AMD e Intel llegan a un acuerdo en disputas sobre monopolio y uso de licencias

SUNNYVALE/SANTA CLARA, California. – 13 de noviembre de 2009 – Intel Corporation y Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) anunciaron hoy un comprensivo acuerdo para terminar todas las disputas legales entre ambas compañías, incluyendo los litigios antimonopolio y disputas sobre patentes.

En una declaración conjunta, ambas compañías comentaron: “Mientras que la relación entre las dos compañías ha sido difícil en el pasado, este acuerdo termina con las disputas legales y habilita a ambas compañías a enfocar todos sus esfuerzo en la innovación y el desarrollo de producto.”

Bajo los términos del acuerdo, AMD e Intel obtienen derechos de patentes a partir de un nuevo acuerdo para licencias por el término de 5 años, Intel y AMD dejarán de lado cualquier reclamo de violación de los acuerdos de licencias anteriores e Intel pagará a AMD la suma de USD 1250 millones.

Intel también acordó trabajar bajo una serie de prácticas de negocios. Como resultado, AMD dejará a un lado los litigios pendientes, incluyendo el caso en la Corte Distrital de Delaware, en Estados Unidos, y dos casos pendientes en Japón. AMD también retirará todos los reclamos regulatorios realizados alrededor del mundo. El acuerdo será hecho público de acuerdo a las clasificaciones de la and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE:AMD) es una innovadora empresa dedicada a colaborar con clientes y socios de tecnología para encender la próxima generación de soluciones de cómputo y gráficos en el trabajo, hogar y juegos. Para mayor información, visite www.amd.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?