Internet 

ARAMGO presenta en Venezuela las soluciones de Google para el mercado empresarial

www.aramgo.com

Aramgo presenta al mercado venezolano” Google Apps” y “Postini Services”,  soluciones que utilizan el poder de la nube de computo (“Cloud Computing”) de Google para servicios de correo electrónico, colaboración y seguridad.

Mayor confiabilidad, mayor capacidad, mas funcionalidades y las economías de escala que sólo Google puede ofrecer, son algunas de las ventajas que aprovecharán las empresas en Venezuela.

 

www.aramgo.com
www.aramgo.com

Caracas, 21 octubre 2009.  Aramgo, revendedor autorizado de Google para las soluciones de mensajería, colaboración y seguridad en la región Latinoamericana, introduce oficialmente en el mercado de Venezuela las plataformas corporativas Google Apps™ y Servicios Postini. Estas soluciones de Software como Servicio (SaaS) vienen a resolver los problemas comunes que tienen las empresas debido a las necesidades de ofrecer mayor capacidad en las casillas de correos de sus usuarios, combatir el “Spam” o correo basura, protegerse contra Virus, mantener actualizados servidores e infraestructura con alta disponibilidad, coordinar actualizaciones de software, etc.

www.google.com
www.google.com

(Enrique Camacho, Gerente General de ARAMGO/eSource):El correo electrónico, además de ser el mecanismo de comunicación mas usado por profesionales y empleados corporativos, se ha convertido también en un repositorio empresarial, ya que toda la información corporativa (presupuestos, planes de venta, estados financieros, anuncios, etc.) pasan por el sistema de correo electrónico.  Los departamentos de IT gastan mucho dinero para mantener un sistema de mensajería electrónica que no tiene ni la mitad de las funcionalidades o capacidad de los correos gratuitos como Gmail.  Además, es muy común escuchar: “mándame la presentación a mi Gmail, porque el correo de la empresa no tiene capacidad”.  Con Google Apps y los servicios de Postini, las empresas podrán tener un servicio de mensajería fácil de administrar, pero con el poder, capacidad, funcionalidades y seguridad que solo Google puede ofrecer.  Aún mas, con la metodología probada de migración que ARAMGO ha desarrollado, se hace muy fácil, y en pocos días las empresas pueden comenzar a aprovechar una plataforma más robusta.

Una de las mayores ventajas de Google Apps es que nuestros clientes no tendrá que hacer nuevas inversiones en hardware o software, ya que el servicio está siempre disponible, y Google continuamente está agregando funcionalidades nuevas, las cuales están incluidas en el costo fijo del servicio. «

 

Integración plena

 

Email (25GB x casilla)

 

 

Google Calendar

 

Google Docs

 

Google Sites

 

Google Apps garantiza un servicio de correo electrónico confiable, de gran capacidad y movilidad, que ha sido probado por millones de usuarios. Cada cuenta en Google Apps tendrá disponible en su buzón de 25 Gigabytes, permitiendo la entrada de correos de grandes dimensiones sin que sea rebotado por el servidor.  Además, Google se encarga de los  respaldos, mantener múltiples servidores y copias de la data para garantizar una alta disponibilidad del servicio.

El  correo electrónico conservará el dominio de la empresa y todos los usuarios mantendrán su misma dirección de email. Adicionalmente, se integrará al Google Calendar, que tiene todas las funcionalidades de un calendario empresarial. Con esta herramienta, sumada a Google Docs (procesador de palabras, hoja de cálculo y presentaciones colaborativas), a Google Talk (Chat y video conferencia) y a Google Sites (Plataforma de Intranet empresarial), la empresa usuaria tendrá todas las herramientas de productividad básicas con Google, liberando recursos de IT para ser utilizados en aplicaciones propias del tipo de negocio de la empresa.

 

Toda esta plataforma de colaboración tiene respaldo móvil. El usuario podrá acceder a su cuenta de correo, a su calendario e incluso chatear desde cualquier terminal móvil con soporte java.

 

«Ofrecer nuestras herramientas de colaboración en toda Latinoamérica forma parte de la misión que tenemos como empresa: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Compartir nuestra tecnología y ayudar a las empresas a mejorar su manera de interactuar, reducir costos, acortar tiempos y mejorar procesos nos parece una tarea digna de perseguir. Para tal tarea buscamos revendedores autorizados como Aramgo, quienes con su experiencia y profesionalismo darán a conocer estas herramientas.» Así comentó Jorge Molina, Gerente de Ventas de Soluciones Empresariales para Google.

 

Protección, Seguridad, Manejo de Contenido y Respaldos Históricos.

Los servicios de Postini, son ofrecidos en conjunto con Google Apps o de manera independiente, trabajando con cualquier otra plataforma de mensajería. Estos servicios incluyen:

  • Bloqueo de Virus y Spam de tecnología propia y probada en más de 300 millones de usuarios cada día
  • Respaldo completo del contenido del correo-e hasta por 10 años sin importar el tamaño o espacio que ocupen. (Archiving)
  • Implementación de políticas de contenido, pudiendo monitorear palabras calves o frases en listas Blancas, Negras y Grises.

Los servicios de Postini también son ofrecidos en modalidad de Software como Servicio (SAAS), lo que hace que una implementación de todos los servicios de Postini, no tome mas de un par de días.  Proyectos similares toman varios meses para poder completar la implementación.

 

Inteligencia en el manejo de los presupuestos de TI

Forrester Research, una de las empresas líderes en investigación de tecnología, realizó un estudio de costos de servicios de correo electrónico entre varias empresas.  Inicialmente encontraron que muchas de estas empresas no sabían realmente cuanto gastaban en email, muchos de ellos pensaban que unos pocos dólares al mes. Pero una vez que se analizaron todos los factores incluyendo servidores, “software”, soporte, almacenamiento, anti-virus y anti-spam, consiguieron que el costo  sobrepasaba los 20US$ por mes por usuario y si agregaban soporte a dispositivos móviles, este costo aumentaba casi 50% mas.

Con Google Apps  todos los costos adicionales son eliminados. La inversión es de 50 dólares al año por cuenta, sin importar que el número adquirido sea 1 o miles. Nuestros clientes contratan un servicio gerenciado por una de las empresas mas respetados del mundo, Google.

 

Acerca de Google Inc.
Google’s innovative search technologies connect millions of people around the world with information every day. Founded in 1998 by Stanford Ph.D. students Larry Page and Sergey Brin, Google today is a top web property in all major global markets. Google’s targeted advertising program provides businesses of all sizes with measurable results, while enhancing the overall web experience for users. Google is headquartered in Silicon Valley with offices throughout the Americas, Europe and Asia. For more information, visit www.google.com.

Acerca de Aramgo

Aramgo es la marca comercial para Latinoamérica de eSource Capital Technologies, Inc.  Empresa basada en la Florida y con presencia y clientes en en varios paises de Latino América y Caribe, así como en Africa y Asia.  eSource Capital Inc. es un “Autorized Reseller de Google Apps” y “Postini”.

 

Google, Google Apps, Google Calendar, Google Docs & Spreadsheets, Google Talk, and Postini are the trademarks of Google Inc. All other company and product names may be trademarks of the respective companies with which they are associated.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?