AdobeEmpresas Internet Software 

Adobe Lanza Adobe Flash Platform Services

AdobeEl nuevo servicio de distribución ofrece intercambio, promoción, medida y monetización de aplicaciones Web en diferentes sistemas de escritorio y plataformas móviles

SAN JOSE, Calif. — 23 de septiembre de 2009 Durante la Conferencia y Exposición IAB MIXX, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad de los Servicios de Distribución de la Plataforma Adobe® Flash®, un nuevo servicio que permite a los anunciantes y editores de contenido promover, medir y monetizar aplicaciones sobre diferentes redes sociales, sistemas de escritorio y dispositivos móviles.

Los Servicios de la Plataforma Adobe Flash son servicios hospedados online que permiten a los desarrolladores agregar capacidades innovadoras a las aplicaciones Web con un modelo de despliegue predecible y efectivo en costos. Los desarrolladores, anunciantes y editores de contenido ahora usan los Servicios de la Plataforma Flash para hacer sus aplicaciones Web más sociales, y más fáciles de compartir y colaborar.

La Necesidad de Distribuir y Medir Más Efectivamente las Aplicaciones

Con el crecimiento de los medios sociales, los anunciantes y editores de contenido están buscando métodos más efectivos y predecibles para llegar a las audiencias por medio de los medios sociales. Existen muchos beneficios de usar aplicaciones sociables que pueden compartirse para conectarse con los clientes; sin embargo, puede ser difícil hacer que los usuarios instalen dichas aplicaciones. Además, los anunciantes, editores y los desarrolladores de juegos usan métodos de distribución que no cuentan con soporte para todos los destinos y pueden ser difíciles de mantener. En muchos casos, la estrategia de distribución móvil consiste en la sola publicación de las aplicaciones en una tienda de aplicaciones online.  Rara vez se trata de una estrategia de distribución general, unificada en la Web y las redes móviles, lo que hace que las estadísticas integrales sean difíciles de obtener.

El nuevo servicio de Distribución de Adobe ayuda a resolver estos retos. Adobe trabaja en asociación con Gigya Inc., la plataforma líder de distribución y autenticación de medios sociales, para ofrecer a anunciantes, editores de contenido y desarrolladores de juegos una solución de distribución integral. La solución incluye una herramienta de administración unificada para promover, medir y monetizar efectivamente las aplicaciones y juegos en la Web.

  • Distribución viral mediante aplicaciones que pueden compartirse – Las aplicaciones Flash y otras aplicaciones Web pueden distribuirse a la mayoría de las plataformas móviles y de escritorio. La función de compartir se implementa fácilmente y permite a los usuarios compartir las aplicaciones con un solo clic en sitios de redes sociales, en los sistemas de escritorio y en las plataformas móviles.
  • Distribución de aplicaciones móviles – Las aplicaciones Web construidas con herramientas de la Plataforma Flash así como aplicaciones creadas con otras tecnologías pueden distribuirse a múltiples plataformas móviles.  Los usuarios que deseen instalar en un dispositivo móvil una aplicación que pueda compartirse recibirán un mensaje SMS en el dispositivo con un enlace a la aplicación.  Los usuarios harán clic en el enlace y el servicio de Distribución detectará el dispositivo y entregará la versión de la aplicación desarrollada y mejorada específicamente para dicho dispositivo.  Para más información acerca de las plataformas móviles soportadas, por favor visite http://www.adobe.com/devnet/flashplatform/services/distribution/destinations.html
  • Asegurar instalaciones mediante promoción pagada ­– Es posible acelerar la distribución de aplicaciones mediante promoción pagada. Decenas de miles de instalaciones de aplicaciones Web son posibles mediante un modelo particular de promoción pagada. Adobe trabaja en asociación con Gigya para ofrecer métodos gratuitos y pagados de distribución de aplicación Web.
  • Medición del éxito y mejora de aplicaciones por medio de seguimiento – Las estadísticas integrales de medios sociales y tradicionales están disponibles por medio del Administrador de Distribución (Distribution Manager).  Esta aplicación, construida usando el software Adobe® AIR®, tiene como objetivo promover aplicaciones y medir la distribución y el uso por parte de los clientes.
  • Monetización por medio de promociones cruzadas – Los editores de contenido y desarrolladores pueden generar ganancias por medio de promociones cruzadas con otras aplicaciones Web. Cuando los usuarios hacen clic para descargar una aplicación, la función permite a los editores de contenido y desarrolladores ofrecer otra aplicación Web al usuario.

