La Plataforma Adobe Flash Acelera la Innovación en la Web en Múltiples Dispositivos y Sistemas de Escritorio

La exploración Web sin obstáculos llega a los dispositivos móviles más conocidos; las innovaciones en herramientas avanzan los flujos de trabajo de diseño y desarrollo

 

LOS ÁNGELES, California. — 6 de octubre de 2009 Durante Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció más avances de la Plataforma Adobe® Flash®. La compañía reveló Flash Player 10.1, que permite que el contenido rico de Web, video y aplicaciones alcance a más usuarios en una mayor gama de dispositivos que nunca antes. Además, Adobe anunció una nueva tecnología de flujo HTTP para video entregado en Plataforma Flash, demostró las próximas funciones del software Adobe AIR® 2, liberó un segundo beta de los software Adobe® Flash® Builder y Flash® Catalyst y puso a disposición los nuevos Servicios de la Plataforma Adobe Flash para colaboración.

“Estamos emocionados de anunciar un espectro tan amplio de avances de la Plataforma Flash en Adobe MAX 2009”, dijo Kevin Lynch, director de tecnología en Adobe. “Gracias a una rápida entrega de iniciativas innovadoras para herramientas, servicios, runtimes y servidores, estamos haciendo que el vibrante y grande ecosistema de diseñadores y desarrolladores lidere la Web con aplicaciones y contenido ricos”. 

Consistencia en Múltiples Dispositivos y Sistemas de Escritorio; Dentro y Fuera del Explorador

Adobe reveló Flash Player 10.1, que ofrece un runtime consistente sobre diferentes sistemas de escritorio y dispositivos móviles y cuenta con soporte para cerca de 50 participantes del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project).  Se espera que el soporte para Flash Player 10.1 esté disponible para una serie de plataformas móviles en la que se incluyen Google Android, BlackBerry, Symbian, Palm, webOS y Windows Mobile.

Adobe AIR 1.0, el runtime de la Plataforma Flash para la entrega de aplicaciones Web fuera del explorador, ha ampliado significativamente su penetración con más de 200 millones de instalaciones desde su anuncio el año pasado. Adobe AIR 2, que se muestra hoy durante MAX 2009 y que estará disponible en beta más adelante este año, permitirá nuevas aplicaciones en el contexto del sistema de escritorio, ofreciendo a los desarrolladores más funciones para aprovechar los sistemas operativos de escritorio, tales como soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo, intercambio de archivos en red y redes UDP.

Con el uso de Adobe Flash Builder y Flash Catalyst, los desarrolladores y diseñadores ahora pueden trabajar juntos de forma más productiva para crear experiencias ricas y atractivas. Adobe Flash Builder, basado en el marco de trabajo de fuente abierta Flex®, se anunció en Adobe Labs como segundo beta, con un poderoso conjunto de nuevas funciones para permitir un desarrollo rápido de aplicaciones Ricas de Internet (RIA). Este segundo beta afina muchas de las nuevas funciones de prueba y edición de códigos de Flash Builder, simplifica los servicios de conectividad con Java y mejora la habilidad de trabajar con los nuevos componentes de marco de trabajo Flex “Spark”, lo que permite un flujo de trabajo más productivo entre diseñadores y desarrolladores y una personalización completa de las RIAs. Además, Flash Builder se integra al nuevo LiveCycle® Enterprise Suite 2 para permitir a los desarrolladores crear RIAs empresariales más fácilmente y conectarlas con sistemas empresariales.  Para más información acerca de Adobe Flash Builder y para descargar el segundo beta, por favor visite www.adobe.com/go/flashbuilder4.  

