Amadeus refuerza la expansión mundial de AirAsia

Más de 102.200 agencias de viajes de todo el mundo pueden reservar vuelos con AirAsia

Madrid, España, 26 de octubre de 2009 – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncia una novedosa colaboración con AirAsia, considerada como la mejor aerolínea de bajo costo del mundo[1], por la que, por primera vez, Amadeus facilitará a las agencias de viajes a nivel mundial reservar vuelos de AirAsia de la misma manera que reservarían con una aerolínea de servicio completo (full-service carrier).

Más de 102.200 agencias de viajes de todo el mundo que utilizan el sistema de distribución mundial de reservas de Amadeus podrán ahora reservar vuelos de AirAsia y de todas sus subsidiarias: Indonesia AirAsia, Thai AirAsia y su filial de larga distancia y bajo costo, AirAsia X. El acuerdo se ha materializado con la implantación de Amadeus Ticketless Access, una herramienta avanzada y única de Amadeus específica para aerolíneas de bajo costo y ticketless, aquéllas en las que la reserva y la venta del pasaje se produce sin la emisión de billetes. Así, esta tecnología permite a los agentes de viajes encontrar más opciones de vuelo para responder una gama más amplia de necesidades, especialmente las de aquellos viajeros más sensibles al precio.

Kathleen Tan, Regional Head of Commercial de Grupo AirAsia explica: “AirAsia ya es un líder consolidado en la industria aérea de la región Asia-Pacífico, que se convertirá en una gran marca mundial. Nuestra estrategia de crecimiento es aumentar de forma intensiva la presencia de la compañía en todo el mundo a través de un canal de distribución más amplio, haciendo más accesible nuestro inventario de tarifas reducidas. Esta colaboración con Amadeus nos dará acceso a un abanico mayor de segmentos de clientes internacionales para complementar nuestra estrategia comercial, aspecto especialmente importante para AirAsia X pues ofrecemos viajes de larga distancia más asequibles. Desde la implantación del acuerdo hemos observado un interés por parte de mercados extranjeros, en especial de Europa. Por último, confiamos en que los nuevos segmentos accesibles a través de Amadeus contribuirán a dar servicio a nuevos nichos de mercado a través de la red de agencias para complementar nuestra estrategia de marketing y apoyar nuestra progresiva expansión mundial”.

Amadeus Ticketless Access es una solución pionera que permite disponer de información de tarifas y vuelos de aerolíneas de bajo costo en tiempo real a través del sistema de reservas. Esta información aparece en la pantalla Amadeus del agente de viajes junto a la de las aerolíneas de servicio completo. Desarrollada por Amadeus en respuesta a las demandas emergentes de las aerolíneas de bajo costo, los agentes de viajes y los viajeros, esta solución ayuda a estas aerolíneas a focalizarse en nuevos segmentos de consumidores (por ejemplo, viajes de empresa en mercados mundiales). Asimismo, los agentes de viajes tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes una gama más amplia de opciones de vuelo y un mejor servicio. La acogida entre los agentes está siendo positiva, pues la les resulta muy ágil reservar, dado que la pantalla es la misma que la del proceso tradicional de reserva con una aerolínea regular.

Por su parte, David Brett, President, Amadeus Asia-Pacífico, afirma: “Este es un hito importante no solo para AirAsia, sino también para todo el sector de los viajes en la región Asia-Pacífico. Amadeus se enorgullece de introducir esta solución en la región Asia-Pacífico junto con AirAsia, y confiamos en que su éxito respalde su crecimiento y pronta expansión en todo el mundo. La tecnología de Amadeus puede apoyar este cambio revolucionario aportando más opciones de vuelo a los clientes de las agencias de viajes y dando a los pasajeros de AirAsia más flexibilidad y elección a la hora de reservar y pagar sus billetes. Estoe aspecto es de especial interés para los viajeros de negocios que buscan opciones más económicas, especialmente en el clima económico actual”.

Kathleen Tan, Regional Head of Commercial de Grupo AirAsia, añade: “Las nuevas tecnologías y la mayor popularidad de las aerolíneas de bajo costo están determinando los nuevos comportamientos y hábitos de compra de los consumidores. La recesión económica mundial ofrece nuevas oportunidades para AirAsia debido al incremento de la demanda de tarifas reducidas por parte de los viajeros, especialmente en los segmento de ocio y de negocio. Con la amplia red desarrollada a través de Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), China, Australia y Oriente Medio, con ocho centros en Kuala Lumpur, Kota Kinabalu, Johor, Penang, Bali, Jakarta, Bandung, Bangkok y los próximos en Phuket y Surabaya, las opciones de viaje con AirAsia son muy atractivas y flexibles. Al facilitar la reserva de las agencias a través de Amadeus estamos abriendo el acceso a la familia AirAsia mediante una completa y nueva plataforma mundial. Creemos que esta iniciativa será un componente importante de nuestros planes de desarrollo mundial y nuestra estrategia de expansión”.

Fundada en 2001, AirAsia ha crecido hasta convertirse en la mayor y más reconocida aerolínea asiática de bajo costo. Considerada por la consultora Skytrax como la mejor aerolínea de bajo costo del mundo este año, la compañía vuela a más de 70 destinos nacionales e internacionales con más de 130 rutas y opera más de 400 vuelos diarios desde aeropuertos situados en Malasia, Tailandia e Indonesia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?