El Servicio de Distribución en Acción

  • Widget de Wall Street Journal Radio La WSJ Radio Network, que ofrece audio de noticias y programas de negocios a más de 370 estaciones de radio en todos los Estados Unidos y alcanza más de 22 millones de oyentes por semana, ofrecerá a su red de afiliados nuevas herramientas Web de noticias de negocios para usar en sus propios sitios así como para uso individual. El nuevo widget ofrecerá contenido de WSJ Radio y WSJ.com, incluyendo podcasts, audio de noticias de negocios en vivo de The Wall Street Journal Report y The Dow Jones Money Report, así como actualizaciones de titulares y videos, y estará disponible para que los usuarios puedan verlo y compartirlo por medio de sitios de redes sociales y blogs.

Citas

  • David Wadhwani, gerente general y vice presidente de la Unidad de Negocios de Plataforma Adobe “Nuestros clientes cuentan con la Plataforma Adobe Flash para hacer aplicaciones ricas y completas que trabajen en diferentes sistemas operativos y pantallas. Los nuevos servicios de Adobe permiten a los desarrolladores, anunciantes, desarrolladores de juegos y otros editores de contenido que usan la Plataforma Flash conectarse con una audiencia aún más grande de forma más efectiva, y aumentar sus oportunidades de ganancias”.
  • Leo Collions, vicepresidente ejecutivo y CIO de Lionsgate “Lionsgate está trabajando activamente para usar los Servicios de la Plataforma Adobe Flash para Distribución para promocionar medios. Podemos usar el servicio para re-utilizar, distribuir y hacer seguimiento del contenido que usan nuestros clientes por medio del ciclo de vida del contenido, desde el estreno en cines a la distribución digital de DVDs.  La habilidad de llegar a clientes en las redes sociales, los dispositivos móviles y los sistemas de escritorio hace que el servicio sea especialmente efectivo”.
  • Brett Cortese, presidente de Universal Mind “En Universal Mind somos expertos en Aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) y usamos la Plataforma Adobe Flash para desarrollar aplicaciones Web completas con una gran experiencia de usuario, y los nuevos Servicios de la Plataforma Flash de seguro añadirán valor a las RIAs que construimos.  El nuevo servicio de Distribución fue fácil de agregar al widget Flash de Wall Street Journal Radio y ofrecerá información importante acerca del uso del widget por medio del seguimiento de la distribución de la aplicación en toda la Web y mediante la medición de la interactuación de la audiencia con el widget”.

Adobe Flash Platform Services

  • Los Servicios de la Plataformas Adobe Flash son administrados, hospedados y mantenidos por Adobe y sus socios, con capacidades mejoradas en base al uso por pago.
  • Aprenda cómo usar el Servicio de Distribución y conozca otras funciones del Administrados de Distribución en este video: http://www.adobe.com/devnet/flashplatform/services/distribution/index.html#video
  • Más adelante, Adobe también tendrá disponible el servicio Social, que permitirá a los desarrolladores conectar las aplicaciones Flash de forma fácil con las redes sociales de su preferencia, como Facebook, MySpace, Twitter y Yahoo. Los desarrolladores solo necesitarán escribir la aplicación una vez para ofrecer a los usuarios la opción de a cuál red social tener acceso desde la aplicación. Además, el servicio Social supervisará el sitio de cada red social para segurar que los cambios a la red no obstruyan las aplicaciones.

Más información acerca de los Servicios de la Plataforma Adobe Flash para desarrolladores en http://www.adobe.com/flashplatform/services/

Acerca de la Plataforma Adobe Flash

La Plataforma Adobe Flash es un sistema completo de herramientas, marcos de trabajo, clientes, servidores y servicios integrados para el desarrollo de aplicaciones, contenido y video Web que corra consistentemente en múltiples sistemas operativos y dispositivos. El contenido que corre en Adobe Flash Player alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet, y la versión más reciente, Flash Player 10, ha sido instalada en más del 86 por ciento de las computadoras en todo el mundo solo en los primeros siete meses desde su anuncio inicial. Además, la tecnología Adobe Flash es la plataforma número 1 para video en la Web.

Enlaces de Utilidad

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?