Siemon dispuesto a liderar el mercado con soluciones ecológicas, flexibles y de alto desempeño, con rápido retorno de inversión

Sólida estructura de canales cimenta el liderazgo de la marca en el mercado local

V Copa de Bowling Siemon
V Copa de Bowling Siemon

CARACAS, 17 de diciembre de 2009.- En el marco de las celebraciones de cierre de año, Siemon Venezuela hizo un reconocimiento a los canales que más destacaron por su desempeño y lealtad durante el 2009. En la categoría de Canales PLATINUM, que representa el mayor nivel de desempeño se ubicaron SCM Comunicaciones Comlink, ITTERA y Sistemas MPC; mientras que Comutelpo, Instelco, Protokol, Grupo Corporativo Marna, y Siscatel Solutions fueron reconocidos como canales PREMIUM.

“Nuestra sólida estructura de canales es la base fundamental del negocio”, comentó William Brin, Gerente de Ventas de Siemon para Venezuela. “Este año, hemos logrado no sólo incrementar la cantidad de canales, para un total de 30 integradores certificados Siemon a nivel nacional, sino sobre todo, la calidad de los mismos, a través de nuestra intensiva labor de capacitación y certificación, a fin de garantizar el elevado nivel de servicio que demanda el mercado; sumado al respaldo de nuestro distribuidor exclusivo, Electrónica Navar, a través de quien hemos podido mantener el mejor y más variado inventario local para satisfacer la demanda de nuestros productos”, señaló Brin.

Si bien el 2009 representó un descenso general en el movimiento del negocio, las ventas de Siemon se mantuvieron en un nivel similar al del 2008, permitiéndole a la marca consolidar su posición entre los fabricantes de cableado con mayores ventas en el país.

Para el próximo año Siemon espera una recuperación del mercado en general, que repercutirá positivamente en la ejecución de los proyectos de telecomunicaciones que fueron postergados durante el 2009 y que son necesarios para el crecimiento y nivel se servicio de muchas empresas públicas y privadas.

Durante el 2009 Siemon introdujo al mercado venezolano una amplia gama de soluciones de características sobresalientes, incluyendo el sistema Z-MAX, que ofrece el máximo de transmisión a 10 Gb/s, resistencia al ruido y mejores tiempos de terminación para el tendido de cableado de categoría 6A, tanto blindado como no apantallado; el sistema MapIT G2, en el segmento de cableado inteligente y monitoreo del cableado de red; el versátil sistema de gabinetes para centros de datos VersaPOD y la solución para fibra óptica XLR8.

«En Latinoamérica han tomado mucha importancia tecnologías verdes que garanticen alto retorno de inversión con bajos costos de administración o propiedad, flexibles a los cambios y alta escalabilidad, capaces de soportar altas densidades en bajos espacios, con poco uso de recursos no renovables y  que ofrezcan un alto ancho de banda para garantizar velocidades superiores a 10G”, señaló Juan Barrios, gerente regional para Latinoamérica de Siemon. “Es por ello que las soluciones en categoría 6A F/UTP (como Z-MAX), Categoría 7A S/FTP (como TERA®)  y los sistemas de administración de infraestructura (como MapIT G2) han tomado gran importancia este año y cada vez más fabricantes de infraestructura adoptan estas tecnologías como base de su portafolio de soluciones”, dijo.  A su juicio, para el próximo año cerca del 60% de los mercados corporativos en Latinoamérica iniciarán o completarán la transición a estas tecnologías, que indiscutiblemente soportarán su infraestructura IT garantizando mejorar los servicios a sus clientes, reduciendo costos y aumentado a rentabilidad.  

Los segmentos que en mayor medida han impulsado y continuarán impulsando las ventas de este tipo de tecnología son el segmento petrolero, de telecomunicaciones, financiero y  entes ministeriales, en el sector público; así como los segmentos de banca, supermercados, hotelería, hospitalario e industrial, en el sector privado.

Acerca de Siemon

Fundada en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU. y con oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrollan estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria. Para mayor información visite: http://www.siemon.com/la/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?