Los servicios de música de Nokia están en perfecta sintonía con sus aficionados en América Latina

El servicio Comes With Music de México esta alcanzando 10 millones de descargas 

Nokia Comes with Music
Nokia Comes with Music

Punta Mita, Nayarit, México.- Nokia, el fabricante de dispositivos móviles más importante del mundo y pionero en música móvil, está cambiando el paradigma de la música en América Latina, comenzando con México. Nokia Comes With Music es el servicio de música digital preferido por los mexicanos, pues está alcanzando la marca de 10 millones de descargas de temas musicales. A nivel global, México ha pasado a ser uno de los máximos mercados de Nokia en activaciones del servicio Nokia Comes With Music.

Los estudios sugieren que los clientes de la región esperan que poco a poco la música como servicio se ofrezca en todos los dispositivos móviles. Según IE Market Research, el número de usuarios que descarga música móvil en América Latina aumentará de 24.8 millones en el 2008 a 54.48 millones en el 2013. Además de eso, una reciente encuesta* efectuada este año por Nokia en América Latina, informa que el 77% de los encuestados había escuchado música en su móvil en los 30 días anteriores, y que el 51% dijo haberlo hecho entre 1 y 8 horas diarias. 

“Sacando partido de nuestra creciente cartera de soluciones musicales globales, estamos dedicados a expandir nuestra huella musical en América Latina y brindar a los consumidores opciones que no sólo estén en sintonía con sus necesidades, sino también que complementen la banda sonora de sus vidas”, señaló Tom Erskine, director global de Ventas en Nokia Music. “Creemos que el éxito de Nokia Comes With Music en México es el resultado directo de nuestro entendimiento de las preferencias de los consumidores en la región y de la sólida colaboración que mantenemos con socios locales, particularmente con América Móvil”.

 

A principios de año, Nokia lanzó en México el servicio Nokia Comes With Music y la tienda digital Nokia Music Store, que tiene millones de temas musicales. Nokia Comes With Music es la propuesta de música digital más revolucionaria de América Latina, pues ofrece descargas ilimitadas de música en dispositivos selectos de Nokia por un período de hasta un año. Los usuarios tienen la oportunidad de seleccionar y guardar la música, incluso una vez vencida la suscripción. Con Nokia Music Store, los usuarios pueden explorar o comprar música, obtener recomendaciones o buscar sus artistas, canciones o álbumes internacionales y locales favoritos, directamente en su dispositivo móvil o en su PC.

 

Además del éxito logrado por el servicio en México, Nokia Comes With Music ha recibido excelente aceptación en Brasil, y ya se predice que seguirá creciendo en el 2010. En ambos países, el servicio fue introducido en combinación con el primer dispositivo táctil de Nokia, el Nokia 5800 XpressMusic. Nokia espera efectuar otros despliegues de Nokia Comes With Music y de Nokia Music Store en otros mercados de América Latina durante el año 2010.

 

Globalmente, Nokia ha vendido más de 425 millones de dispositivos equipados con un reproductor de música digital, y más de 700 millones de dispositivos equipados con radio FM.

 

Para más información, visite Nokia Music Store de México en  http://music.nokia.com.mx

 

* La encuesta en línea fue encargada por Nokia y llevada a cabo por Braun Research durante el mes de julio del 2009. La encuesta en línea provee un ejemplo representativo de 1003 personas en América Latina (México, Brasil, Argentina y Venezuela) de 18 años y más, que tienen teléfonos móviles. El margen de error de los resultados es de 95 por ciento con un nivel de confianza de ± 3,1 puntos porcentuales.

 

 

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

www.nokia.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?