Siemon presenta MapIT G2: La solución de próxima generación para la administración inteligente de la capa física de la red

MapIT G2 ofrece las mejores interfaces de usuario en su clase, 80% mayor densidad y 75% de reducción en consumo de energía contra otras soluciones inteligentes de infraestructura en el mercado.

AD_MapItG2_image
Siemon MapIT G2

Caracas, Vzla. 25 de agosto de 2009.-  Siemon, líder en soluciones de cableado de redes presenta MapIT G2, una solución completamente mejorada para la administración inteligente de infraestructura (IIM por sus siglas en inglés). MapIT G2 integra una poderosa combinación de paneles de parcheo inteligentes, paneles maestros de control y software MapIT para ofrecer reportes y rastreo de la actividad de la capa física de toda la red.

Diseñado con un grado más alto de inteligencia, los paneles de parcheo y cajas de fibra MapIT G2 presentan una pantalla LCD que muestra el status de la conexión, diagnósticos y etiqueta dinámica. La pantalla LCD ofrece instrucciones más detalladas para los técnicos en comparación con los simples LEDs o paneles tradicionales no inteligentes.  La capacidad para monitorear y mostrar los campos de parcheo de cobre y fibra en tiempo real y realizar diagnósticos a través de estas interfaces reduce el tiempo de localización y resolución de problemas y agiliza la terminación de órdenes de trabajo.

El Master Control Panel (MCP) MapIT G2 recoge toda la información de la infraestructura de la red que provee el Smart Patch Panel (SPP) y el Smart Fiber Enclosure (SFE), monitoreando hasta 2.880 puertos en sólo una unidad montada de rack (1U).  El MCP presenta una pantalla LCD integrada y un teclado, que permite a los técnicos acceder a los puntos clave de la arquitectura de la red e información diagnóstica.  Al ofrecer esta interfaz localmente en la zona de parcheo, el MCP virtualmente elimina la necesidad de que los técnicos carguen con PDAs o que tengan que acceder  directamente al servidor del software de MapIT.  La interfaz del MCP permite completos trazos gráficos de circuitos punta a punta para cualquier canal en el sistema y puede realizar extensas tareas diagnósticas en cualquier puerto o componente.

La combinación del parcheo de MapIT G2 y del MCP permite 80% mayor densidad que otros sistemas de la competencia, ofreciendo una reducción enorme en la cantidad de espacio de piso y de racks/gabinetes en el data center.  Por ejemplo los sistemas comunes de IIM pueden requerir hasta 60U de equipo para manejar 20.000 puertos.  MapIT G2 puede manejar los mismos 20.000 puertos en tan solo 7U.

Además de la densidad mejorada, MapIT G2 reduce dramáticamente el consumo de energía, utilizando 75% menos energía que otros sistemas IIM, siendo esto una ventaja ecológica.  Este menor consumo de energía reduce la generación de calor y la energía consumida por los sistemas de manejo térmico.

Disponible en Categoría 6A (Clase EA) blindado y no blindado y Categoría 6 (Clase E) no blindado; así como en fibra óptica monomodo y multimodo de 10Gb/s, el sistema MapIT G2 es totalmente escalable.  Puede manejar redes desde 24 puertos hasta 65.000 puertos en un solo campo de parcheo, haciéndolo igual de efectivo si se quiere manejar un data center masivo o una red dispersa de pequeños sitios remotos. Para mayor información visite: http://www.siemon.com/us/MapITG2/  


Acerca de Siemon

Fundada en 1903, Siemon es líder industrial especializado en la fabricación e innovación de soluciones de cableado de redes de alto rendimiento. Su sede se encuentra en Connecticut, EE.UU. y cuenta con oficinas y socios globales alrededor del mundo. Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableado de fibra óptica monomodo y multimodo y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje para categoría 5e, categoría 6 (Clase E), categoría 6 aumentada/categoría 6A (Clase EA) y categoría 7/7A (Clase F/FA). Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en investigación y desarrollo y participan en el desarrollo de normas de la industria, enfatizando así el compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y con la industria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?