Sun lanza nuevo arreglo de storage con discos Flash, totalmente integrado y de alto desempeño, para acelerar aplicaciones empresariales y bases de datos

El nuevo array flash totalmente integrado incrementa el rendimiento de las bases de datos Oracle y MySQL en hasta 10 veces, al tiempo que logra reducir en 80% los costos operativos.

www.sun.com
www.sun.com

SANTA CLARA, Calif, Noviembre de 2009. Sun Microsystems Inc. (NASDAQ:JAVA) anunció un significativo avance en la industria con la introducción del nuevo Sun Storage F5100 Flash Array, arreglo que extiende el portafolio de Sun, con la aplicación de la tecnología Flash en discos de estado sólido, para ampliar el rendimiento en sus soluciones de almacenamiento. Se trata del primer servidor corporativo y de almacenamiento en brindar una arquitectura basada en tecnología Flash totalmente integrada con el software requerido para acelerar y aligerar las cargas de trabajo en bases de datos Oracle y MySQL, optimizar las arquitecturas de almacenamiento y alcanzar una considerable reducción de costos.
Los servidores Sun F5100 Flash Array disponen de una capacidad Flash de estado sólido de hasta dos terabytes y un sin precedente rendimiento IOPS (Input/Output Operaciones Por Segundo) de 1.6 millones en lectura de datos y 1.2 millones en escritura de información. Esto en una sencilla unidad de 1,75 pulgadas y que consume exactamente 300 vatios de energía.  Estos 1.6 millones de IOPS en una sola unidad son comprables con 3.000 discos duros empresariales dispuestos en 14 racks con un consumo energético diez veces mayor: unos 40.000 vatios.
Sun ha alcanzado records mundiales de rendimiento I/O de 12.8 gigabytes por segundo con un arreglo Sun F5100, el cual es una sola unidad rack la cual puede ser dividida y conectada hasta por 16 hosts separados, lo cual permite que este equipamiento pueda ser empleado por más de un ambiente aplicativo. Asimismo, incluye software unificado para la administración y monitoreo a través de una sencilla ventana a través de la cual es posible seguir el almacenamiento desde un amplio rango de sistemas operativos.   


“Estos anuncios se enmarcan en la estrategia de Sun para liderar una nueva jerarquía de almacenamiento que acelera el procesamiento I/O gracias a las capacidades de la tecnología Flash. Ningún otro proveedor pueden ofrecer hoy una solución totalmente integrada de hardware basado en Flash y software con las capacidades de un sistema operativo de clase mundial para habilitar un salto cuántico en el rendimiento y valor de nuestros clientes”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas en Sun Mirosystems.

Servidores Sun con tecnología FlashFire marcan récords mundiales en el procesamiento de grandes cargas de trabajo empresarial y computo de alto desempeño (HPC)

El arreglo de almacenamiento Sun Storage F5100 Flash Array y su integración con el servidor Sun SPARC Enterprise M4000, permitió que esta arquitectura rompiera un nuevo récord mundial en corriendo la aplicación Oracle PeopleSoft Enterprise Payroll 9.0 N.A. en un bechmark que representó el procesamiento en línea de cargas de trabajo típicas del procesamiento administrativo de una nómina laboral de 250 mil empleados. Los altos rendimientos y densidad del SunStorage F5100 permitieron optimizar hasta diez veces el desempeño I/O de la aplicación versus los sistemas con la tradicional tecnología de discos fibre channel que al mismo trabajaban con Oracle Database 11g.
Adicionalmente, el Sun Storage F5100 Flash Array trabajó con el servidor Sun Fire X4270 para reportar el mejor rendimiento corriendo la suite de Mechanical Computer-Aided ENginering (MCAE), prueba que fundamenta el estándar MSC/NASTRAN, Abaqus/Standard y ANSYS 12.0. La combinación del Sun Flash Storage y el servidor permitió una nueva marca mundial de 65% sobre el índice más alto reportado hasta ahora en el Abaqus/Standard y 2 veces más en sub pruebas del  ANSYS 12.0 BMD y MSC/NASTRAN comparados con un sistema integrado con discos SAS y configurado con RAIDO. Estas aplicaciones están basadas en el Método de Análisis de Elemento Finito (FEA) y representa el más intenso grupo de pruebas MCAE de cargas de trabajo hechas al  Sun Storage F5100 Flash Array. Para más información visite http://sun.com/F5100.
“El San Diego Supercomputer Center (SDSC) ha estado evaluando el F5100 Flash Storage como un SamQFS metadata target de alto rendimiento, que constituye el corazón de nuestro servicio de archivos ya que puede alojar cientos de millones de archivos. Las evidencias señalan que este equipamiento optimizó entre 2,5 y 4 veces la creación de archivos y el scan de metadata en procesos de listado y respaldo, por ejemplo. Pruebas adicionales serán hechas con el Sun Storage F5100 como es el caso de los test Lustre metada y Lustre 2.0 para almacenamiento de alta velocidad para checkpoint de datos de usuarios, dispositivos de almacenamiento con bases de datos Oracle, y dispositivos de almacenamiento fuera del core en modelos cluster HPC”, comentó Don Thorp, del Sistema de Producción del San Diego Supercomputer Center.

 

El mejor rendimiento Flash cuando se integra con software

Lograr el mejor funcionamiento desde estos y otros dispositivos Flash es una tarea sencilla con la incorporación de las herramientas ZFS Hybrid Storage Pools incluido en el sistema operativo Solaris. La adaptación automática y las características de resiliencia extra hacen de esa solución una opción popular para muchos clientes.
“Los clientes de Oracle están acostumbrados a conseguir el mayor valor de sus desarrollos en bases de datos Oracle y permanentemente están analizando los productos mejores en su clase para optimizar los tiempos de respuesta de sus aplicaciones”, dijo Andy Mendelson, vicepresidente senior del Grupo de Bases de Datos Oracle. “Oracle y los sistemas Sun Fire corriendo Solaris están demostrando como pueden entregar disponibilidad, escalabilidad y rendimiento de clase mundial para clientes empresariales y nosotros tenemos la visión de seguir expandiendo los éxitos de esta familia de productos para almacenamiento basados en la tecnología FlashFire”.
Para conocer más acerca de las soluciones Sun Flash, visite www.sun.com/flash

Acerca de Sun Microsystems, Inc.

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador «- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo comunitario y el liderazgo de fuente abierta. Sun se puede encontrar en más de 100 países y en la Web en http://sun.com
Sun, Sun Microsystems, el logotipo de Sun, Java y The Network is The Computer son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?