ZTE presenta nuevo router de tipo Cluster de alta capacidad

 Soporta el tráfico de un millón de usuarios simultáneamente

10 de septiembre, 2009, Shenzhen, China –- ZTE, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy el lanzamiento del Router Cluster Core ZXR10 T800, un equipo que cuenta con la mayor capacidad de conmutación en el mundo. Con esta innovación la empresa busca apuntar al exigente mercado de routers a nivel mundial, al tiempo que aspira obtener una ganancia mayor a US$10 billones del mercado durante los próximos 3 años.

Actualmente, el ZXR10 T8000 provee un máximo de 2048 interfaces de 40G, 1024 de 100G y hasta 200Tbps de capacidad de conmutación, lo que significa que cada ZXR10 T8000 puede soportar 1 millón de usuarios simultáneamente con acceso a una red de alta velocidad. Los chips semiconductores del ZTR10 T8000 fueron desarrollados por ZTE e incluyen tres avances fundamentales: tecnología avanzada de enrutamiento de alta velocidad, tecnología de conmutación de paquetes de gran capacidad, y tecnología para manejar tráfico complejo. El ZXR10 T8000 es el primer router de gama alta en usar tecnología de chips propietarios.

Como se sabe la capacidad máxima de conmutación existente en el mercado es de 160G, lo que ha sido un reto para el desarrollo de routers de nueva generación. Es por esto que el equipo de investigación y desarrollo de ZTE diseñó y desarrolló el chip ZXRIC SF600, equipado con 600G de capacidad de conmutación cruzada y tecnología de chasis CLOS de 3 etapas, para proporcionar al mercado un chip con mayor capacidad de procesamiento. Asimismo, el paquete de chip de procesamiento de envío, ZXRIC PFE soporta una capacidad de 100G de velocidad.

El chip de manejo de tráfico ZXRIC TME de múltiples políticas soporta un mecanismo jerárquico de 5 niveles, permitiendo un excelente servicio “on-demand” y la gestión de servicios precisos. A través del desarrollo del chip, ZTE ha conseguido importantes oportunidades para desarrollar el mercado de routers.

Con su amplia capacidad, operación continua del sistema, integración IPv4/IPv6 y soporte de cascada de chasis 16+64, el ZXT10 T8000 cumple con los requisitos para construir los nodos de núcleo de una red metropolitana de Tercera (3G) y Cuarta Generación (4G).

El ZXR10 T8000 también adopta tecnologías de avanzada en el ahorro de energía, como inicio inteligente, fuente de alimentación y velocidad ajustable para ayudar a sus consumidores a construir “redes ecológicas” reduciendo en un 23% el consumo de energía.

“El ZXR10 T8000 fue desarrollado para ser el primer router con capacidad de liderazgo mundial, buscando satisfacer las necesidades del mercado.” comentó el Sr. Fan Xiaobing, Gerente General de la Línea de Productos de Red Portadora de ZTE Corporation. Igualmente expresó: “Nuestros chips ofrecen servicio confiable y un excelente rendimiento para ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a construir redes de alta capacidad, alto rendimiento y de fácil actualización”.

El ZXR10 T8000 coloca a ZTE como vendedor líder de routers, con su constante innovación y habilidad para permitir a los proveedores de servicios construir redes de mayor escala. El impacto en el mercado de la nueva infraestructura del router T8000 significará el posicionamiento de ZTE entre los mayores operadores del mercado, según análisis recientes.

De acuerdo con los últimos reportes de análisis de mercado de la famosa firma investigadora OVUM, ZTE se ha convertido en el principal proveedor de soluciones de red. La compañía Bearer Network Group ha obtenido la mas rápida tasa de crecimiento en el mercado mundial.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsa de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?