NOVELL ANUNCIO LA PRIMERA SOLUCION DE LA INDUSTRIA PARA CREAR E IMPLEMENTAR SOFTWARE APPLIANCES TOTALMENTE SOPORTADOS

SUSE Appliance Program permite a los ISVs acortar sus ciclos de ventas y extender aplicaciones al cloud

www.novell.com
www.novell.com

Caracas, 03 de Noviembre de 2009 – Novell anunció hoy SUSE(R) Appliance Program, un programa completo y un grupo de tecnologías que por primera vez permiten a los Independent Software Vendors (ISVs) construir, actualizar, configurar y realizar un go to market de manera rápida con appliances virtuales y con software totalmente soportado.

SUSE(R) Appliance Program es la única oferta que permite a los ISVs customizar un sistema operativo de misión crítica totalmente soportado y también construir y probar un stack de software completo, transformando a Novell en el único proveedor que ofrece una solución end-to-end para appliances para los ISVs.

Construido sobre la plataforma SUSE Linux Enterprise, el SUSE Appliance Program transformará el modo en que los ISVs empaquetarán y distribuirán su oferta de software, permitiéndoles entregar rápidamente aplicaciones existentes en ambientes físicos, virtuales o clouds, reducir los ciclos de ventas y entonces enfocarse en nuevas oportunidades en el mercado.

Como parte del SUSE Appliance Program está disponible hoy SUSE Studio Online (una innovadora herramienta para construir appliances basada en web), SUSE Linux Enterprise JeOS (Just Enough Operating System), soporte total para SUSE Linux Enterprise Server 11 implementado en  Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), y un extenso soporte de marketing para ISVs. Novell está también ofreciendo una vista previa técnica de SUSE Appliance Toolkit, una suite de herramientas que incluye capacidades de actualización, acceso y administración de configuraciones.

Novell también anunció un amplio soporte de SUSE Appliance Program para algunos ISVs líderes como Adaris Technologies, Adobe, BitRock, Codice Software, Four J’s Development Tools, HP, IBM, Infobright, Ingres, Messaging Architects, Packet General, Quest Software, SAP, Sonoa Systems, VMware y Zmanda. 

«El software para appliances puede ayudar a simplificar el área de IT en negocios pequeños y medianos, ayudándolos a enfocarse en sus clientes al mismo tiempo que ahorran dinero» dijo Bob Sutor, Vicepresidente de Open Source y Linux de IBM Software. «Creemos que el software para appliances, fácil de usar e implementar como Lotus Foundations, construido sobre SUSE Linux Enterprise Server y software de IBM ofrece oportunidades de ventas importantes para nuestros socios de negocios. Será estimulante explorar y extender nuestro trabajo con Novell en el espacio de los appliances.»

Cambiando el modelo de entrega de software

Implementar software en las empresas requiere de un consumo de tiempos y recursos intensivo, tanto para el cliente como para el ISV. El cloud computing y otros varios modelos «as-a-service» son una respuesta a esta complejidad y proveen una experiencia más flexible y bajo demanda para los clientes. Sin embargo estos nuevos acercamientos posibilitan a los ISVs  una más rápida configuración, entrega e instalación a la medida de sus aplicaciones. Una solución a esto es un software appliance, una combinación preconfigurada de una aplicación, middleware y sistema operativo integrado en una sola imagen y construida a medida para correr en un hardware standard de la industria.

«Los software appliances son el próximo paso en la evolución para el software empaquetado, permitiendo que el hardware sea separado del software, y creando más flexibilidad para las implementaciones y para su gerenciamiento» dijo Al Gillen, Vicepresidente de Program System Software de IDC. «Los negocios requieren de modos simplificados para implementar sus aplicaciones, y este factor emergente puede no solo mejorar la creciente infraestructura virtualizada que los clientes tienen hoy en sus centros de datos,  sino que es capaz de implementarse en ambientes de cloud computing también. Creemos que los software appliances también ayudarán a reducir los costos de soporte y los tiempos en los ciclos de ventas para los ISVs, haciendo que el concepto sea atractivo además para vendors y usuarios finales.»

