Intel Informa los Resultados del Tercer Trimestre

  • El tercer trimestre reporta ingresos de USD 9.400 millones, el crecimiento más sólido del segundo al tercer trimestre, en más de 30 años 
  • El margen bruto, de un 58 por ciento, siete puntos por encima del trimestre anterior 
  • Ingresos operativos de USD 2.600 millones 
  • Ingresos netos de USD 1.900 millones 
  • Utilidades por acción de 33 centavos 

SANTA CLARA, California, 13 de octubre de 2009 – La corporación Intel anunció hoy que sus beneficios en el tercer trimestre ascendieron a USD 9.400 millones. La empresa informó ingresos operativos de USD 2.600 millones, ingresos netos de 1.900 millones y utilidades por acción (EPS, sigla en inglés) de 33 centavos.  

“Los sólidos resultados del tercer trimestre de Intel subrayan que la computación es esencial para la vida de la gente y prueban la importancia de la innovación tecnológica en el liderazgo de la recuperación económica», dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. “Este momento del clima económico actual, junto con nuestro liderazgo de producto, nos da seguridad sobre el avance de nuestras perspectivas de negocios. En el futuro,  la revolucionaria tecnología de proceso de  32nm de Intel disparará otra onda de innovación: desde nuevas y poderosas plataformas de servidor Intel® Xeon™ hasta procesadores de alto desempeño Intel® Core™ o procesadores de bajo consumo energético Intel® Atom™”.

Comparación sobre una base No GAAP
                                                                        T3 2009 vs. T2 2009
Ingresos USD 9.400 millones superiores en USD 1.400 millones.
Ingresos de las operaciones/(Pérdida) USD 2.600 millones superiores en USD 1.100 millones.
Ingresos netos/(Pérdida) USD 1.900 millones superiores en USD 807 millones.
Utilidades/(Pérdidas) Por Acción 33 centavos 15 centavos superiores 

Los resultados del T3 2009 son GAAP. Los resultados del T2 2008 no siguen la base GAAP y excluyen la multa de la Comisión Europea.

Comparación sobre una base GAAP
                                                                       T3 2009 vs. T2 2009 vs. T3 2008
Ingresos USD 9.400 millones superiores en USD 1.400 millones. Inferiores en USD 828 millones.
Ingresos de las operaciones/(Pérdida) USD 2.600 millones superiores en USD 2.600 millones. Inferiores en USD 519 millones.
Ingresos netos/(Pérdida) USD 1.900 millones superiores en USD 2.300 millones. Inferiores en USD 158 millones.
Utilidades/(Pérdidas) Por Acción 33 centavos 40 centavos superiores 2 centavos inferiores

 

 

 

 

 

 

Información Financiera Clave

  • Ventas récord de microprocesadores y unidades de chipset.
  • Los ingresos del Mobility Group aumentaron un 19 por ciento, los ingresos del Digital Enterprise Group aumentaron un 14 por ciento y los ingresos de los microprocesadores y chipsets Intel Atom se incrementaron en un 15 por ciento, a USD 415 millones, todos secuencialmente.
  • El margen bruto fue del 57,6 por ciento, más elevado que la expectativa de la empresa.
  • El Precio de Venta Medio (ASP, sigla en inglés) para todos los microprocesadores fue ligeramente inferior secuencialmente.
  • Los estoques se redujeron en USD 315 millones secuencialmente.
  • El gasto (investigación + desarrollo más fusiones y adquisiciones) fue de USD 2.750 millones, consistente con la expectativa de la compañía.
  • Los gastos de reestructuración y deterioración de activos fueron de USD 63 millones, superiores a la expectativa de la empresa.
  • La pérdida neta derivada de inversiones en renta variable, intereses y otros fue de USD 47 millones, mejor que la expectativa de la empresa.

• El tipo de interés efectivo fue del 27 por ciento, más alto que la expectativa de aproximadamente un 23 por ciento.

 

Panorama de los negocios

El Panorama de los Negocios de Intel no incluye el impacto potencial de fusiones, adquisiciones, desinversiones u otras combinaciones de negocios que puedan completarse después del 12 de octubre.

 

T4 2009

Ingresos: USD 10.100 millones más o menos USD 400 millones.

• Porcentaje de margen bruto: 62 por ciento, más o menos 3 puntos porcentuales.

• Gastos (I + D más Fusiones y Adquisiciones): Aproximadamente USD 2.900 millones.

• Costos derivados de la reestructuración y de la deterioración de activos: Aproximadamente USD 40 millones.

  • Amortización de intangibles y costos relacionados con adquisiciones: Aproximadamente USD 20 millones.

• Impacto de las inversiones en renta variable e intereses y otros: Aproximadamente cero.

• Tipo de interés: Aproximadamente del 26 por ciento.

•  Depreciación: Aproximadamente USD 1.200 millones.

• Gasto de capital para el año entero: Se espera que sea de USD 4.500 millones, más o menos USD 100 millones, inferior a la expectativa previa de 4.700 millones más o menos 200 millones.

