Empresas Eventos Software 

Apróximadamente un 30% de las operaciones relevantes de Nissan Mexicana son manejadas por las herramientas de Software AG

La empresa automotriz utiliza las herramientas de Software AG con el fin de conservar su posicionamiento en el mercado y consolidar su crecimiento

Caracas, 27 de noviembre de 2009. –  Software AG, líder mundial en infraestructura de software para el negocio, anunció que Nissan Mexicana eligió a Software AG para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y conservar su margen de mercado, mediante un perfeccionamiento continuo y progresivo de sus operaciones.

El crecimiento y la modernización de la industria automotriz han obligado a la empresa a buscar herramientas que le permitieran ser más competitiva y así poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Es por ello que Nissan Mexicana comprendió que la infraestructura de tecnología era un diferenciador estratégico que le permitiría cumplir con sus objetivos, además de mejorar progresivamente sus operaciones. Siendo así las herramientas de Software AG las herramientas que le posibilitaban hacer efectiva esta idea.

“El 30% de las operaciones de la empresa corren bajo aplicaciones de Software AG. En otras palabras, consideramos que las herramientas de Software AG son adecuadas para nuestra operación y para la dinámica de nuestro negocio. Las utilizamos hace mucho tiempo y siempre han operado como nosotros esperábamos”, afirmó Alejandro García Carpinteyro, Subdirector de Sistemas y CIO, Nissan Mexicana.

Nissan Mexicana maneja operaciones muy complejas que implican los procesos de exportación, facturación, refacciones, producción y contabilidad, entre otras, abarcando el 20% del mercado mexicano. Su enfoque se centra en proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrezcan valores mesurables y superiores, en alianza con Renault, a todos sus acreedores (clientes, accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, etc.)

De esta manera, se apuntó a automatizar de un modo más efectivo las operaciones de manera controlada de principio a fin. Por esta razón, la empresa ha delegado casi el 30% de sus operaciones en las herramientas de Software AG para alcanzar sus objetivos.

Para lograr las metas planteadas, una infraestructura tecnológica se presentaba como la mejor alternativa, por lo que la empresa automotriz eligió Software AG para llevarla adelante.

“Software AG ofrece herramientas que conocemos en profundidad y que son muy estable. El objetivo del sistema es apuñar las iniciativas del negocio para vender. Si yo me dedico a crear o a ayudar a esas iniciativas con herramientas claras, sencillas y eficientes, estoy cumpliendo con mi objetivo”, concluyo el Subdirector de Sistemas y CIO.

Sobre Nissan Mexicana

Nissan Mexicana es una empresa líder en el mercado automotriz, con más de 40 años de trayectoria, dispuesta a prestar los mejores servicios para sus clientes. Cuenta con casi 8 mil empleados, produjo 450 mil vehículos en el 2008 y exporta a 60 países de todo el mundo, además de realizar producciones para la firma Renault. La empresa abarca aproximadamente 20% del mercado mexicano. Su enfoque se centra en proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores a sus acreedores.

Nissan fue fundado en 1933 con el nombre de Jidosha Seizo Co, Ltd  en Japón como  productora y distribuidora de partes y autos Datsun. En 1934 la compañía se consolida y toma el nombre de Nissan Motor Co, Ltd.

En el año 1959 Nissan llega a México como distribuidora de autos marca Datsun., y en el año 1966 se produce el primer automóvil mexicano: Datsun Sedan Bluebird.

Durante los años`70 comienza la exportación de unidades a Latinoamérica. Para el año 1995, Nissan Mexicana es nombrada base de comercialización regional en virtud de que el 60% de las exportaciones Nissan a Latinoamérica provienen de México.

El 2000 fue un buen año para Nissan Mexicana: se llegó a la producción de 3.000.000 de vehículos y comenzó a producirse el Scenic, el primer vehículo dentro de la alianza Nissan y Renault. La participación de mercado de la Alianza Renault-Nissan alcanzó el 9.1% (4.2% para Renault y 4.9% para Nissan) lo que colocó a la Alianza dentro de las cinco compañías automotrices líderes en el mundo.

Hoy en día, Nissan Mexicana es una empresa líder en el mercado automotriz, con más de 40 años de trayectoria dispuesta a prestar los mejores servicios para sus clientes.

Cuenta con más de 8 mil empleados, aproximadamente medio millón de vehículos producidos y exportaciones a más de 60 países de todo el mundo, además de realizar producciones y servicios para su Alianza con Renault.

La empresa abarca el 20% del mercado mexicano. Su enfoque se centra en proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrezcan valores mesurables y superiores, en alianza con Renault, a todos sus acreedores (clientes, accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, etc.) «Nos aseguraremos de que nuestros clientes sean entusiastas al anticiparnos a sus necesidades y al proveerles productos y servicios que reflejen la imaginativa fusión de la mejor tecnología y el mejor diseño. » – Nissan México.

Sobre Software AG

Software AG es el proveedor independiente de infraestructura software para el negocio más grande del mundo. Actualmente cuenta con 4.000 clientes globales que consiguen resultados de negocio más rápidamente al modernizar y automatizar sus sistemas de TI y crear nuevos sistemas y procesos que satisfagan las crecientes demandas del negocio. Como resultado, estas organizaciones crean de una forma rápida valor negocio cuantificable y satisfacen las cambiantes demandas del negocio. Basándose en las soluciones de Software AG, son capaces de liberar y gobernar sus datos, sistemas, aplicaciones, procesos y servicios, consiguiendo nuevos niveles de flexibilidad empresarial.

El catálogo de productos de Software AG incluye las mejores soluciones para gestión de datos de alto rendimiento, desarrollo y modernización de aplicaciones, capacitación de arquitectura orientada a servicios y mejora de procesos de negocio. Al combinar tecnología de TI sobradamente probada con el conocimiento y las mejores prácticas de la industria, Software AG ayuda a sus clientes a mejorar y diferenciar su negocio más rápidamente.

Software AG cuenta con una experiencia global de TI de casi 40 años y más de 3.600 empleados que prestan servicio a clientes de 70 países. La compañía tiene su sede central en Alemania  y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). Software AG obtuvo una facturación de 621 millones de euros en 2007.

Software AG – Get There Faster

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?