Revolucionando el modo en que el software es empaquetado y entregado, SUSE Appliance Program permite que los ISVs implementen sus aplicaciones en una amplia variedad de plataformas, incluyendo ambientes físicos, virtuales y cloud computing, eliminando los dolores de cabeza que acarrean las instalaciones de software tradicionales. Como resultado, los ISVs pueden ofrecer a sus clientes tiempos más acotados de instalación y menores inversiones, mientras además entregan una solución flexible que trabaja sobre múltiples plataformas y arquitecturas.

El data center actualmente está sufriendo una evolución para estar más enfocado a los servicios. Los gerentes de los data center requieren de nuevas herramientas para entregar los servicios de negocios que los usuarios requieren mientras mantienen una infraestructura de IT flexible, automatizada, y efectiva en cuanto a costos. Los clientes necesitan portabilidad de las cargas de trabajo – la capacidad de mover una carga de trabajo entera (la combinación de sistema operativo, aplicaciones y datos) en su data center basados en las necesidades de los negocios, independientemente de si hablamos de ambientes físicos o plataformas virtuales. Para satisfacer estas necesidades cambiantes de los clientes, los ISVs necesitan herramientas que puedan transformar sus aplicaciones en un software appliance – o carga de trabajo – para que sus clientes puedan responder a las demandas y exigencias del negocio migrando cargas de trabajo de manera rápida y sencilla, mientras que mejoran la capacidad de administración y la utilización de sus activos.

Todo lo que un ISV necesita para construir y distribuir appliances

SUSE Appliance Program incluye toda la tecnología y el soporte que los ISVs necesitan para construir y distribuir software y appliances virtuales. Basado en la plataforma SUSE Linux Enterprise, SUSE Appliance Program incluye:

– SUSE Studio Online, una herramienta basada en web, gratuita que construye software appliances en cuestión de minutos. SUSE Studio Online solamente permite customizaciones masivas del sistema operativo, permitiendo a cada ISV construir una configuración única del sistema operativo y totalmente soportada por Novell.

– SUSE Linux Enterprise JeOS, una configuración actualizada, con un booteo mínimo, totalmente soportada y pre-formateada de SUSE Linux Enterprise Server que provee un punto de inicio para la creación manual de appliances basado en instalaciones de SUSE Linux Enterprise Server. Como una configuración totalmente soportada de SUSE Linux Enterprise, SUSE Linux Enterprise JeOS permite a los ISVs entregar la certificación, rendimiento, escalabilidad y soportabilidad diferenciadoras de SUSE Linux Enterprise a sus clientes.

– SUSE Linux Enterprise Server for Amazon EC2, una configuración de SUSE Linux Enterprise diseñada para operar en Amazon EC2.

– Soporte para el go-to-market de los ISVs extendido, incluyendo canal de distribución, co-marketing, precios y acuerdos de redistribución que reducen tiempos para conseguir un appliance para evaluación o producción listo para el mercado. Dentro de los elementos de Marketing se incluye el Novell ISV PartnerNet(R) Program, evaluación gratuita y redistribución de  appliances y modelos de precios flexibles.

– Una vista previa técnica de SUSE Appliance Toolkit, que estará disponible este año. Las herramientas disponibles hoy para realizar vistas previas son SUSE Lifecycle Management Server, que maneja la autenticación y el control de acceso de appliances de vendors para distribuir actualizaciones entre sus clientes, WebYaST para configuración remota basada en web, y Mono® server extension que le permitirá a los ISVs mejorar su experiencia acerca de .NET para implementar rápidamente aplicaciones sobre Linux. 

«SUSE Appliance Program facilita a los ISVs implementar sus aplicaciones en el cloud, llegar al mercado más rápidamente y reducir los costos de soporte para ellos y para sus clientes” dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions de Novell(R). «Novell reunió todo su conocimiento acerca de como construir y customizar un sistema operativo y lo capturó para uso de los ISVs a través de un programa único. Ellos no necesitan ser expertos en distribuciones Linux para construir sus propias soluciones. Son libres ahora de enfocarse en lo que mejor hacen: crear una mejor experiencia de software para sus clientes.»

Disponibilidad y precio

SUSE Studio es un servicio gratuito online disponible ahora en www.susestudio.com. SUSE Linux Enterprise JeOS está disponible ahora en www.novell.com/products/jeos/ y el soporte tendrá precio a través de contratos OEM individuales. Para obtener más información sobre SUSE Appliance Program, visite www.novell.com/suseappliancepresskit

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?