También se anunció el segundo beta de Adobe Flash Catalyst, una nueva herramienta de diseño de interacción profesional que se integra fácilmente con el flujo de trabajo de desarrollo y permite a los diseñadores crear rápidamente interfaces expresivas y contenido interactivo sin escribir códigos. Entre las nuevas funciones se incluyen la habilidad de agregar video a los proyectos con controles de reproducción personalizados, añadir efectos de sonido para comentarios adicionales del usuario, incorporar controles que ofrezcan movimiento y la habilidad de exportar proyectos que corran fuera del explorador usando Adobe AIR además de la salida SWF.  Para más información acerca de Adobe Flash Catalyst y para descargar el segundo beta, por favor visite www.adobe.com/go/flashcatalyst.

La Plataforma Adobe Flash está fuertemente integrada a la familia de productos Adobe Creative Suite® 4, el software de desarrollo y diseño líder de la industria para cualquier flujo de trabajo creativo.

Servidores para Flujo Continuo de Contenido de Video Online

Adobe también reveló sus planes de agregar nuevo soporte de protocolo para la entrega de medios con flujo HTTP en la Plataforma Flash, incluyendo la integración de protección de contenido impulsada por el software Flash Access 2.0. Bajo el nombre código Zeri, las tecnologías HTTP serán un formato abierto basado en estándares de la industria y ofrecerán a los editores de contenido, distribuidores y socios las herramientas que necesitan para usar infraestructuras HTTP para la entrega de medios de alta calidad en Flash Player 10.1 y AIR 2, tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos. Los usuarios hoy en día utilizan el software Flash Media Server 3.5 para experiencias de medios interactivas, redes de alta eficiencia, tecnología inteligente y comunicaciones en tiempo real y ahora tendrán la flexibilidad de usar flujo continuo HTPP. Zeri tendrá soporte para todos los códigos de medios disponibles hoy en día y continuará ofreciendo soporte para medios grabados y en vivo de alta calidad con tasas de bit adaptables y soporte de red DVR para reproductores Flash. Con el Proyecto Zeri y Flash Media Server 3.5, la Plataforma Flash entrega la siguiente generación de experiencias de medios de alta calidad a escala.

Servicios para Permitir Colaboración en Tiempo Real

Presentados recientemente, los Servicios de Plataforma Adobe Flash son una gama de servicios online hospedados que permiten a los desarrolladores agregar capacidades innovadoras a las aplicaciones Web con un modelo de despliegue predecible y eficiente en costos. Los desarrolladores, anunciantes y editores ahora usan los Servicios de la Plataforma Adobe Flash para hacer que sus aplicaciones sean colaborativas, sociales y compartibles.

Ahora Adobe agrega un nuevo servicio de colaboración a los Servicios de la Plataforma Flash.  El Servicio de Colaboración Adobe® LiveCycle® (antes conocido como Adobe Flash Collaboration Service) ofrece a los desarrolladores y las empresas la solución que necesitan para construir fácilmente colaboración en tiempo real multi-usuario en aplicaciones ricas de Internet nuevas o existentes para impulsar las ganancias e incrementar la adquisición y retención. Con el poder de la Plataforma Flash y parte de LiveCycle Enterprise Suite 2, el servicio hospedado puede usarse para permitir experiencias de colaboración en contexto sin tener que ocuparse de despliegues globales, mantenimiento y escalabilidad.

Acerca de la Plataforma Adobe Flash

La Plataforma Adobe Flash es la plataforma líder de desarrollo y diseño Web para la creación de aplicaciones, contenido y video expresivos que corran consistentemente en múltiples sistemas operativos y dispositivos y alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Flash Player 10 fue instalado en más del 93 por ciento de las computadoras en solo los primeros diez meses de su anuncio. Según comScore Media Metrix, aproximadamente el 75 por ciento de los videos online que se ven en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash, lo que lo convierte en el formato de video número 1 en la Web. Las principales compañías emisoras y de medios como Disney.com, MLB.com y DIRECTV confían en la Plataforma Adobe Flash para la entrega de video en la Web y la plataforma da poder a los sitios de redes sociales como YouTube y MySpace. Para más información acerca de la Plataforma Adobe Flash por favor visite www.adobe.com/flashplatform.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

