II Convención de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Venezuela

Arte, interacción y saber en movimiento

www.gamexpo.org
www.gamexpo.org

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en el CIEC (Centro Internacional de Convenciones de Caracas) ubicado en la Universidad Metropolitana, tendrá lugar la segunda Convención, GAMExpo Caracas – 2009, el evento que reúne la más destacada representación de autores, productores y emprendedores de la creciente industria del entretenimiento digital de nuestro país, para presentar una muestra de la nutrida oferta tecnológica de plataformas y servicios disponibles, en medio de una interesante agenda de torneos, conciertos, retrospectiva de la industria, así como de una exposición comercial donde se exhibirán los productos más novedosos de este mercado.

Esta segunda convención, que desarrollará la temática: Arte, interacción y saber en movimiento, se realiza nuevamente bajo el la novísima organización venezolana INVENTAD, (Industria Venezolana de Entretenimiento y Artes Digitales) y ofrecerá en su Jornada Académica charlas y presentaciones a la joven y ávida audiencia de fanáticos y estudiosos de esta industria, sobre el desarrollo de juegos tanto a nivel local como fuera de nuestras fronteras.

La GAMExpo este año colocará el acento en los temas artísticos que esta joven disciplina incorpora en el quehacer cultural, para exaltar los aspectos contenidos en las nuevas profesiones que han ido ganando terreno con la generación de su discurso más allá del entretenimiento. Hoy en día se habla de tres posibilidades en lo que se refiere al desarrollo de los videojuegos: la narración, la experiencia interactiva y la espectacularidad y/o estética visual.

En tal sentido, el equipo organizador de la 2da. Convención de Entretenimiento Digital de Venezuela GAMExpo 2009 quiere abrirse al movimiento hoy en la palestra de las artes visuales, proponiendo un tema de reflexión en su Jornada Académica: Videojuego como Arte. Para ello, además de realizar charlas y presentaciones relativas al tema,  ofrecerá sus espacios a artistas (creadores) que se han abocado al desarrollo de esta disciplina para contribuir a su desarrollo y vislumbrar las posibilidades de este novedoso recurso.

Foro

Así también este año la Jornada Académica abrirá sus puertas en el Salón Pacífico del CIEC el Martes 15 de Diciembre a las 12: 30 p.m. con el Foro ¿Prohibido Jugar a la Guerra? conducido por el periodista William Peña. En él se debatirá sobre la incertidumbre que se teje alrededor de la promulgación de la recientemente aprobada Ley de prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos, y donde se reunirá la mayor cantidad de  especialistas e interesados en esta materia que darán a conocer sus  puntos de vista y los elementos asociados a la potencialidad innovativa presente en los  videojuegos, que entre otras, cumple la función de práctica tecnológica mediada que impacta decisivamente la relación de sus  usuarios con la actual sociedad de la información.

La agenda de la jornada está publicada en http://www.gamexpo.org/jornada_academica.php  

Las actividades que se desarrollarán en la GAMExpo incluirán:

 Torneos La emoción de los mejores jugadores del país mostrando sus habilidades para lograr titularse Campeones Gamexpo 2009.

Tiempo amistoso de Juego donde todos los asistentes podrán divertirse con la emoción de compartir los títulos favoritos  en la propia arena de la Convención.

Jornada Académica En la que tendremos los más destacados oradores nacionales invitados a ofrecer una visión del futuro profesional que se enmarca en el desarrollo de juegos de video, desde el punto de vista tecnológico y artístico (gráfica, literatura y música).

Museo interactivo Este año la muestra del museo cobrará vida: una selección de antiguas consolas podrán verse en plena acción con sus títulos clásicos.

Conciertos Grupos musicales y artistas nuevamente se harán presentes para deleitar a los fanáticos de este gran universo digital. Martes 15: Terra Nullius. Miércoles 16: Los Humanoides  y el Jueves 17: Wasakksuhi.

Zona WiFi  Con una agenda interactiva y mini torneos para consolas de mano.

Game Art  Una exhibición de obras de artistas nacionales inspiradas en el universo de los juegos de video.

Talento en Juego la presentación de  los proyectos más ingeniosos del talento nacional dedicado al desarrollo de juegos de video.

Expo-Comercial Una excelente oportunidad para ofrecer al público caraqueño los mejores productos para esta navidad. Consulta el plano y las distintas opciones de presencia.

GamExpo es una iniciativa de la Asociación Expo Gamers  constituida con el objetivo de organizar convenciones basadas en la exhibición de la tecnología presente en las novedosas formas del entretenimiento digital con el fin de agrupar y conjugar los diversos aspectos de esta importante industria tecnológica presentes en nuestro país.

La Asociación Expo Gamers Gamexpo fundada con el objetivo de fomentar el manejo y el uso responsable de los juegos de video, desde 2007 realiza actividades de carácter educativo vinculadas con los elementos integrantes de esta industria (Plataforma Tecnológica, Diseño y Desarrollo de Software, Artes Plásticas, Literatura, Música, etc.) como puerta de entrada para motivar e incentivar, la formación de niños y jóvenes venezolanos fanáticos de estas formas de entretenimiento. Visite su página web www.gamexpo.org.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?