Sodexo Vida Profesional potenciará la creatividad venezolana para dar paso a la InnovaCción

Encuesta en la web: 96% del talento se considera creativo 

  • Por primera vez en Venezuela, Franc Ponti, especialista español en innovación de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)  expondrá la teoría sobre InnovaCción, un conjunto de  7 movimientos gerenciales para lograr que las organizaciones pasen de la palabra a la acción.
  • La creatividad en el talento humano y los mitos y realidades de la creatividad e innovación, son temas que serán abordados por expertos de Argentina y Colombia, quienes tienen el propósito de trabajar desde la creatividad de los participantes para apoyarlos a “acertar innovando”.

 

http://www.sodexo.com.ve/
http://www.sodexo.com.ve/

Caracas, 10 de octubre de 2009.  El próximo 20 de octubre, Sodexo Vida Profesional realizará su V Ciclo de Encuentro Gerencial Creatividad e Innovación organizacional…Un pasaporte al futuro en el cual se expondrá la teoría sobre “InnovaCción” de la mano de su autor, el experto español Franc Ponti; quién junto a los especialistas Carlos Churba, de Argentina y Diego Parra Duque, de Colombia, trabajarán desde la creatividad de los directores y gerentes venezolanos para apoyarlos en sus procesos de innovación.

 “Realizamos encuestas puntuales a nuestra comunidad de Gestión Humana participante en Sodexo Vida Profesional para evaluar la necesidad empresarial de creatividad e innovación y develó que las empresas requieren de creatividad e innovación casi en el mismo porcentaje 51% y 49% respectivamente. En tiempos difíciles, 63% esperan obtener mayor proactividad e innovación de su gente y 96% considera la creatividad como un activo importante en su organización, es decir es determinante” señaló Piero Melchiorre, director de mercadeo de Sodexo. “Como una respuesta para ayudar a  canalizar el potencial de los responsables de promover la creatividad y la innovación en las organizaciones, diseñamos un nuevo Ciclo de Encuentros Gerenciales que los conduzca a trascender y acertar innovando”.

 

La encuesta referida por Melchiorre, se consultó también a los talentos particulares quienes afirmaron ser creativos (96%) y ser valorados por su creatividad (71%), por cuanto comenta que este nuevo ciclo no es para enseñar creatividad, pues “los venezolanos somos suficientemente creativos y así lo expresan” sino para encauzar su potencial creativo exitosamente y convertirlo en innovación.

 

Por su parte, Franc Ponti, especialista español en innovación de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) en entrevista previa a su visita explicó “La innovación es la puesta en práctica con éxito de la creatividad”. Mientras que la creatividad “es la capacidad humana para generar ideas originales dentro de un campo determinado, y saber escoger o trabajar en profundidad las mejores… la creatividad aplicada y exitosa es innovación”. 

 

Y es que en el mundo empresarial, la importancia de la creatividad según Ponti es inmensa “Sin ideas no hay proyectos, y sin proyectos nuevos la empresa permanece estancada”. Además cree hoy, más que nunca, en medio de un exigente entorno económico, es imperativo atraer a los consumidores con opciones cada vez más innovadoras por cuanto el compromiso es innovar continuamente.

 

Los conferencistas prometen en una mañana de trabajo ofrecer experiencias globales aplicadas al mercado local pues la “creatividad no conoce fronteras”. Diego Parra Duque, de Colombia planteará el panorama actual de la creatividad e innovación, en su ponencia “Los mitos y realidades de la creatividad y la Innovación” y ubicará a los asistentes en un estadio para la revisión interna. Carlos Churba, representante de Argentina, pondrá el foco en la gente como potenciales creadores y proporcionará las estrategias para  llevarlos a la innovación. Finalmente, Franc Ponti  de España, presentará por primera vez en Venezuela el novedoso enfoque para ‘pasar de la palabra a los hechos’ “¡INNOVACCION! Cómo construir una Empresa Innovadora, a través de un conjunto de 7 movimientos gerenciales para promover la acción indispensable para comenzar dinamizar a la organización en la actualidad.

 

El Ciclo de Encuentros Gerenciales está preparado para recibir  500 personas, y tendrá lugar en Salón Plaza Real del Hotel Radisson Eurobuilding de 7.30 am a 12.30 pm. Y tiene un costo de Bs 590 para clientes Sodexo y de Bs. 850 para el público general.

 

Sobre Sodexo Vida Profesional

Sodexo, empresa dedicada a la gestión de beneficios sociales orientados a la motivación de los empleados creó en 2006 Vida Profesional, una iniciativa para impulsar el éxito de los profesionales de recursos humanos en el país.

Sodexo Vida Profesional es un programa que promueve la formación y actualización en materia de Gestión Humana a través de la realización y participación en eventos de interés para el sector, además pone a disposición de profesionales, estudiantes e investigadores el más completo calendario de eventos en www.vidaprofesional.com.ve, donde se puede obtener, intercambiar y compartir información, participar en salas de conversación, subir casos de éxitos y crear redes de contacto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?