Tecnología Intel, Poder de Procesador Clave para la Revolución de la Televisión

Procesadores de Medios para CE Intel®,

Las Redes de 3 Dimensiones Digitales Anuncian la Era de la Televisión Interactiva

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco,  La televisión, tanto el aparato como la experiencia, ha llegado a un punto de inflexión. En sus conferencias de apertura de hoy en el Intel Developer Forum, los ejecutivos de Intel Corporation Eric Kim y Justin Rattner discutieron qué ocurre y qué se necesita cuando la Internet converge con las redes de emisoras. Los ejecutivos mostraron las oportunidades, tanto a corto como a largo plazo, para volver la experiencia de la televisión más visual, más personal y más interactiva.

Kim, Vicepresidente Senior y Director General del Digital Home Group de Intel, reveló el nuevo procesador Intel® Atom™ CE4100, el system-on-chip (SoC) más nuevo de una familia de procesadores de medios para la electrónica de consumo (CE, sigla en inglés), y anunció esfuerzos conjuntos con diversos actores clave de la industria, que incluyen a: Adobe, CBS, Cisco y TransGaming, que están ayudando a volver realidad la visión de la televisión interactiva a corto plazo.

“En el centro de la evolución de la TV está un mayor poder de procesamiento, que entregamos con el procesador de medios CE4100, construido en el núcleo Intel® Atom™ y optimizado para decodificadores digitales de IPTV, reproductores de medios conectados y televisiones digitales”, afirma Kim. “Con sus capacidades de desempeño y sus gráficos de alta resolución, los fabricantes de CE y los desarrolladores de software ahora tienen una plataforma para la innovación real”.


Según Rattner, Director de Tecnología de Intel y Senior Fellow, esa innovación se acelerará en los próximos años. “En el año 2015 puede esperarse que haya 15 mil millones de dispositivos de consumo capaces de ofrecer contenidos de televisión con miles de millones de horas de video disponibles», afirmó Rattner. “Necesitaremos formas mucho más sofisticadas de organizar los contenidos y de ofrecerlos bajo demanda. Los investigadores de Intel Labs están trabajando en una tecnología en evolución, de forma que la gente pueda obtener los contenidos para televisión de la forma que desee, cuando lo desee y en el lugar que desee”.

3 Dimensiones, Gráficos Avanzados y Más

A medida que los dispositivos de consumo ofrecen más y más contenidos de televisión, los desarrolladores necesitarán unir el video, la animación en 3 dimensiones y los gráficos ricos. Y, por lo tanto, la importancia de los gráficos y de la decodificación de audio/video en las plataformas de CE se vuelve crecientemente crítica. Kim reveló que Intel y Adobe Systems están trabajando juntas para portar el Adobe® Flash® Player 10, una herramienta clave para los desarrolladores de contenido, a la nueva familia de procesadores de medios SoC. Esto dará como resultado futuros dispositivos de CE que estarán optimizados para la reproducción de gráficos y video H.264 para permitir, por primera vez, un amplio espectro de aplicaciones basadas en Flash Player 10 en la televisión.  

Rattner predijo que el video de alta calidad en 3 dimensiones será consumido algún día, dentro de poco tiempo, en la privacidad de la sala de estar del propio espectador. Sobre el escenario, habló con una versión en tamaño real y en 3 Dimensiones del Director de Tecnología de 3ality Digital, Howard Postley, sobre la intensidad de la computación y el ancho de banda requeridos para capturar y gestionar la TV en 3 Dimensiones en tiempo real. Ambos ejecutivos debatieron cómo una tecnología de entrada/salida (I/O, sigla en inglés) óptica y de alta velocidad de Intel, con nombre código “Light Peak,” mejorará el ancho de banda y la flexibilidad, al tiempo que reduce significativamente la complejidad y el costo para los usuarios de PCs que hagan descargas de videos y otros medios digitales. Postley dijo que los 50 cables de cobre utilizados para la transmisión de una única escena en 3 dimensiones hoy podrían reemplazarse por medio de un único cable óptico, gracias a la tecnología Light Peak. Además de su velocidad extrema, la tecnología Light Peak tiene la extraordinaria capacidad de transportar simultáneamente múltiples protocolos de I/O existentes.

Televisión Personal, Redes Inteligentes

Con la cantidad masiva de contenidos de TV distribuida digitalmente hoy y en el futuro, la personalización es crítica. La red de emisoras CBS desarrolló una TV Widget, es decir, una aplicación de Internet pequeña, para ayudar a sus telespectadores a encontrar y conectarse a contenidos premium de una forma más personalizada. Los widgets de televisión son posibles gracias al desempeño de los procesadores de medios para CE de Intel y el Widget Channel, un entorno de desarrollo de software.

La distribución de productos interactivos, juegos y video bajo demanda en televisiones no tradicionales, tales como los dispositivos de CE conectados, requerirá innovación en el modo en que los proveedores de servicios de televisión distribuyen los contenidos hoy.

Junto a Kim, en escena, estuvo Malachy Moynihan, Vicepresidente de Estrategia para Productos de Video del Service Provider Video Technology Group de Cisco, para debatir acerca de cómo la compañía les está ayudando a los prestadores de servicios a hacer evolucionar sus redes a una red de medios («medianet»), que integra los mejores elementos de la infraestructura de transmisión existente con redes de IP con nivel de operadora, para ofrecer nuevos servicios, como una experiencia de video unificada.

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?