La exploración Web sin obstáculos llega a los dispositivos móviles más conocidos; las innovaciones en herramientas avanzan los flujos de trabajo de diseño y desarrollo

LOS ÁNGELES, California. — 5 de octubre de 2009 Durante Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció más avances de la Plataforma Adobe® Flash®. La compañía reveló Flash Player 10.1, que permite que el contenido rico de Web, video y aplicaciones alcance a más usuarios en una mayor gama de dispositivos que nunca antes. Además, Adobe anunció una nueva tecnología de flujo HTTP para video entregado en Plataforma Flash, demostró las próximas funciones del software Adobe AIR® 2, liberó un segundo beta de los software Adobe® Flash® Builder y Flash® Catalyst y puso a disposición los nuevos Servicios de la Plataforma Adobe Flash para colaboración.

“Estamos emocionados de anunciar un espectro tan amplio de avances de la Plataforma Flash en Adobe MAX 2009”, dijo Kevin Lynch, director de tecnología en Adobe. “Gracias a una rápida entrega de iniciativas innovadoras para herramientas, servicios, runtimes y servidores, estamos haciendo que el vibrante y grande ecosistema de diseñadores y desarrolladores lidere la Web con aplicaciones y contenido ricos”. 

Consistencia en Múltiples Dispositivos y Sistemas de Escritorio; Dentro y Fuera del Explorador

Adobe reveló Flash Player 10.1, que ofrece un runtime consistente sobre diferentes sistemas de escritorio y dispositivos móviles y cuenta con soporte para cerca de 50 participantes del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project).  Se espera que el soporte para Flash Player 10.1 esté disponible para una serie de plataformas móviles en la que se incluyen Google Android, BlackBerry, Symbian, Palm, webOS y Windows Mobile.

Adobe AIR 1.0, el runtime de la Plataforma Flash para la entrega de aplicaciones Web fuera del explorador, ha ampliado significativamente su penetración con más de 200 millones de instalaciones desde su anuncio el año pasado. Adobe AIR 2, que se muestra hoy durante MAX 2009 y que estará disponible en beta más adelante este año, permitirá nuevas aplicaciones en el contexto del sistema de escritorio, ofreciendo a los desarrolladores más funciones para aprovechar los sistemas operativos de escritorio, tales como soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo, intercambio de archivos en red y redes UDP.

Con el uso de Adobe Flash Builder y Flash Catalyst, los desarrolladores y diseñadores ahora pueden trabajar juntos de forma más productiva para crear experiencias ricas y atractivas. Adobe Flash Builder, basado en el marco de trabajo de fuente abierta Flex®, se anunció en Adobe Labs como segundo beta, con un poderoso conjunto de nuevas funciones para permitir un desarrollo rápido de aplicaciones Ricas de Internet (RIA). Este segundo beta afina muchas de las nuevas funciones de prueba y edición de códigos de Flash Builder, simplifica los servicios de conectividad con Java y mejora la habilidad de trabajar con los nuevos componentes de marco de trabajo Flex “Spark”, lo que permite un flujo de trabajo más productivo entre diseñadores y desarrolladores y una personalización completa de las RIAs. Además, Flash Builder se integra al nuevo LiveCycle® Enterprise Suite 2 para permitir a los desarrolladores crear RIAs empresariales más fácilmente y conectarlas con sistemas empresariales.  Para más información acerca de Adobe Flash Builder y para descargar el segundo beta, por favor visite www.adobe.com/go/flashbuilder4.  

