Las Aplicaciones de Fotografía y Video de CyberLink Ofrecen un Mejor Desempeño y Nuevas Características con las GPUs NVIDIA GeForce e ION

CyberLink Sigue Aprovechando la Arquitectura CUDA para Realzar Aplicaciones MediaShow 5, MediaShow Espresso, PowerDirector 8, PowerProducer 5 y PowerDVD 9

SANTA CLARA, California —13 de noviembre de 2009— El galardonado software de edición fotográfica y de video de CyberLink ahora incluye nuevas características únicas y un desempeño significativamente mejorado cuando se utiliza en PCs equipadas con las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) NVIDIA® GeForce® y NVIDIA ION™, anunciaron ambas compañías.

Entre las mejoras que los usuarios de las GPUs de NVIDIA pueden disfrutar están el reconocimiento acelerado por GPU de rostros en fotos, escalamiento acelerado por GPU de películas DVD a calidad casi HD, decodificación de video acelerada por GPU y codificación de video acelerada por GPU. Todas estas características son posibles por la arquitectura de hardware de cómputo paralelo NVIDIA CUDA™.

“NVIDIA y CyberLink están a la vanguardia de la revolución de Cómputo GPU”, señaló Alice H. Chang, CEO de CyberLink. “CyberLink está comprometido con ampliar nuestro soporte para la arquitectura CUDA de NVIDIA, permitiendo que las aplicaciones de fotografías y video ofrezcan la mejor experiencia a los usuarios al más alto nivel de desempeño”.  

Los propietarios de GeForce pueden disfrutar las siguientes mejoras con las aplicaciones de video digital de CyberLink:

· CyberLink MediaShow 5 es una poderosa solución para administrar y disfrutar sus fotos y videos que utiliza la arquitectura NVIDIA CUDA para acelerar la detección de rostros, ayudándole a encontrar y etiquetar a sus amigos y familiares en su biblioteca de fotografías. Detecta los rostros hasta 70% más rápido que una CPU y acelera la conversión de video hasta 500%. La aceleración por GPU del proceso de etiquetar rostros sólo está disponible para los propietarios de las NVIDIA GeForce GPUs.

· CyberLink PowerDVD 9 es un galardonado programa de software de reproductor de video. Los consumidores con NVIDIA GeForce GPUs pueden disfrutar del escalamiento acelerado por GPU de películas DVD a calidad de casi HD. La aceleración por GPU ofrece una menor utilización de CPU para una mejor experiencia de los usuarios y mayor compatibilidad del sistema.

· CyberLink MediaShow Espresso es una aplicación de conversión de video fácil de usar que prepara el video digital para una amplia variedad de dispositivos portátiles, como el iPod, el iPhone o el PSP a velocidades muy altas con calidad excelente. MediaShow Espresso ha sido acelerado aún más con esta actualización: tanto como un 500% de mayor velocidad que una CPU promedio.

· CyberLink PowerDirector 8 es un programa de edición de video orientado a los consumidores que incluye soporte completo de punto a punto para video de alta definición, desde la importación hasta la edición. Los propietarios de NVIDIA GeForce GPUs pueden beneficiarse de los efectos especiales y la codificación de video acelerados por GPU en PowerDirector 8.

· CyberLink PowerProducer 5 es software de autoría que le permite crear discos atractivos de video HD y presentaciones desde su videocámara digital. La optimización de PowerProducer para las tecnologías NVIDIA CUDA asegura una producción más rápida de sus proyectos de video usando PCs equipadas con tarjetas gráficas habilitadas con CUDA.

“CyberLink sigue sorprendiendo a los clientes con su innovador uso de NVIDIA GPUs y la arquitectura CUDA”, afirmó Michael Steele, gerente general de soluciones visuales de consumo en NVIDIA. “Son líderes en aprovechar la flexibilidad y madurez de CUDA para entregar productos de hogar digital con calidad y características no comprometidas que son únicas para los clientes de NVIDIA GeForce”.  

La arquitectura CUDA permite la serie más amplia de soporte para lenguaje de programación de cómputo GPU y de soporte API, incluyendo DirectCompute de Microsoft,  OpenCL, CUDA C, CUDA Fortran y otros. Con más de 150 millones de GPUs habilitadas con CUDA en el mercado, NVIDIA sigue evolucionando el ambiente de desarrollo de CUDA con una creciente serie de herramientas, colecciones y recursos académicos.

Para más información sobre las NVIDIA GPUs visite http://www.nvidia.com

Acerca de CyberLink

CyberLink Corp es el líder y pionero en habilitar multimedia digital en PCs y CEs a través del uso de software de edición de video, software de reproducción de DVD, y otras soluciones multimedia. Respaldado por un grupo de ingenieros de software de alto calibre, CyberLink tiene su propio core codec y varias tecnologías patentadas. CyberLink ha construido una reputación sólida en entregar soluciones de alta calidad, interoperables y un tiempo rápido para entrar al mercado que mantiene a nuestros socios OEM a la vanguardia. Nuestros socios de negocio incluyen a líderes de la industria PC: fabricantes de controladores, fabricantes de tarjetas gráficas y las cinco principales marcas de computadoras de escritorio y notebooks. Actualmente, las soluciones de software de CyberLink incluyen: aplicaciones completas para discos Blu-ray, entretenimiento de hogar digital, TV en PC y desarrollo de recursos humanos. Con clientes que incluyen desde corporaciones multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas, y desde usuarios expertos hasta usuarios caseros, CyberLink ha disfrutado de un crecimiento rápido y consistente lo que lo ha llevado a una oferta pública que rompió récord en 2008 en el Taiwán Over The Counter Exchange (OTC: 5203). Las oficinas mundiales de CyberLink se ubican en Taipei. Para estar al nivel de las demandas del mercado, CyberLink tiene operaciones en Norteamérica, Europa y la región de Asia Pacífico, incluyendo a Japón. Para más información, visite el sitio Web de CyberLink en www.cyberlink.com.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?