Siemon reduce tiempo de terminación del cableado de fibra óptica a la mitad

La innovadora herramienta XLR8 combina la activación de empalme y el apretado mecánico para una terminación de fibra rápida, confiable y de alto desempeño.

Kit de Fibra XLR8
Kit de Fibra XLR8

Caracas, Vzla. 07 de septiembre de 2009.-Siemon, líder mundial especializado en la fabricación e innovación de soluciones de cableado de redes de alto rendimiento, anunció su nuevo conector mecánico de empalme y sistema de terminación XLR8 para cableado de fibra óptica.  El sistema XLR8 incorpora una exclusiva herramienta de activación de proceso dual que reduce drásticamente el tiempo de terminación por conector.  La combinación de la herramienta XLR8 y los conectores de empalme mecánico LC y SC prepulidos permite realizar el tendido de los enlaces de fibra de alto desempeño con una calidad y velocidad de terminación inigualable. 

El sistema XLR8 de Siemon fue diseñado para reducir el proceso de terminación en un único e intuitivo paso que combina el empalme y el apretado, en contraste con otros productos que requieren pasos adicionales.  El simplificado diseño XLR8 reduce el tiempo de terminación a la mitad comparado con sistemas similares de otras marcas, permitiendo una entrega más rápida y eficiente de los enlaces de cableado de fibra.  La disminución de pasos también limita el exceso de operadores manejando las conexiones durante la terminación, lo cual puede afectar negativamente la integridad del empalme y el desempeño del canal.

Para mejorar aún más el desempeño del conector, el proceso de terminación de XLR8 se completa sin quitar la tapa protectora del conector, protegiendo la cara pulida de la fibra de contaminantes o daños.  Ningún otro método de terminación de fibra actualmente disponible ofrece esta característica sencilla pero efectiva.  La cara prepulida del conector permanece sin ser tocada y limpia desde fábrica hasta el momento de inserción en el adaptador.  Esto optimiza tanto la fiabilidad como el desempeño.

La herramienta XLR8 es universal – capaz de terminar interfaces tanto SC como LC sin necesidad de múltiples cambios de herramientas.  Optimizado ergonómicamente para utilizarse en orientaciones diversas, asegura un empalme y apretado total a través de un mecanismo que afianza el conector en su lugar hasta que la herramienta completa todo el ciclo.  La herramienta está disponible junto con un kit que contiene todos los accesorios necesarios para terminaciones de alto desempeño, incluyendo una cuchilla de fibra diseñada para ofrecer cortes limpios y precisos sobre varios tipos de fibra.  Los conectores XLR8 LC y SC soportan las versiones multimodo y monomodo de las soluciones de Siemon XGLO® de 10Gb/s y LightSystem® de un gigabit y sobrepasan las normas de la TIA para desempeño óptico y fuerza de retención de fibra. 

Para más información sobre el innovador sistema de conector de empalme mecánico de fibra óptica XLR8 incluyendo el video de terminación y hojas de especificaciones, visite: http://www.siemon.com/la/xlr8/

Acerca de Siemon

Fundada en 1903, Siemon es líder industrial especializado en la fabricación e innovación de soluciones de cableado de redes de alto rendimiento. Su sede se encuentra en Connecticut, EE.UU. y cuenta con oficinas y socios globales alrededor del mundo. Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableado de fibra óptica monomodo y multimodo y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje para categoría 5e, categoría 6 (Clase E), categoría 6 aumentada/categoría 6A (Clase EA) y categoría 7/7A (Clase F/FA). Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en investigación y desarrollo y participan en el desarrollo de normas de la industria, enfatizando así el compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y con la industria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?