También se anunció el segundo beta de Adobe Flash Catalyst, una nueva herramienta de diseño de interacción profesional que se integra fácilmente con el flujo de trabajo de desarrollo y permite a los diseñadores crear rápidamente interfaces expresivas y contenido interactivo sin escribir códigos. Entre las nuevas funciones se incluyen la habilidad de agregar video a los proyectos con controles de reproducción personalizados, añadir efectos de sonido para comentarios adicionales del usuario, incorporar controles que ofrezcan movimiento y la habilidad de exportar proyectos que corran fuera del explorador usando Adobe AIR además de la salida SWF.  Para más información acerca de Adobe Flash Catalyst y para descargar el segundo beta, por favor visite www.adobe.com/go/flashcatalyst.

La Plataforma Adobe Flash está fuertemente integrada a la familia de productos Adobe Creative Suite® 4, el software de desarrollo y diseño líder de la industria para cualquier flujo de trabajo creativo.

Servidores para Flujo Continuo de Contenido de Video Online

Adobe también reveló sus planes de agregar nuevo soporte de protocolo para la entrega de medios con flujo HTTP en la Plataforma Flash, incluyendo la integración de protección de contenido impulsada por el software Flash Access 2.0. Bajo el nombre código Zeri, las tecnologías HTTP serán un formato abierto basado en estándares de la industria y ofrecerán a los editores de contenido, distribuidores y socios las herramientas que necesitan para usar infraestructuras HTTP para la entrega de medios de alta calidad en Flash Player 10.1 y AIR 2, tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos. Los usuarios hoy en día utilizan el software Flash Media Server 3.5 para experiencias de medios interactivas, redes de alta eficiencia, tecnología inteligente y comunicaciones en tiempo real y ahora tendrán la flexibilidad de usar flujo continuo HTPP. Zeri tendrá soporte para todos los códigos de medios disponibles hoy en día y continuará ofreciendo soporte para medios grabados y en vivo de alta calidad con tasas de bit adaptables y soporte de red DVR para reproductores Flash. Con el Proyecto Zeri y Flash Media Server 3.5, la Plataforma Flash entrega la siguiente generación de experiencias de medios de alta calidad a escala.

Servicios para Permitir Colaboración en Tiempo Real

Presentados recientemente, los Servicios de Plataforma Adobe Flash son una gama de servicios online hospedados que permiten a los desarrolladores agregar capacidades innovadoras a las aplicaciones Web con un modelo de despliegue predecible y eficiente en costos. Los desarrolladores, anunciantes y editores ahora usan los Servicios de la Plataforma Adobe Flash para hacer que sus aplicaciones sean colaborativas, sociales y compartibles.

Ahora Adobe agrega un nuevo servicio de colaboración a los Servicios de la Plataforma Flash.  El Servicio de Colaboración Adobe® LiveCycle® (antes conocido como Adobe Flash Collaboration Service) ofrece a los desarrolladores y las empresas la solución que necesitan para construir fácilmente colaboración en tiempo real multi-usuario en aplicaciones ricas de Internet nuevas o existentes para impulsar las ganancias e incrementar la adquisición y retención. Con el poder de la Plataforma Flash y parte de LiveCycle Enterprise Suite 2, el servicio hospedado puede usarse para permitir experiencias de colaboración en contexto sin tener que ocuparse de despliegues globales, mantenimiento y escalabilidad.

Acerca de la Plataforma Adobe Flash

La Plataforma Adobe Flash es la plataforma líder de desarrollo y diseño Web para la creación de aplicaciones, contenido y video expresivos que corran consistentemente en múltiples sistemas operativos y dispositivos y alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Flash Player 10 fue instalado en más del 93 por ciento de las computadoras en solo los primeros diez meses de su anuncio. Según comScore Media Metrix, aproximadamente el 75 por ciento de los videos online que se ven en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash, lo que lo convierte en el formato de video número 1 en la Web. Las principales compañías emisoras y de medios como Disney.com, MLB.com y DIRECTV confían en la Plataforma Adobe Flash para la entrega de video en la Web y la plataforma da poder a los sitios de redes sociales como YouTube y MySpace. Para más información acerca de la Plataforma Adobe Flash por favor visite www.adobe.com/flashplatform.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?