ZTE anuncia Campaña Global de Reclutamiento Universitario

ZTE Venezuela es una de las oficinas comerciales que ha incluido mayor número de profesionales locales en todos los niveles organizacionales y todos los departamentos de la Empresa.

 

Shenzhen, China, especial – ZTE Corporation, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció recientemente el lanzamiento de su campaña de Reclutamiento Universitario en la Universidad Xi’an Jiaotong en China. Luego de seleccionar a los mejores estudiantes de más de 40 universidades en el país, la empresa planea expandir su programa a universidades de Estados Unidos, Francia, Colombia y Etiopía. Esto ayudará a ZTE a contar con nuevos talentos pertenecientes a  las más importantes regiones del mundo, lo que le permitirá a la empresa acelerar su proceso de internacionalización y lograr adecuarse a las crecientes demandas del mercado global.

Como empresa líder en expansión internacional, ZTE es también la primera en realizar esfuerzos en reclutar estudiantes universitarios a nivel mundial. En el 2008, los empleados locales se contabilizaron como el 65% de la fuerza laboral internacional de la empresa.

El plan de reclutamiento internacional de ZTE está basado principalmente en el mapa estratégico de negocios de la empresa y en las necesidades actuales de expandir sus negocios a mercados específicos. La ubicación de los talentos en mercados internacionales forja una sólida base para el futuro de la compañía. A la fecha, ZTE mantiene operaciones en más de 140 países y tiene 107 filiales a nivel mundial.  

“Para alinearnos con la estrategia de internacionalización de ZTE, nuestra campaña global de Reclutamiento Universitario es uno de nuestros planes de localización en los mercados internacionales. Los empleados locales aportan valiosas contribuciones en diversas areas, incluyendo conocimientos sobre el mercado local, cultura e idioma, entre otros aspectos. Como una empresa socialmente responsable orientada a las personas, nuestra compañía se enfoca en proveer excelentes oportunidades de desarrollo de carrera a nivel mundial,” expresó el Sr. Qiu Weizhao, Vice Presidente Ejecutivo de ZTE Corporation.

Recurso Humano en Venezuela

ZTE Venezuela es una de las oficinas comerciales de ZTE que ha incluido mayor número de profesionales locales en todos los niveles organizacionales y todos los departamentos de la Empresa.

El alto nivel demostrado por los estudiantes venezolanos en las áreas de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Eléctrica y otras como el Mercadeo, Administración, Derecho y Recursos Humanos, ha permitido que la empresa cuente con una muestra de todas las Universidades e Institutos del País, para de esta manera conformar un equipo de profesionales que es digno ejemplo del proceso de localización iniciado por la casa matriz de ZTE en China.

En Venezuela, ZTE ha tenido presencia en eventos como ferias de reclutamiento en las distintas universidades e instituciones.

Cuatro de las siete posiciones directivas en Venezuela son ocupadas por venezolanos y más de un 75 % de todo el personal es local. Este porcentaje es uno de los mas altos para el proceso de localización dentro de la iniciativa y logros internacionales de ZTE.

En el 2007, las operaciones internacionales contabilizaron un 53% del total de los ingresos de ZTE, superando por primera vez los ingresos de operaciones en China. En 2008, los negocios internacionales se expandieron hasta un 60%. En la primera mitad del 2009, a pesar de que la mayoría de sus competidores a nivel mundial sufrieron caídas e incluso pérdidas debido a la crisis financiera mundial, ZTE continuó manteniendo su crecimiento en el mercado internacional. Sus ingresos por operaciones sumaron 4.06 billones de dólares, de los cuales Estados Unidos y Europa contrubuyeron con el 16% del total.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?