Adobe Presenta Adobe Flash Access 2.0

La nueva solución de protección de contenido amplía el alcance de video Premium a Adobe Flash Player

SAN JOSE, Calif. y ÁMSTERDAM, Países Bajos — 16 de septiembre de 2009 Durante la exhibición IBC 2009, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció Adobe® Flash® Access 2.0, un componente clave de la Plataforma Adobe Flash. Flash Access 2.0, antes conocido como Adobe Flash Media Rights Management Server, es una solución de protección de contenido escalable y flexible que permite la distribución y monetización de contenido Premium, lo que promete crear nuevas fuentes de ganancias a los editores de media. Una de las novedades en este lanzamiento es que el contenido protegido con Flash Access 2.0 se reproducirá de forma segura en una futura versión del software Adobe Flash Player, el sistema explorador multi-operativo disponible en más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet en todo el mundo. Programado para empezar a distribuirse a principios del próximo año, Adobe Flash Access 2.0 ofrecerá una protección robusta al contenido audiovisual y normas flexibles de uso para soportar una amplia gama de modelos de negocios, incluyendo ventas electrónicas y alquiler y reproducción de video por demanda, tanto en flujo continuo como mediante descarga.

“Como el software número uno en la entrega de video en la Web, la Plataforma Adobe Flash ha permitido que millones de usuarios disfruten de contenido de alta calidad”, dijo Jim Guerard, vice presidente y gerente general de Medios Dinámicos en Adobe. “Con Adobe Flash Access 2.0, los editores de media pueden confiar en protección robusta para contenido Premium, con soporte para los nuevos modelos de negocios de las experiencias online interactivas ricas”. 

Alcance y Flexibilidad sin Precedentes

Las compañías de media están siempre innovando en maneras para conectarse a los usuarios con contenido Premium por medio de canales de distribución online. Para poder crear modelos de negocios rentables, estas compañías deben encontrar el balance correcto entre el acceso y el control de su contenido. Flash Access 2.0 ofrece una manera de combinar el alcance sin precedentes y la interactividad de la Plataforma Flash de Adobe con la seguridad robusta y las normas de uso flexibles para que los negocios puedan hacer cumplir las restricciones necesarias, como la limitación de la visualización luego de un periodo determinado de alquiler.

“En Warner Bros., siempre estamos buscando maneras innovadoras de permitir a las audiencias disfrutar del video online”, dijo Darcy Antonellis, presidente de Operaciones Técnicas en Warners Bors. “Damos la bienvenida al desarrollo de Adobe Flash Access, que ayudará a crear nuevas posibilidades para que nuestros socios actuales y futuros entreguen contenido de Warner Bros. de forma continua y fácil en Adobe Flash Player, y así ampliar el acceso a nuestro entretenimiento online”.

Las empresas e instituciones educativas en general también pueden usar Flash Access 2.0 para elaborar soluciones que cumplan con sus necesidades de protección de contenido, y que les permitan distribuir contenido audiovisual como material de entrenamiento y comunicaciones corporativas de forma segura a empleados, clientes y socios.

Protección Robusta para Contenido Premium

Mediante el uso de criptografía estándar de la industria, Adobe Flash Access 2.0 ofrecerá un ambiente robusto para proteger contenido de manera que permanezca asegurado contra manipulación o captura a lo largo de su ciclo de vida. Es posible atar el contenido de forma segura a un dispositivo individual o a un dominio, que puede representar un hogar.  Flash Access 2.0 ahora soporta protección de salida, permitiendo a los proveedores de contenido especificar los requisitos para la protección de salida de contenido análogo o digital, lo que ofrece mecanismos de seguridad adicionales contra la reproducción no autorizada.

Flash Access 2.0 soporta la distribución de contenido MPEG 4 (H.264) basado en estándares así como el formato de archivo FLV a través de una variedad de mecanismos de distribución, incluyendo la descarga progresiva, el flujo continuo o la descarga para reproducción localizada. El contenido protegido también puede verse en aplicaciones ricas de Internet (RIAs) que corren fuera del explorador usando Adobe AIR™.  Los desarrolladores pueden crear soluciones RIA multi-sistema operativo con Adobe AIR que incluyan colecciones locales de conteniendo, administradores avanzados de descarga e interfases de usuarios altamente interactivas.

Facilidad de Despliegue e Integración

Adobe Flash Access 2.0 se ofrece como un Kit de Desarrollo de Software (SDK), lo que permite despliegues a escala y facilidad de integración con software y servicios existentes tales como administración de órdenes, bases de datos de suscriptores, control de acceso y Directorios Activos basados en LDAP.  Flash Access también estará disponible como Software as a Service (SaaS, “software como servicio”) por medio de un número de socios de Adobe que ofrecerán las soluciones de protección de contenido hospedadas de manera de aprovechar la infraestructura de múltiples clientes y reducir el tiempo de salida al mercado para los proveedores de contenido.

Plataforma Número 1 para la Entrega de Video en la Web

La Plataforma Adobe Flash es un sistema completo de herramientas, marcos de trabajo, clientes y servidores integrados para el desarrollo de aplicaciones Web, contenido y video que corra de forma consistente en múltiples sistemas operativos y dispositivos. Adobe Flash Player está en más del 98 por ciento de las computadoras conectadas y entrega aproximadamente el 80 por ciento del video Web en todo el mundo.  Las principales compañías de medios y comunicaciones incluyendo la BBC, Disney.com, HULU y PBS utilizan la Plataforma Flash para entregar video por demanda y contenido en flujo a espectadores en todo el mundo. La tecnología Flash también es usada para entregar eventos online en flujo continuo en MLB.com y DirecTV, y da poder a sitios de redes sociales como YouTube y MySpace.

Disponibilidad

Se espera que Adobe Flash Access esté disponible de forma comercial en la primera mitad de 2010.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?