Perfilnet.com evoluciona con más de 100 nuevas funcionalidades.

Perfilnet.com portal de empleo líder en el sector corporativo de Venezuela, cumple ocho años en el mercado y viene repotenciado. La vanguardia, una de sus principales banderas desde sus inicios, continúa siendo un elemento distintivo del portal y hoy -a ocho años de su creación- se ratifica al introducir innovadores cambios de fondo en su plataforma.

Con ocho años atendiendo tanto al sector corporativo como al de empresas PYME´s, Perfilnet.com busca darle respuestas a las necesidades del mercado laboral anunciando el lanzamiento de su nueva aplicación: un nuevo diseño que revoluciona el paradigma de los portales especializados de empleo. Más y mejores funcionalidades –casi 100 modificaciones en total-, servicios revitalizados y mayor flexibilidad, poder y oportunidades, tanto para empresas como para candidatos.

 –      Este nuevo diseño trae una gran cantidad de funcionalidades que han sido producto de nuestra experiencia con los clientes a lo largo de estos ocho años. Es un poco  soñar con todo lo que el cliente quería lograr y seguir cumpliendo con nuestra premisa: optimizar el proceso de reclutamiento -tanto en tiempo como en el recurso humano que en él interviene- y, por eso, en esta nueva versión de Perfilnet.com introducimos una gran cantidad de funcionalidades que están apuntando a este objetivo, explica Marisol Escalona, Country Manager de Perfilnet.com. 

Pero esta evolución no solo incluye nuevas funcionalidades. Las ya existentes vienen con muchas mejoras, entre éstas el enriquecimiento del  que ha sido el producto bandera de Perfilnet.com desde sus inicios: los sitios corporativos de empleo. “En el rediseño, los sitios corporativos evolucionan hacia lo que el mercado considera, en este momento, su oportunidad de oro: promover su empresa como empleador. Por eso vamos a profundizar lo que hemos venido haciendo desde hace ocho años con los sitios corporativos de empleo, utilizando muchas más herramientas de mercadeo laboral”, explicó Marisol Escalona.

Con los sitios corporativos de empleo ahora nuestros clientes no solo se tendrán una base de datos general y una por cada evento de reclutamiento donde participen, además, las organizaciones tendrán la oportunidad de controlar su marca empleadora al tener acceso a estadísticas de cada uno de esos eventos.

Empresas: Flexibilidad y poder

El nuevo Perfilnet.com le permite a las empresas replicar su gestión de recursos humanos dentro de la aplicación, lo que convierte a la página en un portal de empleo flexible, en el que cada empresa puede adecuar sus necesidades y sus procesos de reclutamiento.

 –      Definitivamente avanzamos en flexibilidad. Le estamos dando más poder al usuario empresa y nuevas funcionalidades que van a permitir -más allá del reclutamiento en  línea- incorporar fases más importantes del proceso de selección. Hay herramientas para apoyar la gestión de reclutamiento del departamento de recursos humanos, apuntó la Country Manager

 Las funcionalidades más destacables son

  • Los Perfiles de usuarios: Los perfiles de usuario le permiten a cada organización asignar los privilegios que considere necesarios a los usuarios que  determine, de una manera totalmente personalizada. Existen más de 20  categorías de privilegios y tantas combinaciones como se desee.

“Habrá unos privilegios básicos que la aplicación les entregará pero la empresa va a poder definir perfiles de usuario y privilegios para cada perfil, según las funcionalidades que tenga su plan. Y eso definitivamente le da flexibilidad y poder a la empresa.” Añadió Marisol Escalona.  

  • Carpetas Dinámicas: Son una potente herramienta de organización que, de manera  amigable y flexible, permiten guardar la información generada y recopilada por cada usuario a partir de sus búsquedas y avisos.

                          También: 

  • § Permiten compartir entre usuarios y organizar en forma flexible la información de los procesos de búsqueda que se estén llevando a cabo, incorporando en una misma carpeta candidatos de distinta procedencia (avisos y búsquedas), en función de los privilegios asignados a cada usuario.
  • Están organizadas por colores para distinguir las propias de aquellas compartidas por distintos usuarios. Al publicar un aviso, automáticamente, se generará la carpeta en la que se visualizará los candidatos que postulen al mismo.
  • Tanto en el caso de avisos como en las carpetas de búsqueda, los usuarios podrán aplicar filtros para optimizar la revisión de los perfiles y curricula.
  • Se podrá recibir, asignar o revocar permisos para consultar carpetas  dinámicas -propias y de terceros- según los privilegios del usuario.

