La Nueva Netbook HP Mini Brinda una Gran Experiencia Visual con NVIDIA ION

La HP Mini 311 incluye la Aplicación de Escalamiento de Video SimHD acelerada por CUDA

HP Mini 311
HP Mini 311

SANTA CLARA, California—26 de septiembre de 2009—NVIDIA y HP impactaron al mercado PC con la presentación de una nueva netbook de 11.6 pulgadas que ofrece muchas de las capacidades de una notebook de tamaño completo. La HP Mini 311 aprovecha los gráficos NVIDIA® ION® para ofrecer una gran experiencia visual con video HD, edición acelerada de video y soporte para juegos casuales en un paquete pequeño y elegante.

NVIDIA ION es una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) pequeña pero poderosa que trabaja junto con una CPU de bajo consumo de energía para generar un desempeño excepcional para los sistemas compactos y que hacen uso eficiente de la energía. Al procesar aplicaciones de datos intensivos en paralelo con la CPU, las netbooks basadas en ION ofrecen muchas de las mismas capacidades de las notebooks incluyendo soporte para todas las versiones de Microsoft Windows. El diseño altamente integrado y que ahorra energía de ION ofrece la larga duración de la batería que exigen los clientes móviles.

Tim Bajarin, analista de Creative Strategies, Inc., señaló, “Nuestra investigación muestra que la mayoría de la gente que adquiere una netbook espera que se comporte como una notebook de tamaño completo, pero ese no ha sido el caso. Con las netbooks basadas en ION, como ésta de HP, los consumidores pueden esperar una experiencia total y la capacidad de manejar casi todas sus necesidades de cómputo diarias”.

“Este es otro ejemplo de cómo los buenos gráficos pueden transformar una categoría completa de productos”, aseguró Jeff Fisher, vicepresidente de la unidad de negocios GPU de NVIDIA. “Si bien el mes pasado las netbooks se consideraban inadecuadas, este mes HP entrega un producto sorprendente con soporte para películas HD, juegos, edición de video y más. ¿Por qué las netbooks no podían hacer esto antes? Porque carecían de buenos gráficos.”

La Mini 311 viene con Windows XP e incluye una pantalla LED de 11.6 pulgadas en diagonal disponible en resolución de alta definición de 1366 x 768. Incluye conectores HDMI y de video VGA para reproducir video hasta 1080p en una pantalla más grande como una HDTV. La Mini también incluye ArcSoft SimHD, que convierte al instante la mayoría del video de definición estándar a una calidad cercana a la alta definición. SimHD utiliza la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA® CUDA™ presente en las GPUs de NVIDIA para realizar este escalamiento más rápido que una CPU.

Además de la HP Mini 311, más de 50 productos basados en ION están programados para ser anunciados este año. Los gráficos ION ofrecen una experiencia excepcional en PCs pequeñas y que consumen poca energía con soporte para:

  • Todas las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7
  • Excelente video HD incluyendo 1080p
  • Duración de la batería comparable con otras netbooks
  • Video HD sorprendente a través de un monitor externo vía HDMI
  • Juegos populares incluyendo Spore, Ice Age y Wall-E
  • Aceleración de hardware para aplicaciones basadas en NVIDIA® CUDA™ como vReveal, Badaboom, SimHD plug-in for Total Media Theater y Super LoiLoScope
  • Audio LPCM no comprimido de 8 canales de 24 bits a través de HDMI

Para consultar más información sobre la HP Mini 311, por favor visite: www.hp.com.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo algo económico y accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?