APC by Schneider Electric anuncia su primer Webcast en vivo: Go Green, Save Green en el que dará a conocer los Beneficios del Cómputo Ecológico

El webcast que se realizará este 10 de Diciembre a las 10:00  (Hora del Este), 9:00 (Hora Central), tendrá como eje principal las prácticas verdes que mejoran la administración de la energía para las computadoras, incrementan la eficiencia energética y ahorran dinero

Miami, 03 de Diciembre de 2009 – APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrados de energía crítica y enfriamiento, anunció la realización de su 1er. Webcast en vivo a través del cual expertos compartirán sus conocimientos sobre la importancia de las prácticas eco-amigables que se traducen en un ahorro significativo de dinero.

El próximo 10 de diciembre, a las 9:00 hrs (Hora Central) y 10:00 (Hora del Este) a través de APC Learning Network, la herramienta de capacitación on line de APC, se llevará a cabo por primera vez una iniciativa de esta naturaleza, en la que a través  de sencillas prácticas diarias, el usuario promedio podría mejorar la administración de la energía, incrementar la eficiencia energética, reducir el desperdicio electrónico y ahorrar dinero.

Recientemente APC by Schneider Electric, desarrolló una encuesta para corroborar los datos obtenidos de estudios realizados anteriormente. Con esta investigación se demostró que un 25%  de la electricidad utilizada para dar energía a electrodomésticos es consumida cuando el equipo está apagado. Conectar los equipos a una unidad Back-UPS o Surge Arrest con ahorro de energía de APC, permite cortar la energía a esas “cargas oscuras”, ahorrando un promedio de 40 dólares anuales. 

 “Este tipo de propuestas nos acercan a nuestros clientes de una manera diferente, capacitando sobre temas relacionados con administración de energía y llevándoles información interesante sobre prácticas de la vida diaria en las que APC juega un rol importante”, asegura Liliana Grisales, Gerente de Mercadeo para la región ROLAM.

“Es un hecho que se gasta menos energía al encender una computadora que la que se gasta cuando se deja funcionando al equipo por más de 3 minutos. Por tanto, recomendamos conectar los electrónicos relacionados funcionalmente a un protector contra descargas (o UPS) que tenga tecnología de salidas maestras/controladas para evitar el uso vampiro de energía”, explicó.

A través de la presentación que realizará la compañía, se llevarán recomendaciones tales como conectar la PC a la salida maestra y sus periféricos a las salidas controladas.  La salida maestra percibe cuando la energía de la computadora se apaga o entra en modo de descanso y cierra de manera automática las salidas controladas. Por tanto, a partir de ese momento, los periféricos ya no succionan energía cuando están en modo de standby – y las cargas vampiro dejan de existir.

De acuerdo con el Departamento de Energía, “la pérdida de energía vampiro” representa entre el 5 y 8% del consumo total de electricidad de una familia al año.  En promedio, equivale a la cuenta de electricidad de un mes. Sumado a lo largo de Estados Unidos, asciende a la cifra de hasta 68 billones de horas-kilowatt de electricidad anualmente –equivalente a 37 plantas típicas generadoras de electricidad. Lo que equivale a un costo de más de $7 billones de dólares para los consumidores.  El resultado de toda esta energía desperdiciada son más de  97 billones de libras de dióxido de carbono que se van a la atmósfera cada año.

En escala global, la energía “standby” representa el 1% de las emisiones mundiales de carbón, de acuerdo con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California.

APC by Schneider Electric cuenta con soluciones ecológicas dentro de las familias de Surge Arrest y Back UPS. Estos equipos cuentan con salidas maestras/controladas, diseño que cumple con la regulación RoHS (Restriction of Hazardous Substances Directive – RoHS) y empaques elaborados con material reciclado entre otras características “eco-friendly”, estos productos de APC, sumados a las mejores prácticas que se darán a conocer en el seminario buscan extender la vida útil de los equipos electrónicos, mejorar la administración de la energía, aumentar la eficiencia energética y  reducir el desperdicio electrónico al tiempo que se ahorra dinero.

Para acceder a este webcast el usuario final o reseller interesado solo deberá ingresar a www.apclearningnetwork.com y registrarse.

 

Acerca de APC by Schneider Electric

APC by Schneider Electric líder global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento, ofrecen la gama más completa del sector de productos y soluciones para aplicaciones críticas de informática y procesos en entornos tales como la industria, las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas, y el hogar. Respaldada por la experiencia y la red global de Schneider Electric, APC ayuda a los clientes a enfrentar los desafíos que hoy se les presentan en relación con la energía, el enfriamiento y la administración, desafíos que no tienen precedentes. En 2007 Schneider Electric adquirió  APC  y en combinación con MGE UPS Systems se fusionaron para formar la unidad de negocios de IT, con un valor estimado al 2008 €2.6 billones (incluyendo las ventas de APC y MGE de $3.7 billones) y 12,000 empleados a nivel mundial. Las soluciones de APC abarcan sistemas de energía ininterrumpible (UPS), unidades de enfriamiento de precisión, racks, y software de diseño y gestión, incluida la arquitectura InfrastruXure® de APC, la única solución integrada de energía, enfriamiento y administración de la industria. Schneider Electric con 114,000 empleados, opera en más de 100 países, tuvo en el año 2008 ventas anuales que alcanzaron los €18.3 billones.

Para mayor información acerca de APC, visite www.apc.com. Todas las marcas son propiedad de sus dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?