 

  • CV Dinámico: Ahora se podrá evaluar, junto con la información curricular, las revisiones que, del candidato, se han realizado en diferentes unidades de su empresa.
    • § Permiten revisar los procesos en los que el candidato ha participado, los cuestionarios que ha respondido, quién lo ha referido y las notas con las que cuenta ese CV. También permite saber quiénes lo vieron antes y para qué posición.
    • § Se podrá señalar para qué posición se está revisando un determinado perfil o CV: se podrá calificar e indicar en que nivel del proceso se encuentra el candidato (exámenes médicos, entrevistas técnicas, etc.), utilizando tantas notas como la empresa requiera, para hacer seguimiento a cada paso de sus procesos de selección.
    • § Gracias a la opción “Procesos del CV dinámico” se podrá revisar las posiciones para las cuales ha sido evaluado este candidato, haciendo un seguimiento histórico de la experiencia del candidato con la empresa, así como saber si aún está activo algún proceso o si todos aquellos en los que ha participado están cerrados.

 

Al ser Perfilnet.com una plataforma multiusuario, todas estas herramientas permiten que las diferentes personas que intervienen en el proceso de selección puedan  observar información muy importante para su decisión: como por ejemplo, respuestas de los candidatos a cuestionarios asignados, quién ha evaluado al candidato y qué observaciones colocó, si es un candidato referido o no y por quién, si se ha postulado a otros cargos dentro de la empresa, etc. Escalona puntualiza que “hemos afinado la información sobre la evaluación que lleva  cada currículo. Con la nueva plataforma de Perfilnet.com los CV Dinámicos, viajan con un historial de todas las observaciones que le han dado todos los usuarios, la cual va a poder ser compartida por todas las personas que intervienen en el reclutamiento del personal.”

 

Candidatos: Mayores oportunidades

Entre los cambios que la nueva aplicación de Perfilnet ha introducido para los candidatos está  la mejora de la Cartelera de Oportunidades laborales y del Agente de Empleo, en los cuales se añaden nuevos criterios que permiten a las empresas llegar cada vez en forma más precisa a los candidatos que desea contratar. 

–      En el caso del candidato es una aplicación mucho más amigable: la carga de la información curricular está mucha más clara, va a ser mucho más rápida y hay elementos (como el semáforo) que le van a dar información sobre el status de su currículo desde el punto de vista de la información que ha cargado. Todo ello es de suma importancia para el candidato porque en la medida que éste tenga una información curricular más completa, en esa medida el mercado laboral va a poder evaluarlo mejor, lo que se traduce en que tiene muchas más posibilidades de insertarse en el mismo-, indicó Escalona. 

Entre los cambios más importantes para los candidatos encontramos: 

  • El Semáforo es una herramienta amena que permite al candidato saber cuál es el estatus de la carga de su información curricular y qué procesos están permitidos por el sistema de acuerdo a dicha carga.
    • § El color rojo representa que el candidato está registrado en Perfilnet.com pero no ha llenado la suficiente información para que pueda  postularse a cualquier aviso laboral o aparecer en una búsqueda.
    • § El color amarillo representa que el candidato ha llenado la información suficiente para que se pueda postular a los avisos y, si lo desea, recibir información sobre oportunidades de empleo que se ajusten a su perfil, pero que aún debe llenar otras informaciones que las empresas consideran muy importante para su evaluación.
    • § El color verde representa que el candidato ha llenado completamente toda su información curricular que las empresas valoran como relevantes. 

Escalona también explicó, que con los cambios que han introducido en el módulo de empresas, igualmente les están brindando a los candidatos mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral. Es una relación bidireccional en la que en la medida que Perfilnet.com se flexibiliza y le da a las empresas mayores herramientas para que muestren cuáles son sus vacantes y beneficios –a través de los sitios corporativos de empleos-. En esa misma medida, el candidato también tiene un universo mucho más amplio para ser visto y mucha más información que le permita hacer una postulación exitosa. 

Otra de las innovaciones en el módulo de candidatos es: 

  • Búsqueda de avisos según el “Agente de empleo”: El candidato ya no solo tendrá oportunidad de visualizar la cartelera de oportunidades laborales de manera general o los diez últimos avisos como venía haciendo hasta los momentos, ahora, con la nueva aplicación de perfilnet podrá filtrar los avisos que le interesen a través de su Agente de Empleo, el cual establece varios criterios que personalizan la búsqueda a cada candidato.  

Estas modificaciones en el Agente de Empleo también representan ventajas para las empresas ya que permite que los avisos publicados lleguen específicamente a las personas interesadas y que cumplan, además, con el perfil requerido, lo que simplifica el proceso de captación y mejora la respuesta relevante (con candidatos con posibilidades de ser elegidos) a los avisos que publican las empresas en Perfilnet.com. 

Por último Escalona comentó que, con este próximo cambio, Perfilnet.com apuesta a seguir creciendo en su mercado corporativo y a ganar espacios en las PYME’s porque también hay productos pensados para ellas. En el caso de los Candidatos, también se ha profundizado en medios para más y mejor exposición por lo que apuesta a que su base de datos siga creciendo y logre romper fronteras “pues una de nuestras principales ventajas para las empresas es que ya somos una plataforma multiusuario y, por tanto, también multipaís”, concluyó Marisol Escalona.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?