Sun organiza conferencia virtual para América Latina

La conferencia se enfocó en soluciones para apoyar la continuidad de negocios y la eficiencia, así como reducir los costos de operación de las empresas

Caracas, 27 de noviembre de 2009. Con más de 3,000 visitantes de países como México, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y Chile, además de otros países en América Latina, Sun presentó este 25 de Noviembre su primera conferencia a través de Internet para clientes de Latinoamérica.

La conferencia presentada por altos ejecutivos de Sun, se enfocó en el portafolio de soluciones de virtualización, consolidación, cloud computing y código abierto. Las empresas podrán utilizar estas soluciones como parte de sus planes para optimizar el trabajo y productividad, así como para el bienestar e integridad de los trabajadores.

Entre las soluciones que se presentaron, el software de infraestructura de escritorios virtuales de Sun cubre las necesidades de conectividad y comunicación de los empleados. Al ofrecer soluciones que van desde el escritorio hasta el centro de datos de la empresa, permite mantener una óptima productividad y comunicación con los clientes.

“Sun Microsystems considera que los beneficios de la virtualización y el trabajo remoto son áreas prioritarias dentro de sus estrategias de TI”, Paulo Kalapis, director de marketing para la Práctica de Sistemas de Sun Microsystems México. “Estas son herramientas vitales para incrementar la productividad de los empleados y mejorar la competitividad de las empresas. La colaboración e interacción inmediata desde cualquier punto y hasta cualquier lugar, también apoyarán la reducción de costos de la infraestructura de TI.” 

El Software Sun Secure Global Desktop también fue uno de los temas abordados. A través de éste, se mejoran los dispositivos existentes proveyendo un acceso seguro a cualquier tipo de aplicación desde cualquier lugar; mientras que el software y los clientes delgados Sun Ray™ permiten la conectividad a usuarios móviles respetando su escritorio tal como si estuvieran en su lugar de trabajo.

Sun Microsystems ofrece soluciones que facilitan el trabajo remoto a las empresas que buscan nuevas formas de mantener la continuidad del negocio, y al mismo tiempo, apoyar a los empleados evitando la concentración de gente durante emergencias médicas o pandemias.

“Con el trabajo remoto, las empresas podrán ahorrar en costos operativos frente al entorno de PC Tradicional”, comentó Kalapis. “La combinación de ahorro en adquisición de equipos, actualización, administración, help desk y consumo energético, hace de este sistema de trabajo remoto una opción no solo de emergencia, sino para el mejor rendimiento y crecimiento de la empresa a mediano y largo plazo.”

A través de esta primera Conferencia Virtual, Sun Microsystems refuerza su compromiso por apoyar a las empresas con soluciones de TI que aseguran la continuidad del negocio, mejoran  la productividad y reducen los costos de la infraestructura de TI.

Acerca de Sun Microsystems
Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es la computadora (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.mx.sun.com
Sun, Sun Microsystems, Sun Ray™ y el logo de Sun, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?