www.novell.comInternet Software 

Novell Anuncia SecureLogin 7: Máxima Interoperabilidad en Soluciones de Single Sign-on

La nueva versión de la solución de single sign-on ofrece amplia interoperabilidad en aplicaciones y plataformas para ayudar a los clientes y socios de negocios a reducir costos, complejidad y riesgos

www.novell.com
www.novell.com

Caracas, 29 de Septiembre de 2009 – Novell anunció hoy la disponibilidad de SecureLogin 7, la última versión de su solución de single sign- on (SSO) líder de la industria. SecureLogin 7 reduce drásticamente el tiempo requerido para facilitar la incorporación de SSO en las aplicaciones de una organización desde semanas a días permitiéndoles a los clientes gozar inmediatamente de las ventajas de una productividad mejorada y una operación eficiente.
Uno de los más grandes desafíos de cara a los departamentos de IT hoy, es manejar miles de nombres de usuarios y claves en forma separada para las aplicaciones y servicios utilizados por la organización. Esta proliferación de claves causa pérdidas significativas en la productividad de TI y de los usuarios finales, costos de administración mayores y más riesgos en cuanto a seguridad. En una encuesta reciente de Novell a profesionales de seguridad del mundo, la mayoría de quienes respondieron manifestó que al menos el 30 % del tiempo de sus mesas de ayuda de TI se destina a lidiar con problemas relacionados a claves.

Las soluciones de SSO actuales en el Mercado alivian la proliferación de claves, minimizando el número de veces que un individuo necesita ingresar sus credenciales.  Para que una organización se beneficie con SSO, los departamentos de IT deben abordar la compleja integración de aplicaciones, que además insume tiempo.

«Las aplicaciones difíciles de integrar suman tiempo a las implementaciones y los productos que requieren codificación propietaria que es externa a la automatización nativa propia del producto de ESSO o al entorno de scripting pueden involucrar costos y tiempos considerables en la implementación. Unas pocas aplicaciones no pueden ser integradas de ningún modo” dijo Gregg Kreizman, Analista de Gartner. “Más aplicaciones Java están tomando su lugar en las empresas y algunos productos tienen dificultades reconociendo los campos de login y de cambio de clave cuando la interfase provee solo contenido gráfico para analizar.”

Novell SecureLogin 7 opera de manera similar con Windows*, Web, Java* y aplicaciones empresariales. Gracias  un nuevo wizard que automáticamente integra muchas aplicaciones, clientes y partners pueden gozar ahora de los beneficios de single sign-on mucho más rápidamente que con otras ofertas. En suma, con soporte 64-bit para Microsoft* Vista* y Microsoft Windows Server 2008, SecureLogin 7 ofrece una gran interoperabilidad entre las plataformas existentes y las inversiones en sistemas operativos.

“La integración con Windows, Web, Java y aplicaciones empresariales hace de esta última versión de la solución de single sign-on un producto irresistible para nuestros clientes,” dijo Forrest Evans, Ingeniero Senior de Novacoast, Inc. “Como miembro Platinum de PartnerNet  buscamos que Novell provea soluciones altamente interoperables que nos ayuden a ofrecer un ROI instantáneo y soluciones para infraestructura innovadoras para nuestros clientes.”

Posicionado como líder en el ESSO Magic Quadrant report de Gartner, Inc. del 2008, SecureLogin 7 de Novell es la primera versión luego de la compra por parte de la compañía de una licencia de código fuente perpetua a ActivIdentity Corporation en Febrero de 2009. La compra posicionó a SecureLogin de Novell  como la solución líder en ayudar a los clientes a mejorar la productividad, reducir los costos relacionados a contraseñas, reforzar la seguridad y establecer bases para el compliance regulatorio.

“Es habitual que un empleado tenga muchos nombres de usuario y contraseñas para lograr acceso a los recursos que necesita para realizar su trabajo” dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Identity and Security de Novell. “Con Novell SecureLogin 7 ayudamos a que las compañías notasen la productividad y los beneficios en cuanto a costos de SSO haciendo que sea más sencillo para SSO facilitar un ecosistema completo de aplicaciones y servicios de una organización.”

SecureLogin de Novell es parte de la cartera de soluciones de Identity and Access Management de Novell, las soluciones líderes de la industria para automatizar procesos de negocios, mitigar riesgos de seguridad y establecer las bases para compliance con mandatos internos de seguridad y regulaciones gubernamentales. SecureLogin 7 está disponible vía venta directa o a través de resellers certificados de Novell. Para mayor información, viste: www.novell.com/securelogin

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

 

Acerca de Magic Quadrant

Gartner, Inc tiene el copyright desde 2008 de Magic Quadrant y es reutilizado con permisos. Magic Quadrant es una representación gráfica del Mercado para un período específico. Representa el análisis de Gartner’ acerca de cómo califican ciertos vendors según determinados criterios para ese mercado definidos por Gartner. Gartner no recomienda ningún vendor, producto o servicio incluido en Magic Quadrant, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo aquellos vendors ubicados como líderes en el cuadrante. Magic Quadrant es una herramienta de investigación y no una guía para actuar. Gartner rechaza toda garantía expresa o implícita en relación a esta investigación, incluyendo toda garantía de comercialización o aptitud para un propósito en particular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?