy creativa y seductora de Alexandre Vicky, Chef Ejecutivo del Hotel Pestana Cozinha y ganador del  premio al Mejor Restaurante Portugués en la ciudad de Salvador, que otorga la revista Gula en sus ediciones 2008 y 2007. Alexandre fue responsable de la creación y diseño de la propuesta gastronómica en la implementación e inauguración del Hotel Pestana Caracas en 2008, evento que reunió 800 invitados con la presencia del Primer Ministro de Portugal.

En el Festival Gastronómico de Bahía, Alexandre Vicky estará introduciendo especias autóctonas bahianas y la sazón regional en versiones vanguardistas para buffets y cenas a la carta con ofertas de pescados, carnes, aves y frutos del mar  en complementos típicos de la culinaria bahiana como las feijoada o el arroz con coco. Por su parte, el chef pastelero Adailton Ribero, introducirá una propuesta en postres que enriquece los sabores tradicionales de la dulcería bahiana con elementos como la tapioca y el maracuyá. 

Ribeiro cuenta con casi una década de experiencia en la cadena Pestana, se incorporó en 2001 como líder de confitería en el Hotel Pestana Río Atlántica, Rio de Janeiro. Desde 2005 ha liderado el diseño de pastelerías para el Hotel Convento de Carmo, Hotel Pestana Bahía, Pestana Bahía Lodge y Pestana Curitiba. 

Este festival servirá para dar la bienvenida al nuevo chef ejecutivo del Hotel Pestana Caracas, el venezolano Jesús Parada, quien se ha planteado enriquecer propuestas vanguardistas de la cocina internacional con el poder en sabor y sazón que se atesoran desde la tradición culinaria latinoamericana. Parada cuenta con más de 25 años experiencia en hotelería, alimentos y bebidas.

Hasta su actual designación, Parada se desempeñó como el Chef Ejecutivo del Hotel Gran Meliá Caracas. En su trayectoria ha liderado la gastronomía del Centro de Convenciones Da Vinci en Anzoátegui, el Hotel Maremares en Lechería, el Centro Maison Doré y el Hotel Caracas Hilton.

Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web:  www.pestana.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?