Motorola presenta hoy el futuro de la computación móvil

La nueva y resistente computadora móvil MC9500 ofrece un excelente rendimiento, un diseño de vanguardia y un revolucionario sistema de administración interna

MC9500
MC9500

Caracas  – 16 de septiembre de 2009 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy el lanzamiento de la MC9500 – un dispositivo portátil de alta calidad, de clase industrial, que lleva la innovación en computación móvil al próximo nivel para incrementar aún más la productividad, optimizar las operaciones y reducir el costo total de adquisición.

La nueva MC9500 aprovecha las prestaciones y funcionalidades de la computadora móvil más vendida de la industria – la MC9000 de Motorola – e incorpora nuevas funciones, tales como WAN 3.5G modular, para ofrecer una solución de movilidad empresarial totalmente innovadora, capaz de modificar la manera en la que las empresas llevan a cabo sus operaciones comerciales. Extremadamente resistente, ergonómica y diseñada para mejorar la eficiencia operativa, la MC9500 también redefine el concepto de administración interna con un exclusivo sistema accesorio y un nuevo enfoque en lo que respecta a administración de batería. 

Sometida a diversos estudios y pruebas en campo para demostrar que es capaz de satisfacer las necesidades de los entornos de los clientes más exigentes, la computadora móvil MC9500 ofrece un rendimiento confiable para la fuerza de trabajo móvil de las industrias de transporte y logística, transporte de encomiendas/correo, entrega directa en tienda, servicio en campo y seguridad pública.

“Motorola ha demostrado su liderazgo en computación móvil, inicialmente cambiando el panorama del mercado con la incorporación de la MC9000,” dijo Gerald McNerney, Vicepresidente de la división Computación Móvil de la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. “La nueva MC9500 es un legado de nuestro compromiso de innovación y demuestra nuestra incesante capacidad para redefinir el estándar industrial con las soluciones más versátiles del mercado.”

Motorola redefine el concepto de administración interna

Además del revolucionario diseño y las excelentes funcionalidades de la computadora móvil MC9500, Motorola presenta el primer sistema accesorio universal. Diseñado para permitir un nivel de flexibilidad y modularidad sin precedentes, este nuevo sistema ayuda a maximizar la eficiencia interna optimizando el espacio requerido por computadoras móviles, bases de carga, fuentes de alimentación y cables. Además, el nuevo sistema de administración interna incrementa el retorno sobre la inversión integrando un enfoque de bases agnósticas compatibles con una amplia gama de computadoras móviles Motorola, permitiendo a los clientes migrar a futuras generaciones sin la necesidad de reemplazar o actualizar su infraestructura de administración interna. Para incrementar aún más la productividad y reducir el tiempo de inactividad, Motorola MAX Battery ofrece indicadores de información en la batería que permiten a usuarios y administradores internos visualizar el nivel de carga y el estado de la batería y garantizar así el máximo tiempo de funcionamiento. 

«La empresa necesita evolucionar. Es por eso que las distintas organizaciones buscan algo más que tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de misión crítica de los trabajadores móviles,” dijo David Krebs, Analista de VDC. «Motorola cumplió con estos requerimientos con su nueva MC9500, la cual integra una innovadora combinación de prestaciones, funcionalidad y diseño que permite incrementar la productividad de la fuerza de trabajo móvil y favorecer las operaciones comerciales. Y gracias a su particular enfoque con respecto a administración de batería y accesorios, Motorola demuestra su capacidad para identificar los desafíos que debe afrontar la empresa y entregar soluciones a prueba de obsolescencia capaces de satisfacer las necesidades de los clientes.»