 

Estado del Panorama de los Negocios

Durante el trimestre los representantes corporativos de Intel pueden reiterar el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios de comunicación y otros. Desde el cierre de los negocios el 25 de noviembre hasta la publicación del boletín de prensa con los ingresos de la compañía para el cuarto trimestre, Intel observará un «período de silencio» durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los boletines de prensa de las compañías y los archivos depositados en la SEC (Securities Exchange Commission, Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos) deberán ser considerados históricos, relativos exclusivamente a una etapa anterior al periodo de silencio y no sujetos a una actualización de la compañía.

Factores de riesgo

Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras de este documento que se refieran a los planes y las expectativas para el tercer trimestre, el año y el futuro son afirmaciones relativas al futuro, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel; las variaciones con relación a las expectativas actuales de Intel que consideran tales factores podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de aquéllos expresados en estas afirmaciones relativas al futuro. Intel considera actualmente que los siguientes son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las expectativas de la corporación.

  • · La demanda podría ser diferente de la correspondiente a las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en las condiciones comerciales y económicas; la aceptación del cliente de los productos de Intel y de los competidores; los cambios en los modelos de pedido del cliente, inclusive cancelaciones de pedidos y cambios en el nivel de estoques de los clientes.
  • · Intel opera en industrias intensamente competitivas, que se caracterizan por un porcentaje alto de costos que son fijos o de difícil reducción en el corto plazo y en las cuales la demanda de productos es muy inconstante y difícil de prever. Además, Intel se encuentra en el momento de transición a su próxima generación de productos con tecnología de procesador de 32 nm, y podrían producirse problemas de ejecución asociados a estos cambios, que incluyen defectos en los productos y errores, junto con márgenes de fabricación más bajos de lo esperado. Los ingresos y el porcentaje de margen bruto se ven afectados por la elección del momento adecuado de nuevas introducciones de productos de Intel, así como la demanda por y la aceptación de los productos de Intel por parte del mercado; acciones tomadas por los competidores de Intel, incluso las ofertas e introducciones de productos, programas de marketing y presiones sobre precios y la respuesta de Intel a tales acciones; la habilidad de Intel para responder rápidamente a los desarrollos tecnológicos y para incorporar los nuevos recursos a sus productos.
  • · El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a las expectativas basadas en los cambios en los niveles de ingresos; la utilización de la capacidad; los costos para el comienzo de la producción, incluyendo aquellos asociados al nuevo proceso tecnológico de 32 nm; las variaciones en la evaluación de las existencias, inclusive variaciones relacionadas con la elección del momento adecuado para la calificación de productos para la venta; existencias en exceso u obsoletas; mix y precio de los productos; variación en los precios unitarios; deterioro de activos de larga duración, incluyendo el relativo a la fabricación y los activos intangibles o de montaje/prueba; y el momento y ejecución de la fabricación y los costos asociados.
  • · Los gastos, particularmente ciertos gastos de marketing y de remuneración,  así como los costos por reestructuración y deterioro de activos, varían dependiendo del nivel de demanda de los productos de Intel, así como el nivel de ingresos y beneficios.
  • · La expectativa de la carga tributaria está basada en la legislación impositiva actual y en la expectativa de ingresos actuales. La carga tributaria puede verse afectada por las jurisdicciones en las que los lucros son determinados como ganados y tributados; los cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que se originan de las auditorias tributarias con las diversas autoridades tributarias, inclusive el pago de intereses y multas; y la habilidad de realizar activos de impuesto diferido.
  • · Las ganancias o pérdidas financieras en títulos de renta variable e intereses y otros también podrían variar en relación con las expectativas, en función de las ganancias o pérdidas realizadas en la venta o intercambio de títulos de renta variable; las ganancias o pérdidas debidas a los métodos de inversión en renta variable; los cargos por deterioro relacionados con los títulos de deuda y títulos de renta variable y otras inversiones; las tasas de interés; los saldos en efectivo; y los cambios en el valor justo de los instrumentos derivativos.
  • · La mayoría de nuestro balance de cartera de inversiones de valores no negociables se concentra en las empresas del segmento de mercado de memoria flash; un declive en este segmento de mercado o cambios en los planes de gestión con respecto a nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían producir encargos de deterioro significativo, impactando en las ganancias/pérdidas en las inversiones de valores e interés y otros.
  • · Los resultados de Intel podrían verse impactados por adversidades económicas, sociales, políticas y condiciones físicas/de infraestructura en los países en que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, inclusive debido a conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, colapsos de infraestructuras, asuntos de salud y fluctuaciones en los tipos de cambio de las divisas.
  • · Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados a defectos de los productos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas), y por litigios o asuntos reguladores relacionados con la propiedad intelectual, los accionistas, los consumidores, las regulaciones antitrust y otros, tales como litigios y asuntos reguladores descritos en los informes SEC de Intel.

 

Una discusión detallada de éstos y otros factores que podrían afectar a los resultados de Intel está incluida en los archivos SEC de Intel así como el informe en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 27 de junio de 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?