Mumbai Metro y Delhi Airport Express Link eligen el sistema de comunicaciones TETRA de Motorola para brindar máxima seguridad al pasajero y eficiencia operativa

Caracas, 24 de septiembre de 2009 – Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció que tanto Delhi Airport Metro Express Link como Mumbai Metro han elegido la plataforma de comunicaciones de radio digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio – [Radio Enlazada Terrestre]) de Motorola para asegurar sus comunicaciones de misión crítica en todas sus redes de trenes. Estos contratos siguen a una serie de contratos estratégicos adjudicados a Motorola para la provisión de redes de comunicaciones TETRA de misión crítica a los aeropuertos Internacionales de Delhi, Bangalore y Hyderabad, así como también al prestigioso proyecto Delhi Metro.

Con estos contratos Motorola se compromete a proveer su sistema escalable Dimetra IP, solución TETRA mejorada basada en IP. El sistema Dimetra IP es altamente flexible y escalable y admite aplicaciones de voz, mensajería y móviles, incluyendo acceso remoto a datos y transmisión de datos sobre una única red. El sistema posibilitará canales de voz y datos móviles seguros y sin interrupciones, y será capaz de funcionar en múltiples segmentos de usuarios, lo cual permitirá mejorar el rendimiento operativo y lograr comunicaciones transparentes y a prueba de fallas, aspecto fundamental para garantizar la seguridad del pasajero.

Al anunciar los logros, Subodh Vardhan, Director de Ventas y Responsable a nivel nacional de la unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola India, explicó que “El pilar de cualquier sistema de transporte rápido masivo es una comunicación instantánea sólida y a prueba de fallas que garantice la seguridad de los pasajeros y una excelente eficiencia operativa.  La solución TETRA de la nueva generación de Motorola ofrece la combinación perfecta de comunicaciones de voz y datos de misión crítica para la provisión de conectividad sin limitación e información en tiempo real para admitir funciones críticas y permitir una plataforma de comunicaciones interoperable y segura para situaciones de emergencia.  Con más de 500 redes digitales de misión crítica implementadas con éxito en todo el mundo, incluidos los importantes proyectos estratégicos desarrollados en la India, nos complace aportar nuestro aprendizaje global para satisfacer los más exigentes estándares de estos dos proyectos metro de la India.”

 

Mumbai Metro

 

El proyecto Mumbai Metro es un componente crítico de la futura infraestructura de transporte en Mumbai.  En su primera etapa, el metro transportará 600.000 pasajeros por día y ofrecerá importantes beneficios a una ciudad de más de 12 millones de habitantes. Estos beneficios incluyen un viaje más rápido, seguro y placentero y un sistema de transporte no contaminante y que ahorra energía. La seguridad del pasajero y una red eficiente son de vital importancia y, para obtenerlas, el sistema de comunicaciones no debe presentar fallas, debe ser altamente redundante y muy sofisticado y debe ofrecer comunicaciones de voz y datos para admitir una amplia gama de funciones y aplicaciones críticas; también debe ser la principal herramienta en casos de emergencia. La solución escalable Dimetra IP de Motorola ofrece todo esto y mucho más; admite no solo voz, sino también mensajería y aplicaciones móviles, incluidos el monitoreo de trenes en tiempo real, un sistema dinámico de información de pasajeros y acceso remoto a datos sobre una única red. 

 

Delhi Airport Metro Express Link

 

El Airport Metro Express Link es el nuevo sistema de vías de metro de alta velocidad de 22,7 km que conecta el corazón de la ciudad capital de Nueva Delhi con el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Para un metro de alta velocidad, la comunicación de voz y datos sin limitación y a prueba de fallas es fundamental para garantizar una comunicación efectiva y la seguridad. El sistema TETRA de Motorola cuenta con un sistema de despacho asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) personalizado y monitoreo de fallas, lo cual hace más eficientes y confiables las operaciones de despacho para trenes de pasajeros y el mantenimiento. Se espera que el proyecto Delhi Airport Express Line esté finalizado con anterioridad al inicio de los Juegos de la Commonwealth de 2010.

 

Liderazgo de Motorola en infraestructura TETRA

 

Como principal proveedor TETRA del mundo, Motorola satisface las necesidades de comunicación crítica en metros y aeropuertos de todo el mundo. Luego de la provisión de infraestructura de comunicaciones TETRA a tres aeropuertos internacionales de la India en 2008, este nuevo proyecto metro marca otro hito en la historia de Motorola en el país.  En la India, Motorola puso en marcha el primer sistema ferroviario TETRA con Delhi Metro en 2002. Ahora, el sistema TETRA de 380MHz se expande a lo largo de las tres Líneas operativas (Líneas I, II, III) cubriendo 59 estaciones a lo largo de 55 kilómetros. TETRA permite comunicaciones full duplex normales y de emergencia entre trenes, el centro de control de operaciones, el personal de la estación y el personal de seguridad, de modo que éstos puedan responder de manera eficiente en situaciones de emergencia.

 

TETRA es la norma de radio enlazada digital interoperable definida por ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) que puede satisfacer las exigencias más estrictas de los usuarios de radio móvil profesional (PMR, por sus siglas en inglés) en mercados tales como seguridad pública, transporte, empresas de servicios públicos, gobierno, comercio e industria, petróleo y gas y militar. Motorola es socio fundador de TETRA Association y colabora activamente en la definición y el desarrollo de estándares TETRA.

 

 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?