Motorola y América Móvil presentan DEXT™ con MOTOBLUR™: el primer teléfono con funcionalidades que unifican las redes sociales.

Disponible por primera vez el Motorola DEXT™ de América Móvil, MOTOBLUR™ automáticamente sincroniza y transmite conversaciones, contactos y contenido en todo el dispositivo . 

Motorola DEXT™
Motorola DEXT™

Caracas, 10 de septiembre de 2009  – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy el lanzamiento del Motorola DEXT™ con MOTOBLUR™, el primer teléfono con funciones sociales. Desarrollado por Motorola, MOTOBLUR constituye la primera y única solución capaz de sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook®, Twitter, MySpace, Gmail™, correo electrónico personal y laboral y LastFM, para enviarlos directamente a la pantalla de inicio. El contenido es entregado en secuencias fáciles de administrar, permitiendo que los usuarios dediquen más tiempo a vivir sus vidas que a administrarlas. América Móvil será el primer operador latinoamericano en ofrecer a sus clientes el Motorola DEXT, aprovechando su completa cobertura de red 3G en toda Latinoamérica. Este equipo ofrece un modelo de tapa deslizable con teclado QWERTY completo y será el primer teléfono Motorola potenciado por Android en ofrecer MOTOBLUR.

El Dr. Sanjay Jha, co-CEO de Motorola y CEO de la división Mobile Devices de Motorola, anunció hoy el lanzamiento del DEXT con MOTOBLUR durante la conferencia Mobilize ’09 de GigaOM.    

“Con MOTOBLUR, estamos diferenciando la experiencia Android de los consumidores sumergiéndonos en el ecosistema de Internet móvil, ofreciendo una experiencia única en dispositivos móviles, basada en la manera en la que la gente interactúa hoy en día,” dijo Enrique Ussher, Vicepresidente Corporativo de la división Mobile Devices de Motorola Latinoamérica. “Nuestro objetivo es aprovechar soluciones como MOTOBLUR para crear una nueva categoría de teléfonos instintivos, sociales y sencillamente inteligentes.”

”En América Móvil, siempre estamos deseosos de poder ofrecer servicios y productos con la más moderna tecnología en todos los países donde estamos presentes y garantizar así la entrega de soluciones innovadoras y de primera calidad para todos nuestros clientes. El lanzamiento de MOTOBLUR no será la excepción,” dijo Carlos Cárdenas, Director Ejecutivo de Latin America Operations

Vida: organizada, actualizada y entregada

Con MOTOBLUR, todas sus conversaciones, actualizaciones de sus amigos, historias, enlaces, fotos, etc. se envían directamente a widgets en vivo en la pantalla de inicio, sin necesidad de abrir y cerrar aplicaciones o menúes. Está todo organizado, direccionado y entregado en el dispositivo de maneras inesperadas:

 

  • Eventos: Visualice todas las actualizaciones de sus sitios sociales en un solo lugar con la aplicación Eventos en vivo. Todos los feeds de sus amigos, las actualizaciones de estado, publicaciones en muros, boletines y cargas de fotos se envían automáticamente y están listos para ser respondidos al instante de la manera que lo desee.
  • Mensajes: Desplácese rápidamente a través de la aplicación Mensajes para visualizar sus correos electrónicos personales o laborales, mensajes publicados en redes sociales y mensajes de texto con la posibilidad de responder cualquier mensaje de la manera que lo desee, independientemente de cómo haya sido enviado: mensaje de texto, correo electrónico, IM, etc. 
  • Estado: Actualice su estado fácilmente desde la pantalla de inicio y ahorre tiempo actualizando el estado de una de sus redes sociales o de todas a la vez.
  • Feeds de noticias: No se pierda sus feeds de noticias preferidos, los resultados de los eventos deportivos de mayor interés para usted o, incluso, los chismes de la farándula, sin salir de la pantalla de inicio.
  • Calendario: Integre su calendario laboral con Google Calendar en un widget que le muestre su próxima reunión directamente en la pantalla de inicio.

Contactos integrados con el contexto

MOTOBLUR lo mantiene al día con respecto a las actividades de todos sus contactos. Los contactos son automáticamente sincronizados en el teléfono desde sus cuentas de correo electrónico personal y laboral o desde sus redes sociales y MOTOBLUR actualiza cualquier cambio efectuado por sus amigos o contactos para que no tenga que hacerlo usted.  Ante una llamada entrante o saliente, se observará en la pantalla la foto de perfil y el estado más recientes de su contacto. En Contactos, podrá visualizar el historial de las comunicaciones mantenidas con cada una de las personas y las emisiones más recientes de sus redes sociales organizadas en una estructura muy fácil de leer, de modo que estará permanentemente actualizado con respecto a las publicaciones de sus amigos y familiares. Además, comuníquese con ellos de la manera que lo desee, directamente desde su información de contacto.

