Lenovo retoma operación en el negocio de telefonía móvil

Apuntando al mercado de Internet móvil

HONG KONG, 04 de diciembre de 2009. Lenovo Group anunció que le comprará a un grupo de inversores conducido por Capitales Hony, la división de capitales privados de Legend Holdings, la participación total de Lenovo Mobile Communication Technology Ltd.  Las cifras de la adquisición ascienden aproximadamente a US$200 millones en efectivo y en acciones de Lenovo. El anuncio señala que Lenovo se está preparando para retomar su presencia en el mercado de Internet móvil en China. “Lenovo Mobile” actualmente se encuentra en el puesto N° 3 del mercado de telefonía celular en este país y es la marca doméstica N° 1.  La transacción está sujeta a la aprobación de cada uno de los accionistas de Lenovo.

La convergencia entre la computación personal y la industria de la telefonía móvil ha sido la tendencia tecnológica más importante en los últimos años a nivel mundial. Las dos tecnologías ofrecen hoy experiencias muy diferentes para los usuarios, las cuales evolucionan y se combinan para crear nuevas generaciones de dispositivos, aplicaciones y servicios de Internet. Además, China está entrando en una fase de gran crecimiento. Impulsada por el gobierno y los proveedores de servicios de telefonía, la demanda de dispositivos de Internet móvil ha creado un enorme mercado.

Los analistas de la industria prevén que el mercado de Internet móvil de China crecerá hasta superar los US$16 mil millones para el 2014, sustentándose en la rápida evolución de la banda ancha móvil 3G y los servicios de Internet móvil que la acompañan.

Como líder mundial en la industria de IT, Lenovo ha venido siguiendo las oportunidades de negocios del mercado de Internet móvil, el cual crece a gran velocidad. Con esta adquisición, Lenovo espera maximizar las sinergias combinadas de las dos compañías en cuanto a la innovación de los productos, la fabricación flexible, los sólidos canales de distribución y la presencia minorista para liderar el mercado de la nueva telefonía móvil en China.

Yang Yuanqing, Presidente y Director General de Lenovo Group dijo: “Mientras que el negocio mundial de computación de Lenovo continúa con un progreso estable, hemos visto que la Internet móvil es una oportunidad de crecimiento clave que avanza en todo el mundo.  Lenovo se ha preparado para esta área de mercado. Hemos desarrollado productos de primera clase con excelente hardware e integración de sistemas operativos. Pronto haremos el lanzamiento de estos productos innovadores en China. Con la marca de Lenovo, los sólidos canales de venta y la óptima plataforma operativa con la que contamos, confiamos en nuestra capacidad para ejecutar nuestra estrategia de Internet móvil y convertirla en nuestro próximo motor de crecimiento después del negocio que hemos ganado en China.”

Lenovo Mobile cuenta con un equipo experimentado y de liderazgo exitoso en la industria móvil de China, un fuerte desempeño financiero, una amplia red de canales y buenas relaciones con los proveedores de telecomunicaciones domésticas de China.

Lenovo se despojó de Lenovo Mobile en marzo de 2008 para concentrarse en el negocio principal del grupo, el de la informática, y esta adquisición refleja las condiciones cambiantes del mercado de los últimos 18 meses, tal como describimos anteriormente.

Acerca de las Telecomunicaciones Móviles de Lenovo
Lenovo Mobile Communication Technology Ltd. (“Lenovo Mobile”), fundada en 2002, es un fabricante reconocido dentro de la industria de telefonía móvil en China que se especializa en la búsqueda, el desarrollo, la producción y la comercialización de teléfonos celulares. Lenovo Mobile se dedica a ofrecer “productos elegantes, simples, innovadores y de alta calidad” y servicios de valor agregado que les brindan a los clientes soluciones personalizadas para satisfacer sus necesidades individuales y para que puedan disfrutar de la comunicación móvil. Con la confianza puesta en su departamento de investigación y desarrollo independiente y en los poderosos canales de venta, Lenovo Mobile se ha convertido en una influencia esencial dentro de la industria de telefonía móvil en China. Para obtener más información, visite www.lenovomobile.com.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 0992) (ADR: Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?