Motorola amplía su portafolio de captura avanzada de datos con innovadoras soluciones y redefine las operaciones empresariales

Nuevos micro kiosk y terminal móvil permiten a las empresas alcanzar nuevos niveles de productividad y eficiencia

Caracas  – 21 de septiembre de 2009 – La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy sus nuevas soluciones de captura avanzada de datos, especialmente diseñadas para mejorar la eficiencia operativa y optimizar así la experiencia del cliente.  La Serie MT2000 de terminales móviles de Motorola combina la simplicidad de un lector con la inteligencia de una computadora móvil en un diseño totalmente ergonómico.  El nuevo MK4000 micro kiosk ofrece a las empresas una amplia gama de funciones de autoservicio interactivas para aplicaciones orientadas al cliente/empleado que redefinen la experiencia de compra.

“Las soluciones de captura avanzada de datos de Motorola van más allá de la lectura; ofrecen herramientas versátiles que ayudan a cambiar la manera en que las empresas operan,” dijo Al Quinn, Vicepresidente y Gerente General de Captura Avanzada de Datos, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola.  “Los nuevos MK4000 y MT2000 constituyen el legado de la larga trayectoria en innovación de Motorola y de nuestro compromiso de proveer a clientes de productos avanzados ofreciéndoles una ventaja competitiva.”

 

Serie de Terminales Móviles MT2000: El poder de una computadora móvil con la simplicidad de un lector

La Serie MT2000 de terminales móviles ofrece el poder de una computadora móvil en un lector de código de barras resistente y portátil; el primer dispositivo de este tipo de la industria. La Serie MT2000 es un dispositivo accesible y fácil de usar, capaz de optimizar las operaciones comerciales que requieren el uso intensivo del lector para clientes pequeños y medianos de las siguientes industrias: manufactura, venta minorista, almacenamiento, asistencia médica y cadena de suministro. 

La resistente Serie MT2000 permite a las empresas extender los beneficios de la captura de datos automatizada a aquellos trabajadores que no requieren una computadora demasiado sofisticada y de alta gama. Tanto el desarrollo como la implementación de la aplicación se llevan a cabo fácil y rápidamente. El estándar industrial Microsoft® .Net Framework facilita la creación de nuevas aplicaciones. Los dispositivos están equipados con el software MCL-Client® de MCL Technologies. El software MCL Designer® opcional permite transportar a la Serie MT2000 ciertas aplicaciones nuevas o existentes desarrolladas para otras computadoras móviles de Motorola con la simplicidad de un clic. Al estar precargado con aplicaciones de inventario listas para usar, el lector MT2000 permite que los clientes comiencen a utilizarlo apenas minutos después de haberlo extraído de la caja.

Disponibles en dos modelos básicos, el MT2070 y el MT2090 rápidamente ayudan a reducir la ineficiencia e incrementar la productividad. Ambos dispositivos ofrecen múltiples opciones de conectividad y la opción de motor de lectura láser y de creación de imágenes para lograr una mayor flexibilidad de la aplicación. Ambos admiten Bluetooth® integrado y pueden ser operados en lote o conectados a un dispositivo principal vía USB. El MT2090 también es compatible con la tecnología inalámbrica 802.11 a/b/g integrada.

 

El MK4000 Micro Kiosk redefine el servicio de atención al cliente

El nuevo MK4000 es un micro kiosk multifunción que permite a las empresas poner el poder del autoservicio en las manos del cliente.  El MK4000 ofrece una experiencia de cliente interactiva y es ideal para aquellas empresas que buscan una mejor conexión con el cliente, incrementar la productividad de sus empleados y, en algunos casos, garantizar el cumplimiento de reglamentaciones gubernamentales locales. 

 

El versátil micro kiosk MK4000 es ideal para las innumerables industrias orientadas al servicio. En las tiendas de venta minorista, por ejemplo, los clientes pueden consultar precios, verificar el saldo de sus tarjetas gift cards, solicitar un producto desde el sitio Web de la tienda e imprimir vales personalizados sin la necesidad de tener que esperar que los atiendan. En aeropuertos, agencias de alquiler de vehículos, estadios y parques temáticos, el MK4000 ayuda a agilizar la entrada de los clientes eliminando las eternas colas en accesos o mostradores. En el lobby del hotel, el kiosk actúa como conserje electrónico personal, asistiendo a los huéspedes en su check-in/check-out, reservas en restaurantes, servicios de cortesía, etc. Los pacientes pueden utilizar el kiosk de autoservicio en hospitales o clínicas para registrarse o solicitar turnos. Además de ser un kiosk de autoservicio para clientes, el MK4000 también funciona como herramienta de administración de fuerza de trabajo y como punto de presencia publicitario. Por ejemplo, ofrece a los empleados la posibilidad de ver videos de capacitación o presentaciones de nuevos productos o políticas, fichar al entrar al trabajo o al salir de éste y acceder a información a pedido al atender a los clientes. En áreas orientadas al cliente, el kiosk multimedia también permite reproducir videos publicitarios (cuando no está siendo utilizado) para difundir la identidad de la marca de la empresa, dar a conocer los próximos eventos y ofrecer a clientes información de valor agregado.

 

El MK4000 cuenta con la tecnología de lectura patentada por la firma Motorola; los clientes tienen la posibilidad de optar por la solución de lectura que mejor se adapte a sus necesidades, sea ésta el motor de creación avanzada de imágenes para obtener el máximo rendimiento en códigos de barras 1D, 2D y PDF o el motor láser para obtener un rendimiento agresivo y una captura precisa para códigos de barras 1D de mala calidad o incluso dañados. La gran pantalla táctil de 12,1” del MK4000, su arquitectura de alto rendimiento, altavoces estéreo, micrófono y conector de auriculares admiten el desarrollo de aplicaciones altamente intuitivas, interactivas, divertidas y fáciles de usar.

Con un espesor de apenas poco menos de 6,25 cm (2,5”), el MK4000 ofrece uno de los perfiles más delgados en su categoría, lo cual facilita su instalación en estantes, paredes, mesas, góndolas, etc. Su conectividad inalámbrica 802.11a/b/g elimina la necesidad de tender cables de red hacia cada uno de los kiosks y al contar con Windows CE, el MK4000 se integra fácilmente con cualquier entorno de tecnología existente. El micro kiosk MK4000 es compatible con la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSP, por sus siglas en inglés) de Motorola, con lo cual permite reducir aún más el costo total de adquisición reduciendo considerablemente el tiempo asociado a la implementación y al monitoreo diario de esta tecnología de autoservicio.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?