 

Respaldo y seguridad

MOTOBLUR es fácil de configurar y muy seguro, de modo que ya no deberá preocuparse por si pierde el teléfono.  El servidor de seguridad de MOTOBLUR almacena una copia de seguridad de todos sus contactos, información de inicio de sesión, personalizaciones de la pantalla de inicio, correo electrónico y mensajes de redes sociales. Los teléfonos perdidos o robados pueden ser encontrados muy fácilmente desde el portal del propietario en línea gracias a la aplicación integrada AGPS; incluso es posible borrar los datos. Simplemente ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta en su próximo MOTOBLUR y toda la información estará lista y esperándolo para ser usada. 

Personalización con aplicaciones y Widgets

Combine miles de aplicaciones y widgets de MOTOBLUR, Android Market o servicios móviles precargados de Google™. El equipo ofrece la posibilidad de agregar desde mensajes hasta feeds de noticias, resultados de eventos deportivos, widget Eventos y Google Maps para crear pantallas de inicio personalizadas que se adapten a la vida multifacética de todo el mundo. 

El DEXT también ofrece prestaciones tales como pantalla táctil de alta resolución, explorador HTML completo, velocidad 3G y Wi-Fi. Su cámara de 5 megapíxeles le permite publicar fotos al instante en redes sociales ininterrumpidas1 como Facebook, My Space, Picassa y Photobucket.

Disponibilidad e información adicional:

El Motorola DEXT con MOTOBLUR estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2009. Para obtener información sobre precio y disponibilidad del producto en su región, póngase en contacto con un representante local de Motorola.

Para conocer las últimas novedades y promociones de productos de Mobile Devices de Motorola, ahora también puede encontrarnos en Facebook y seguirnos en Twitter.

Motorola Media Link une los mundos digitales

Motorola también está facilitando la administración de sus mundos digitales con Motorola Media Link. Esta experiencia de escritorio conecta su teléfono, PC y la Web, ofreciéndole la posibilidad de administrar, asegurar, compartir y extender el contenido de su teléfono. Transfiera y organice contenidos tales como fotos y videos en álbumes y sincronice sus iTunes y su música y listas de reproducción de Windows Media. Además, Motorola Media Link le ayuda a extender la funcionalidad de su teléfono con nuevas descargas, aplicaciones, ring-tones, wall papers y más, directamente desde su escritorio. Motorola Media Link estará disponible para distintos propietarios de teléfonos Motorola, incluido el DEXT.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Acerca de América Móvil.

AMX es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 30 de junio de 2009, la compañía contaba con 190,3 millones de suscriptores inalámbricos y 3,8 millones de líneas fijas en el Continente Americano.

MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. El logotipo MOTOBLUR es una marca registrada de Motorola. Las marcas registradas Bluetooth son propiedad de sus respectivos titulares y Motorola, Inc los utiliza bajo licencia. Android, Gmail, Android Market, Google, y Google Maps son marcas registradas de Google Inc. Facebook es marca registrada de Facebook, Inc. Todas las demás marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2009. Todos los derechos reservados.

Determinadas características de los teléfonos móviles dependen de la capacidad y la configuración de la red del proveedor de servicios. Asimismo, es posible que ciertas características de los teléfonos móviles no se encuentren activadas por su proveedor de servicios, y/o que los parámetros de su red limiten la funcionalidad de las mismas. Siempre contáctese con su proveedor de servicios para conocer la disponibilidad y funcionalidad de los servicios.

Todas las características, funcionalidades y demás especificaciones del producto se basan en la información disponible más reciente y se consideran precisas; sin embargo dichas especificaciones de producto se encuentran sujetas a cambio sin notificación ni obligación.

1Funcionalidad dependiente de la red y/o tarjeta SIM, no disponible en todas las áreas. Se podrán aplicar cargos por tiempo de aire, transmisión de datos y/u otros cargos adicionales. La funcionalidad de correo electrónico inalámbrico requiere una cuenta de correo electrónico con capacidades de servidor inalámbrico.

2 La copia no autorizada de materiales con derechos de autor es contraria a las disposiciones de las Leyes de Derecho de Autor de los Estados Unidos y otros países. Este dispositivo sólo se utiliza para copiar materiales que no estén protegidos por derecho de autor o materiales de los que usted sea el titular de los derechos, o que usted ha autorizado o permitido copiar. Si no está seguro sobre sus derechos para copiar algún tipo de material, por favor, contáctese con su asesor legal.

3 Este dispositivo soporta perfiles Bluetooth A2DP, HSP y HFP. Para que los dispositivos Bluetooth se puedan comunicar entre sí, deben utilizar el mismo perfil Bluetooth. Para obtener información acerca de los perfiles soportados por otros dispositivos Motorola, visite el sitio www.motorola.com/bluetooth. Para otros dispositivos, contáctese con sus fabricantes respectivos.

Ciertas características Bluetooth, incluso las enumeradas, pueden no ser compatibles con todos los dispositivos habilitados para Bluetooth, y/o la funcionalidad de esas características puede estar limitada en ciertos dispositivos, o por determinadas empresas de telecomunicaciones inalámbricas.

4 Los tiempos de conversación y de inactividad se cotizan en Modo Digital y son aproximados. La autonomía de la batería depende de la configuración de la red, de la intensidad de la señal, de la temperatura de funcionamiento, de las características seleccionadas, y de los patrones de uso de voz, datos y demás aplicaciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?