ZTE se asocial con SingTel para hacer pruebas de LTE

Hasta la fecha la compañía ha asegurado 10 contratos y/o pruebas LTE, lo que ha contribuido en su posicionamiento como líder en el desarrollo de esta tecnología a nivel mundial. 

Shenzhen, China – ZTE Corporation, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy que colaborará con SingTel para llevar a cabo pruebas de LTE en el mercado filipino. Las dos compañías acordaron también trabajar en una planificación a largo plazo de la infraestructura de red LTE, así como gerencia estratégica de la red. Se pronostica que LTE se convertirá en la tecnología dominante de 4G para CDMA y GSM/UMTS.

Según el acuerdo, la prueba tendrá una duración de seis a nueve meses, comenzando a principios del año 2010. El objetivo de llevar a cabo este ensayo es responder a las crecientes necesidades locales de banda ancha y acceso a red de alta velocidad.

ZTE ha sido galardonado con contratos comerciales de LTE por diferentes operadoras a nivel mundial, incluyendo a CSL (Telstra), Telefonica, SingTel y China Mobile, asegurando un total de 10 contratos y/o pruebas LTE hasta la fecha. Al aprovechar sus conocimientos y experiencia en la construcción de redes complejas y sus productos de clase mundial, las pruebas LTE que ZTE ha estado llevando a cabo con diferentes operadoras a nivel global han ayudado a la compañía a penetrar exitosamente en varios de los principales mercados de cada continente, incluyendo España, Norte América y Hong Kong, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de equipos impulsores del desarrollo de redes 4G LTE.

De acuerdo con un reporte reciente de IDC, las regiones asiática y del pacífico tendrán 43.6 millones de conexiones High-Speed Packet Access (HSPA) para finales de 2009, que impulsarán la adopción de la tecnología LTE.

SingTel es la segunda mayor operadora en número total de suscriptores en la región Asia Pacífica, siguiendo de cerca a la mayor operadora mundial, China Mobile. En julio de 2009, ZTE firmó un contrato con Telkomsel para ayudar a construir su red GSM/UMTS en Indonesia. Telkomsel es la principal operadora de telecomunicaciones en Indonesia, con 50% de participación en el mercado local. La compañía es una propiedad conjunta de SingTel y Telkom de Indonesia. 

Actualmente, 12 operadoras claves en el mundo han anunciado que desplegarán redes LTE a partir de 2010, incluyendo NTT DoCoMo, Verizon Wireless, TeliaSonera, Orange, T-Mobile, Telstra, entre otros.

ZTE cuenta con más de 2,000 ingenieros y expertos dedicados a la innovación, investigación y desarrollo de redes y tecnología LTE, lo que ha sido determinante en su posicionamiento con líder en este mercado a nivel mundial.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?