Motorola presenta su innovadora Solución de Seguridad LAN Inalámbrica para pruebas de seguridad inalámbrica remota

La primera y más completa solución de evaluación de vulnerabilidad inalámbrica de la industria ayuda a proteger las redes inalámbricas de amenazas externas, reduce costos de asesoramiento de terceros y garantiza la generación de informes y el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes

 

Caracas – 18 de septiembre de 2009 – La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), anunció hoy el lanzamiento de su solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica AirDefense, una tecnología de seguridad inalámbrica patentada, orientada a evaluar la seguridad de las redes inalámbricas de manera proactiva. Esta innovadora solución ofrece un método totalmente novedoso para proteger redes inalámbricas contra las amenazas del mundo real, incorporando pruebas inalámbricas activas, capaces de evaluar cada uno de los puntos de acceso implementados. Con este enfoque revolucionario, la solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica permite a los administradores de IT detectar y corregir ciertas vulnerabilidades en su red inalámbrica de manera remota y automatiza la generación de informes relacionados con el cumplimiento de reglamentaciones, ayudando a los clientes a reducir sus gastos operativos, optimizar la generación de informes e incrementar la flexibilidad de sus redes inalámbricas. 

“Es triste pero real que las amenazas contra sistemas LAN inalámbricos están evolucionando a la par de las tecnologías de sistemas e inalámbricas,” dijo Craig Mathias, Director de la consultora en tecnologías móviles e inalámbricas Farpoint Group (Ashland, MA). “Es evidente que a medida que las redes LAN inalámbricas cumplen un rol cada vez más importante en aplicaciones empresariales, gubernamentales y comerciales de misión crítica, se hace cada vez más necesario disponer de técnicas rentables e innovadoras que ayuden a detectar, analizar y eliminar una amplia gama de amenazas de manera proactiva y eficaz y así lograr operaciones exitosas a largo plazo. Es por eso que este anuncio es tan interesante y emocionante: la solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica AirDefense de Motorola trae inteligencia y automatización a este requerimiento tan estricto como esencial.”

 

Al simular ataques activos desde la perspectiva de un pirata informático, la solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica AirDefense de Motorola permite a los administradores evaluar de manera proactiva la seguridad de sistemas sensibles de la red inalámbrica; por ejemplo, sistemas de datos de titulares de tarjetas. La tecnología de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica automatizada elimina la necesidad de enviar personal o asesores a tiendas y oficinas remotas para que ejecuten manualmente las pruebas requeridas por el cumplimiento con PCI DSS 1.2.

 

“La capacidad de detectar vulnerabilidades en todos los elementos del perímetro de nuestra red es fundamental para garantizar la seguridad constante de nuestra información y recursos informáticos,” dijo Jasyn Voshell, Gerente de Seguridad Empresarial de Textron, Inc. “La herramienta Wireless VA de Motorola ayudará a evaluar el funcionamiento de los controles de perímetros y permitirá la validación en todas nuestras redes inalámbricas.”

 

Gracias a su innovadora y patentada tecnología de pruebas inalámbricas (Patente EEUU N° 7.577.424), la solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica AirDefense de Motorola permite a los administradores de seguridad validar la protección de sus sistemas sensibles de usuarios de la red inalámbrica y posibles intrusos. Sus completas funciones de escaneo les permiten validar firewall y políticas de switch inalámbrico y ofrecer opciones de descubrimiento sin precedentes para enumerar múltiples trayectorias de entrada a sistemas sensibles del lado alámbrico.

 

La solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica AirDefense de Motorola es un módulo complementario  del Sistema de Prevención de Intrusión Inalámbrica Empresarial AirDefense de Motorola (Wireless IPS). Gracias a su capacidad de aprovechar los mismos sensores que se utilizan para proveer la funcionalidad Wireless IPS, los clientes simplemente deben adquirir una licencia de software de Evaluación de Vulnerabilidad por cada sensor implementado. Al utilizar el radio del sensor inalámbrico para simular una estación cliente inalámbrica, la solución permite a los administradores IT evaluar la vulnerabilidad inalámbrica de manera remota y desde la perspectiva de un pirata informático. Configuradas para ser ejecutadas automáticamente o a pedido, las evaluaciones pueden ser personalizadas para validar a qué elementos de una red o equipo específico se puede/no se puede acceder desde el lado inalámbrico.

 

“La larga trayectoria en innovación en LAN inalámbrica y tecnologías de seguridad inalámbrica de Motorola suma un nuevo adelanto,” dijo Amit Sinha, Jefe de Tecnología de LAN Inalámbrica Empresarial de la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. “La solución de Evaluación de Vulnerabilidad Inalámbrica viene a revolucionar la manera en la que se evalúa la vulnerabilidad, proporcionando un método de evaluación de seguridad inalámbrica proactivo e integral sin la necesidad de enviar asesores a todos los sitios y ofreciendo a las empresas la confianza que necesitan para implementar tecnología inalámbrica, aun en las redes más sensibles.”

 

Motorola ofrece un portafolio integral de soluciones de infraestructura LAN inalámbrica (WLAN) diseñadas para permitir una empresa verdaderamente inalámbrica, independientemente del tamaño de la empresa, desde grandes empresas con sedes en todo el mundo hasta sucursales y pequeñas empresas. Brindando cobertura de Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) a prácticamente todos los espacios, tanto en interiores como en exteriores, el innovador portafolio Wireless Enterprise de Motorola incluye soluciones de banda ancha fija, mesh, WLAN empresarial y de seguridad AirDefense de Motorola. Con su probada resistencia al paso del tiempo, seguridad y rendimiento equivalente o superior al de una red alámbrica, las soluciones de Motorola reducen significativamente los costos de implementación y mantenimiento de red y garantizan la disponibilidad de conectividad inalámbrica económica en cada rincón de la empresa. Dando como resultado una empresa verdaderamente inalámbrica que ofrece movilidad total a sólo una fracción del costo de la red fija tradicional.

 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?