Diseñada para las aplicaciones de movilidad en campo más exigentes, la computadora móvil MC9500 ofrece una serie de funciones sin igual en un diseño elegante y confiable, ideal para aquellas empresas que requieren las soluciones más sólidas y versátiles. Es la primera computadora portátil en proveer WAN 3.5G modular que admite conectividad de banda ancha inalámbrica GSM HSDPA o CDMA-EVDO Rev A en un dispositivo, permitiendo que los clientes seleccionen la red 3.5G que mejor se adapte a sus necesidades. Conocida como Motorola MAX FlexWAN, una de las funciones de las extensiones de la arquitectura de movilidad (MAX, por sus siglas en inglés) de Motorola, esta flexibilidad de red celular permite a las empresas implementar un único pool de computadoras móviles, el cual proveerá la mejor cobertura para usuarios ubicados en distintas zonas. Además de su avanzado diseño ergonómico, la nueva computadora portátil MC9500 ofrece un portafolio de teclados modulares e intercambiables, capaces de satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier aplicación.

La MC9500 incorpora tecnología de sensor interactivo (IST, por sus siglas en inglés), una nueva función de Motorola que admite una amplia gama de aplicaciones de detección de movimiento que permite a las empresas incrementar su valor comercial.  Por ejemplo, las empresas pueden incrementar la responsabilidad del trabajador detectando y registrando la caída de dispositivos. Además, la IST mejora la administración de energía permitiendo que la computadora móvil MC9500 automáticamente ingrese al modo “sleep” cuando no está siendo utilizada o si la pantalla está orientada hacia abajo. Y para lograr una mayor flexibilidad en aplicaciones tales como la captura de firmas, el acelerómetro integrado también permite que la pantalla alterne dinámicamente entre los modos vertical y apaisado, según la orientación del dispositivo. 

La MC9500 es la primera computadora portátil basada en la Arquitectura de Plataforma de Movilidad 2.0 de Motorola, redefiniendo así el diseño y la innovación de las soluciones de computadoras móviles resistentes.  Equipada con procesador Marvell XScale PXA320@806 MHz y sistema operativo Microsoft® Windows® Mobile 6.1, la MC9500 pone lo último en tecnología en las manos de los trabajadores móviles de todo el mundo. Gracias a la funcionalidad GPS de clase empresarial, ofrece una excelente cobertura de servicios basados en ubicación, aun en los entornos más desafiantes. La MC9500 también ofrece una variedad de opciones de captura de datos para proveer mayor flexibilidad a clientes empresariales, incluyendo un escáner láser 1D o una unidad de captura de imágenes 2D. El escáner o la unidad de captura de imágenes permiten la utilización de una cámara digital autofoco a color de 3 megapíxeles de alta resolución para la captura de fotografías, video o documentos de alta resolución, lo cual permite capturar fácilmente una firma, prueba de condiciones o entregas.

“La MC9500 intuitiva de Motorola, combinada con la simplificada plataforma Windows® Mobile de Microsoft, ayuda a los usuarios a comunicarse, cooperar y permanecer conectados, y les permite actuar mientras están en movimiento,” dijo Paul Bryan, Director Senior de Administración de Productos y Experiencias Comerciales de la unidad de negocios Comunicaciones Móviles de Microsoft.

Para ayudar a los clientes a mantener el máximo rendimiento posible, los Servicios de Movilidad Empresarial de Motorola recomiendan Service from the Start con cobertura integral para la protección punta a punta en interiores/exteriores de la computadora móvil MC9500. Desde el día en que se adquiere el hardware, los clientes podrán estar seguros de que la reparación de todos los componentes dañados (desde pantallas y teclados rotos, componentes internos y externos hasta accesorios selectos) estará cubierta. Con “Service from the Start con cobertura integral” de Motorola, cualquier gasto por reparación en el que se deba incurrir inesperadamente puede verse reducido considerablemente, lo cual es una verdadera tranquilidad para nuestros clientes.

Motorola confía en una red global integrada por los mejores socios de la industria para la entrega de soluciones de movilidad empresarial que proporcionan información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones y obteniendo mejores resultados. Con un nivel de experiencia en la industria y una visión para los negocios que solo pueden obtenerse mediante la experiencia en campo, nuestros socios agregan gran valor a las soluciones de movilidad empresarial. La MC9500 estará disponible en todo el mundo a través de los socios de canal de Motorola y los equipos de ventas de Motorola. 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?