Las GPUs NVIDIA GeForce Crean la Máxima Plataforma de Juegos con Windows 7

 La Combinación de GPUs NVIDIA y Windows 7 Llevan el Juego a Nuevos Niveles de Inmersión, Ofreciendo la Mejor Experiencia a los Jugadores de PC

SANTA CLARA, California— Octubre de 2009— El juego PC experimentó un importante punto de inflexión con el anuncio del nuevo sistema operativo de Windows 7 de Microsoft Corp., que crea la máxima plataforma de juegos cuando se combina con las unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) NVIDIA® GeForce.

“Los nuevos avances en el cómputo paralelo, la física y el 3D estereoscópico han ampliado la importancia de la GPU”, señaló Mike Ybarra, gerente general de Administración de Productos Windows de Microsoft. “Estos avances, en combinación con Windows 7, DirectX 11, y DirectCompute transformarán los juegos PC en los próximos años”.

Una PC con Windows 7 y potenciada por las GPUs NVIDIA GeForce incluirá tecnologías que ofrecen un nivel de inmersión sin precedente que hace a los juegos más gratificantes que nunca, incluyendo:

  • La tecnología NVIDIA 3D Vision™ convierte un mundo 2D en una experiencia 3D estereoscópico totalmente inmersiva. Los personajes y los objetos parecen tener profundidad real y literalmente salir de la pantalla.
  • El motor NVIDIA PhysX™ vuelve un mundo estático en un mundo dinámico que cobra vida. Las paredes pueden derrumbarse, con efecto realista. Los cristales pueden estallar. Los árboles se doblan con el viento. El agua fluye con cuerpo y fuerza.
  • La tecnología NVIDIA SLI™ permite la calidad más alta y las velocidades de cuadros más rápidas al combinar múltiples GPUs GeForce en una PC. En promedio, la tecnología SLI es hasta 15% más rápida en Windows 7 que en sistemas operativos Windows anteriores.
  • Microsoft DirectCompute, una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) para el cómputo GPU, permitirá que los desarrollos de juegos introduzcan nuevos efectos visuales con menos afectaciones al desempeño. Las aplicaciones incluyen el post procesamiento de imágenes, efectos de sombra & iluminación, e inteligencia artificial.
  • Microsoft DirectX 11, la API Direct3D de próxima generación, le permitirá a los desarrolladores de juegos aprovechar la arquitectura GPU de próxima generación de NVIDIA, cuyo nombre código es “Fermi”, y creará efectos visuales avanzados para los próximos títulos de juegos en 2010.

 

“A pesar de los rumores de lo contrario, la investigación muestra que los juegos PC están creciendo a un ritmo acelerado y NVIDIA es un líder para los juegos PC”, afirmó Jon Peddie, analista de Jon Peddie Research. “Los gráficos superiores, 3D estereoscópico, y física avanzada son características que diferencian la experiencia de juego NVIDIA GeForce de las consolas de juegos y otros componentes PC”.

Para consultar más información sobre Windows 7 las GPUs NVIDA, visite http://www.nvidia.com/windows7.

Los consumidores que ya están corriendo una GPU GeForce con Windows 7 pueden descargar los nuevos controladores certificados por WHQL que soportan DirectCompute directamente de www.nvidia.com/drivers.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?