Adobe y Turner Broadcasting System, Inc. Amplían Alianza

Turner aprovechará las Soluciones de Video de Adobe para incrementar la velocidad y eficiencia de los flujos de trabajo de edición de noticias

 SAN JOSE, California. — 1 de octubre de 2009 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha ampliado su alianza estratégica de tecnología de medios con Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.), anunciada inicialmente en marzo de este año. La expansión de esta alianza está enfocada en los esfuerzos de aprovechar el alcance del conjunto de herramientas de producción de video de Adobe para crear un ambiente de edición multi-locación que sea más rápido, eficiente y capaz de entregar formato que los flujos de trabajo de la industria de las transmisiones existentes hoy en día. El objetivo inicial de la ampliación de la alianza es aprovechar las soluciones de video de Adobe, como el software Adobe Premiere® Pro CS4, para mejorar la velocidad y eficiencia de los flujos de trabajo de edición de video en Turner, como los ambientes de producción de noticias de la compañía.

“Turner había formado antes una alianza técnica estratégica con Adobe debido a nuestro interés común de crear y mantener metadata para mejorar la distribución de nuestros medios digitales. Esto nos llevó a un nuevo interés compartido acerca de los flujos de trabajo de medios digitales dentro de los ambientes de producción, como los ambientes de noticias”, dijo Scott Teissler, director de tecnología en TBS, Inc. “Hemos descubierto que la infraestructura de producto de Adobe y nuestra experiencia de flujo de trabajo y de otros socios integradores se combinan para producir una arquitectura entrada-edición-aire adecuada a nuestros exigentes requisitos de desempeño”. 

Aceleración del Flujo de Trabajo de Producción de Video

La ampliación de la alianza con Turner es consistente con la estrategia de Adobe de trabajar con sus clientes para desarrollar soluciones que mejoren y amplíen la creación y entrega de contenido en múltiples medios. Adobe y Turner están colaborando para mejorar la velocidad y entrega de la producción de video en el acelerado ambiente de las salas de noticias, haciendo más veloces e integrados los flujos de trabajo y reduciendo el tiempo que los periodistas y los editores de video pasan en tareas redundantes. 

“La ampliación de nuestra alianza con Turner, una importante emisora de alcance y reputación mundial, demuestra la relevancia de ofrecer soluciones de edición de video integradas, rápidas y eficientes para salas de noticias”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Soluciones Creativas en Adobe.  “Nuestra visión es ayudar a las emisoras, compañías de medios y profesionales del video a aprovechar más su contenido, y esta alianza es un ejemplo de ello”. 

El software Adobe Creative Suite® 4 Production Premium ofrece un excepcional soporte a los flujos de trabajo digitales. Además, ofrece la base para la nueva generación de flujos de trabajo de transmisión y ayuda a las emisoras a construir modelos de negocios online de mayor ganancia.  Gracias al soporte nativo de RED R3D, Panasonic P2, Sony XDCAM EX y AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) del software Adobe Premiere Pro CS4, los editores ahora tienen uno de los flujos de trabajo más veloces posible para ver lo que captura la cámara sin pérdida de la fidelidad: todo esto sin trans-codificar o re-armar. El soporte de metadata XMP en todos los componentes de Adobe Creative Suite 4 Production Premium simplifica el flujo de trabajo de producción lo que resulta en contenido online que da a los espectadores nuevas maneras de interactuar y efectuar búsquedas de los videos, al tiempo que da a los propietarios de los medios nuevas oportunidades de rastrear y monetizar el contenido. Además de una integración suave con los software After Effects® CS4 y Photoshop® CS4 Extended, el software Adobe Premiere Pro CS4 incluye la habilidad de importar los proyectos Final Cut e intercambiar contenido con sistemas Avid. Los editores pueden completar tomas en el campo y traerlas de nuevo a la sala de noticias para un afinado posterior usando Adobe Premiere Pro en sistemas Mac o PC.  Para más información, visite http://www.adobe.com/la/products/creativesuite/production/

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Acerca de Turner Broadcasting System, Inc.

Turner Broadcasting System, Inc., una compañía Time Warner, crea y programa noticias, entretenimiento, animación y ambientes de medios para adultos jóvenes en televisión y otras plataformas para consumidores en todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?