NVIDIA AMPLIA LA GALARDONADA TECNOLOGÍA 3D VISION AL MERCADO DE NOTEBOOKS

ASUS Presenta la Primera Notebook del mundo con NVIDIA 3D Vision  – la G51J 3D; Líderes de la Industria Dan su Apoyo al Ecosistema 3D

 

www.pepcom.com
www.pepcom.com

SANTA CLARA, California — 18 de noviembre de 2009—Presentada a principios de este año para PCs de escritorio, la tecnología NVIDIA® 3D Vision™ se convirtió rápidamente en la solución 3D favorita para correr juegos de computadora, ver películas y fotografías en 3D estereoscópico de resolución completa. Hoy NVIDIA, junto con fabricantes de PCs, fabricantes de paneles para notebooks y desarrolladores de contenido líderes en el mundo, se complace en anunciar la expansión del ecosistema NVIDIA 3D Vision para incluir plataformas notebook de alta definición que integran pantallas avanzadas con la capacidad 120Hz 3D Vision directamente en el chasis para 3D en movimiento.

“Estamos extremadamente emocionados de traer la primera notebook NVIDIA 3D Vision al mercado”, afirmó PC Wang, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, Unidad de Negocios de Notebooks, del Grupo de Negocio de Sistema de ASUS. “NVIDIA y ASUS comparten la pasión por los juegos y la tecnología de punta, y este es otro ejemplo de cómo las grandes compañías trabajando juntas pueden ofrecer nuevas plataformas sorprendentes a nuestros clientes”. 

NVIDIA está liderando una transformación de los juegos PCs y la experiencia de entretenimiento de los mundos 2D planos a 3D ricos. La tecnología NVIDIA 3D Vision es una combinación de anteojos inalámbricos de alta tecnología, un emisor de IR de rango amplio y software avanzado que transforma cientos de juegos PC en experiencias 3D totalmente estereoscópicas. Más de 400 juegos funcionan de inmediato con NVIDIA 3D Vision y juegos recientes como World of Warcraft: Wrath of the Lich King, Batman: Arkham Asylum, y Star TrekD-A-C le ofrecen a los jugadores experiencias de juego verdaderamente inmersivas, junto con escenas adicionales en 3D y efectos visuales fuera de la pantalla – a los que las publicaciones de juegos líderes están llamando “impresionantes” y “realmente un festín para los ojos”.

 

“Resident Evil 5 obtuvo algunas de las mejores críticas que hemos visto, muchas de las cuales resaltaron las virtudes de la tecnología NVIDIA 3D Vision”, afirmó Jun Takeuchi, Gerente General del Departamento de Planeación Estratégica de Investigación y Desarrollo de Capcom. “Resident Evil 5 en 3D presenta una experiencia de juego sorprendentemente inmersiva. Esperamos una mayor colaboración con NVIDIA para llevar los juegos PC al siguiente nivel de 3D”.

 

NVIDIA ha trabajado muy de cerca con los fabricantes de pantallas, incluyendo a CPT, LG, CMO y Samsung, para llevar los panales con capacidad 120Hz 3D Vision a las plataformas de notebooks. Estas nuevas pantallas ofrecen una capacidad 2D estelar con imágenes claras, pero también ofrecen 3D libre de saltos, con soporte para la reproducción en alta definición de juegos 3D, películas y fotografías.

 

“NVIDIA 3D Vision es hasta ahora la tecnología 3D estereoscópica más inmersiva, de la más alta calidad y de resolución total disponible actualmente”, aseguró Ryan Chung, Director de la Unidad de Negocio de Netbooks de CPT. “Esta es una época emocionante para los usuarios, quienes finalmente podrán ver sus juegos, películas y fotografías con profundidad 3D real”.

 

“LG Display está planeando soportar totalmente la tecnología NVIDIA 3D Vision con nuestra próxima generación de paneles de notebooks de 120Hz”, señaló David Choi, Vicepresidente de LG Display.

 

“La tecnología 3D Vision de NVIDIA ofrece la mejor experiencia 3D que hayamos visto y esperamos llevar esta tecnología al mercado en los paneles de las notebooks”, dijo SH Moon, Vicepresidente de Samsung Electronics. “La División LCD de Samsung está apoyando el ecosistema 3D Vision de NVIDIA”.

 

Con las pantallas para notebooks disponibles, los fabricantes de PCs están ávidos de llevar notebooks con 3D Vision al mercado. Las notebooks incluirán el panel con capacidad de 120Hz 3D Vision y los anteojos de disparo activo 3D Vision. ASUS está preparando la primera notebook con NVIDIA 3D Vision – la ASUS G51J 3D – para lanzarla mundialmente a principios de diciembre, seguido por otros fabricantes en 2010, incluyendo a Clevo y otros.

 

“Esperamos llevar notebooks con la capacidad NVIDIA 3D Vision al mercado”, indicó Stephen Chien, Vicepresidente de Ventas Mundiales y Mercadotecnia de Clevo. “La era del 3D ya está aquí y los juegos inmersivos y ver películas 3D es en efecto una propuesta emocionante”.

 

“NVIDIA 3D Vision es la mejor tecnología 3D disponible actualmente”, afirmó Vincent Sung, Vicepresidente del Equipo de Ingeniería de Notebooks de MSI. “Estamos emocionados por desarrollar nuevas notebooks MSI que ofrezcan esta sorprendente tecnología y llevar los juegos y películas 3D a las masas”.

 

Información de Producto

NVIDIA y ASUS demostrarán la notebook ASUS G51J 3D con NVIDIA 3D Vision en un tour de prensa y públicamente por primera vez en un evento el 19 de noviembre en la Ciudad de Nueva York. Para consultar más información sobre esta conferencia, visite www.pepcom.com

 

Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA 3D Vision, visite: www.nvidia.com/3DVision.

 

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?