motorolaTelecomunicaciones 

Motorola envía el CPE WiMAX número un millón, según lo anunció Brda en su discurso en el 4G World

Motorola consolida su posición como proveedor WiMAX líder con cada vez más envíos WiMAX, innovadoras implementaciones de red, nuevos equipos, infraestructura y certificación WiMAX Forum® de tres nuevos productos

Caracas – 10 de octubre de 2009 – 4G WORLD 2009 – La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola Inc. (NYSE:MOT) anunció que ha enviado su equipo terminal de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) WiMAX número un millón, más del doble de la cantidad de dispositivos que entregó la empresa hace solo seis meses. Bruce Brda, Vicepresidente Senior y Gerente General de Redes Inalámbricas, dio a conocer este hito durante su discurso de apertura hoy en el 4G World en Chicago.

El variado portafolio de adaptadores USB y dispositivos WiMAX de escritorio de Motorola, incluyendo los recientemente anunciados USBw 200 y CPEi 725 y otros dispositivos que han obtenido diversos premios de la industria por innovación y diseño, entrega la comodidad, confiabilidad y calidad de experiencia de conexión requerida por los usuarios. Estos dispositivos WiMAX contribuyen a que los clientes de operadores WiMAX de Motorola de todo el mundo puedan hacer crecer sus empresas y permiten que las personas se conecten a Internet desde áreas remotas, rurales y urbanas.

“Este crecimiento en el número de CPE WiMAX enviados marca un importante hito para nosotros, pero también es un indicador del ímpetu que ganó WiMAX el año pasado,” dijo Brda. “Continuamos viendo una gran demanda de WiMAX, especialmente en regiones donde vive más del 75% de la población mundial sin conexión a Internet.”

Tal como destacó Brda en su discurso, las tecnologías inalámbricas 4G como WiMAX son fundamentales para dar rienda suelta a la potencia de la banda ancha para impulsar el crecimiento económico y ayudar a mejorar la calidad de vida. “En Motorola creemos que la banda ancha es la electricidad del siglo XXI,” agregó.­

El WiMAX Forum® ha anticipado que, para el año 2010, más de 800 millones de personas tendrán acceso a las redes WiMAX de la nueva generación, lo cual representa una atractiva oportunidad para la infraestructura y el portafolio de dispositivos WiMAX de Motorola. Además de estos dos equipos nuevos, Motorola anunció recientemente su punto de acceso WiMAX WAP 650 con tecnología de antena 4×4.

Motorola cuenta con más de 30 contratos e implementaciones WiMAX 802.16e, incluidos los sistemas comerciales de gran escala. Los modelos comerciales para estas redes varían considerablemente, desde mercados emergentes a mercados desarrollados y desde aplicaciones fijas a aplicaciones móviles, pero todos satisfacen las necesidades básicas: proveer acceso simplificado y rentable a banda ancha de alta velocidad.

Las soluciones WiMAX de Motorola no solo están logrando que la gente se conecte, sino también están impulsando la innovación. Por ejemplo, una empresa de servicios públicos de Australia está utilizando las soluciones WiMAX de Motorola para permitir comunicaciones máquina-a-máquina (M2M) para sus programas de grilla inteligente, incrementando así el rendimiento energético.

En la Northern Michigan University se ha implementado una red WiMAX de Motorola para proveer conectividad de banda ancha inalámbrica al campus y a toda la comunidad. Clearwire, cliente de Motorola, actualmente brinda servicio en 14 mercados y prevé que hacia fines de 2010 provea servicio WiMAX móvil en 80 mercados de los EEUU, beneficiando a 120 millones de personas. En México, Axtel está utilizando tecnología WiMAX para reemplazar sus servicios de línea fija, tanto para voz como para Internet. Están ofreciendo servicios de banda ancha a velocidades muy competitivas con servicios VoIP.

Seguridad de dispositivos y ecosistema WiMAX

Un buen ecosistema de dispositivos e infraestructura WiMAX que funcione sobre redes de múltiples proveedores ayudará a impulsar su adopción por parte de los clientes y la industria. Motorola lanzó recientemente un Programa de Socios de Dispositivos WiMAX que ayudará a la empresa a conectar operadores de red y fabricantes de dispositivos al ecosistema WiMAX mundial. El Programa de Socios de Dispositivos WiMAX está diseñado para agilizar la salida al mercado con un proceso de pruebas sistemático a través del premiado programa de pruebas de interoperabilidad de Motorola (IOT, por sus siglas en inglés) y brindar un nivel más de soporte en lo que respecta a marketing y ventas al ecosistema WiMAX mediante el programa de referencia.

Además, todos los dispositivos de una red WiMAX requieren seguridad a través de un certificado de clave única. Los fabricantes pueden obtener estas claves de Motorola u optar por adquirir una clave raíz del Centro PKI de Motorola, el cual les permite generar sus propias claves. Este año el Centro PKI de Motorola ha sido seleccionado como proveedor de certificados raíz para el WiMAX Forum.

Certificado por WiMAX Forum™

Motorola ofrece un portafolio de estaciones base y productos CPE. Dos de los dispositivos CPE, el CPEi 150 y el CPEi 750, están certificados por WiMAX Forum, como así también cinco estaciones base y un módulo chipset. El recientemente presentado WAP 400 de 3.5GHz de 4 vatios, el cual mejora la capacidad de la versión anterior de 2 vatios, acaba de recibir la certificación WiMAX Forum, así como también el WAP 25450 (2.5GHz DAP Vx) y el WAP 35800 (SAAP 3.5GHz) de Motorola.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?