Sun Microsystems presenta NetBeans IDE 6.8

Primer IDE que brinda soporte completo para Java EE 6 y Sun GlassFish Enterprise Server v3 y ofrece PHP mejorado, soporte para JavaFX y C/C ++

SANTA CLARA, Calif., Dic. 17  2009 – Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) y  la comunidad de desarrolladores NetBeans(TM) anunciaron la disponibilidad de NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 6.8, el primer IDE que ofrece soporte completo para Java (TM) Platform Enterprise Edition 6 (Java EE 6) y Sun GlassFish (TM) Enterprise Server v3, así como otras funcionalidades innovadoras. Los desarrolladores pueden descargar el IDE NetBeans 6.8 en www.netbeans.org.

Con el soporte completo de Java EE 6 y GlassFish v3, el NetBeans IDE 6.8 permite que el lenguaje y las mejoras en la plataforma sean de fácil acceso para los desarrolladores y ayuda a acelerar el desarrollo de aplicaciones. El NetBeans IDE 6.8 permite a los desarrolladores tomar ventaja de las últimas características del lenguaje Java EE 6 que simplifican la creación de aplicaciones Java, incluyendo más anotaciones y menos configuración de XML. Además, los desarrolladores pueden dirigir e implementar GlassFish v3 fácilmente, incluyendo el nuevo Perfil Web GlassFish v3 de peso ligero.

“Con esta nueva versión de NetBeans, Sun continúa con su compromiso de ofrecer herramientas de desarrollo Open Source» afirmó Jim Parkinson, Vicepresidente de Productos y Programas de Desarrollo de Sun Microsystems. «Java EE 6 y GlassFish v3 permiten a los desarrolladores crear aplicaciones empresariales con mayor facilidad y menos códigos, acelerando de manera significativa la velocidad de desarrollo y despliegue de aplicaciones.»

Junto con el soporte para Java EE 6 y GlassFish v3, el NetBeans IDE 6.8 ofrece otras nuevas características y mejoras que incluyen:
–          Soporte PHP Ampliado: Expande el soporte de los lenguajes dinámicos con  apoyo para PHP 5.3 y el esquema de Symfony acelera el desarrollo  de aplicaciones web PHP.
–          Una integración más ajustada con Project Kenai: Project Kenai, un entorno de colaboración para acoger proyectos Open Source, ofrece ahora soporte completo para JIRA  así como mensajería instantánea mejorada  y una integración de seguimiento de issues. Para mayor información visite www.kenai.com.
–          Mejora de C / C + + Profiling: Perfila y sintoniza aplicaciones C / C + + con el nuevo indicador Microstate Accounting, supervisor de uso I/O.
–          JavaFX ™: Código de finalización mejorado, sugerencias y navegación para JavaFX en el editor NetBeans.

El NetBeans 6.8 IDE también proporciona un mejor soporte para JSF 2.0/Facelets, Java Persistence 2.0, EJB 3.1 incluyendo el uso de EJB en aplicaciones Web y servicios Web RESTful, así como también mejoras en la plataforma NetBeans. La plataforma NetBeans  es una base completa de clientes que utilizan los desarrolladores para quitar años fuera de tiempo de desarrollo mediante la reutilización de la arquitectura modular de NetBeans. La plataforma utiliza Swing, que es el conjunto de herramientas UI que permite a las aplicaciones tener un aspecto y un tacto consistente.

El NetBeans IDE es un ambiente libre de desarrollo integrado con Open Source para desarrolladores de software.  El mismo ofrece todas las herramientas necesarias para crear escritorios profesionales, Enterprise, Web y aplicaciones móviles con el lenguaje Java, JavaFX, C / C + + y lenguajes dinámicos como PHP, Java Script, Groovy y Ruby. El NetBeans IDE es de fácil instalación y uso directamente desde la caja y se ejecuta en Windows, Linux, Mac OS X y Solaris (TM).

Además de las diversas funciones de NetBeans IDE, los desarrolladores también tendrán acceso a una amplia gama de plugins proporcionados por los socios de NetBeans y la comunidad que apoya el IDE NetBeans 6.8. Jaspersoft es un proveedor líder de soluciones de Business Intelligence. «Con el lanzamiento de NetBeans IDE 6.8, estamos complacidos de continuar sirviendo a la comunidad NetBeans con la principal solución de Business Intelligence con Open Source «, dijo José Morales, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Jaspersoft. «Con el diseñador visual de informes de iReport, disponible como un cliente independiente de la plataforma NetBeans o como el plug-in más descargado para NetBeans, hoy los desarrolladores pueden incorporar fácilmente las soluciones de Business Intelligence en sus aplicaciones empresariales.»

La plataforma NetBeans, utilizada por los desarrolladores de todo el mundo para desplegar una amplia variedad de clientes, sigue llamando la atención de la comunidad de desarrolladores. Microchip es un proveedor líder de microcontroladores, semiconductores analógicos y herramientas de desarrollo de diseño. «Microchip ve un gran potencial para la base de desarrolladores integrados en la nueva versión de NetBeans IDE 6.8,» dijo Derek Carlson, Vicepresidente de Desarrollo de Herramientas de Microchip Technology. “Mientras que otras estructuras IDE de Open Source han crecido requiriendo una personalización significativa para el mercado durante los dos últimas décadas, NetBeans 6.8 ofrece una plataforma completamente capaz, moderna, ligera y flexible para el futuro de IDEs integrados. »

Servicios de asistencia para desarrolladores

Sun también ofrece un conjunto exhaustivo de servicios de apoyo a desarrolladores  para sus ofertas de software, desde soporte ante un incidente simple a completos planes de desarrollo. Además de una amplia gama de entrenamientos y certificaciones, los desarrolladores también pueden mejorar sus habilidades para sacar provecho de las tecnologías emergentes. Obtenga más información en www.netbeans.org.Acerca de Sun Microsystems, Inc.

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador «- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo comunitario y el liderazgo de fuente abierta. Sun se puede encontrar en más de 100 países y en la Web en http://sun.com .

Sun, Sun Microsystems, el logotipo de Sun, Java y The Network is The Computer son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?