Hewlett Packard compra a 3Com por 2.700 millones de dólares

lower-hpwebinar
www.hp.com + www.3com.com

HP y 3Com Corporation (NASDAQ: COMS) ( «3Com») anunciaron  que han llegado a un acuerdo definitivo por el cual HP comprará 3Com, un proveedor líder de redes de conmutación, enrutamiento y soluciones de seguridad, a un precio de 7,90 dólares por acción en efectivo o un valor empresarial de aproximadamente US $ 2,7 mil millones. Los términos de la transacción ha sido aprobada por la HP y 3Com consejos de administración.

Esta combinación va a transformar la industria de redes y subrayan la siguiente  generación de estrategia de HP para centros de datos basado en la convergencia de los servidores, almacenamiento, redes, gestión, instalaciones y servicios. El resultado de negocios resultante ayudará a los clientes a simplificar la red, implementar una ventaja única e innovadora a un tejido de red básica para la empresa y mejorar las capacidades de prestación de servicios de TI, ofreciendo todo ello con lo mejor en su clase de precios rendimiento.

«Las empresas están buscando la manera de liberarse de las limitaciones comerciales impuestas por un paradigma de red que ha estado dominado por un único proveedor», dijo Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Servers and Networking de HP. «Con la adquisición de 3Com, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia de infraestructura convergente y traer un cambio perjudicial para la industria de redes. Al combinar las ofertas de HP ProCurve con 3Com un amplio conjunto de soluciones, que permitirá a los clientes  construir una infraestructura de red de próxima generación que soporta las necesidades del cliente desde el borde de la red en el corazón del centro de datos «.

«Nuestra extensa línea de productos y tecnología innovadora, junto con la amplitud y la escala de HP ampliará nuestra oportunidad global», dijo Bob Mao, CEO de 3Com. «Los productos de redes de 3Com están basados en una arquitectura moderna que ha sido diseñado para ofrecer mejor rendimiento, requieren menos energía y eliminar la complejidad administrativa al ser comparado con las ofertas de la red actual. Nuestros productos son comprobados enel mercado corporativo y ampliamente desplegada en los bancos más grandes del mundo, fabricantes, proveedores de servicios de Internet, los servicios públicos y los minoristas «.

La adquisición de 3Com va a aumentar considerablemente la oferta de conmutación Ethernet de HP, agregando las soluciones de enrutamiento y reforzar significativamente la posición de la compañía en China – uno de los más rápidos-mercados en crecimiento del mundo- a través de la oferta de H3C. Además, la combinación agregará una investigación a gran y talentoso equipo de desarrollo y en China, que impulsará la aceleración de las innovaciones a soluciones de redes de HP.

3Com también trae a HP al mejor de las capacidades de la raza de la red de seguridad a través de su cartera de TippingPoint. Durante los últimos cuatro años, TippingPoint ha sido el líder en el Gartner Magic Quadrant «, en su evaluación de los principales productos de seguridad de red. Aproximadamente el 30 por ciento de las empresas Fortune 1000 que ya han implementado sistemas de prevención de intrusiones de TippingPoint.

«Estamos seguros de que podemos ejecutar nuestro negocio global  de más de 300.000 empleados, incluyendo a nuestros centros de datos de próxima generación, de forma totalmente las nuevas soluciones de HP en red», dijo Randy Mott, vicepresidente ejecutivo y director de información de HP. «Basándonos en nuestra experiencia y pruebas extensas de productos de 3Com, tenemos previsto llevar a cabo un lanzamiento mundial dentro de HP, tan pronto como sea posible después de la finalización de la adquisición».

Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de 3Com recibirán 7,90 dólares por cada acción de 3Com acciones comunes que mantienen en el cierre de la fusión. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias nacionales y extranjeros y la aprobación de los accionistas de 3Com. La transacción se espera que finalice en la primera mitad del año 2010.

HP anticipa que la transacción será ligeramente dilutiva para noGAAP  de las ganancias fiscal 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?