Adobe Story Ya Está Disponible en Adobe Labs

La innovadora herramienta de desarrollo de guiones permite experiencias de audiencia más ricas y reduce los costos de producción 

SAN JOSE, Calif. y ÁMSTERDAM, Países Bajos — 10 de septiembre de 2009 Durante la exposición IBC 2009, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que la versión previa pública del software Adobe® Story, la nueva herramienta de desarrollo de guiones colaborativa online y offline, está disponible de inmediato en Adobe Labs en http://labs.adobe.com/technologies/story/. Adobe Story es el inicio de la fase de planeación y pre-producción de los flujos de trabajo de video y se integrará con otros productos Adobe, incluyendo versiones futuras de la familia de productos Adobe Creative Suite®. Desarrollado para crear flujos de trabajo de producción de video más eficientes y reducir los costos de producción, Adobe Story convierte automáticamente el contenido de los guiones en metadatos relevantes que pueden ser usados a lo largo del flujo de trabajo de video digital de Adobe. Adobe está demostrando el funcionamiento de Adobe Story durante la Exhibición IBC 2009 en el RAI Convention Center en Ámsterdam del 11 al 15 de septiembre.

“Hoy en día, las compañías de medios y comunicaciones están a la búsqueda de una nueva generación de flujos de trabajo de video que transforme la manera de crear y consumir contenido”, dijo Jim Guerard, vicepresidente y gerente general de Medios Dinámicos en Adobe.  “Mediante la captura de la información importante contenida en los guiones en la fase de pre-producción, Adobe Story ofrece a estas compañías una nueva herramienta de punta que puede acelerar radicalmente los flujos de trabajo de producción, reducir los costos generales y hacer más interactivo y atractivo el entretenimiento”.

Del Guión a la Pantalla

Adobe Story ofrece muchas maneras de simplificar el proceso de producción, reducir los costos y dar una nueva eficacia a los operadores de cámaras, editores, directores y otros involucrados en el desarrollo del proyecto. Una vez que la información, como la ubicación del guión y las biografías de los personajes, ha sido capturada o ingresada a Adobe Story, los metadatos importantes fluirán automáticamente a otros productos en el conjunto de herramientas Creative Suite Production Premium, lo que mejora la eficiencia al momento de capturar clips y editar footage. Cuando la producción de video esté lista para distribución online, los metadatos también pueden ayudar a los espectadores a descubrir y realizar búsquedas en el contenido online para encontrar sus personajes, episodios o escenas favoritos; esto significa que la experiencia visual en su totalidad es más atractiva e interactiva.

Escribir un Guión en Colaboración

La escritura de un guión pasa típicamente por varias fases: el diagrama inicial, varios borradores, borrador final, guión de filmación y creación de una lista de tomas que acompaña al guión final. Adobe Story está diseñado para ayudar a simplificar y acelerar este proceso para prácticamente cualquier tarea creativa. 

Con Adobe Story, los participantes en un proyecto tienen un ambiente visualmente rico donde pueden compartir sus ideas en cualquier momento. Los usuarios pueden crear un guión desde cero usando Adobe Story, aprovechando su formato estándar de la industria. También pueden importar guiones a Adobe Story desde una variedad de aplicaciones, incluyendo Microsoft Word y Final Draft, o exportar a Adobe PDF, text, XML, Movie Magic y CSV. Los participantes de un proyecto pueden usar Adobe Story para trabajar online y offline y sincronizar automáticamente los comentarios y aportes una vez que se conectan a Internet. Durante esta fase, el software captura los metadatos como las ubicaciones de las escenas y otra información pertinente de forma automática, y crea así un flujo de trabajo integral más eficiente. 

Precio y Disponibilidad

La versión previa de Adobe Story está disponible de inmediato sin costo en Adobe Labs en http://labs.adobe.com/technologies/story/

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?