ZTE se asocia con China Mobile para completar el primer Sistema de Video Conferencia HD basado en IMS

Sus funciones comprensivas satisfacen las expectativas del Mercado y ayudan a las empresas a reducir gastos

Shenzhen, China, especial – ZTE Corporation, líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy que ha completado el primer Subsistema Comercial Multimedia en Protocolo de Internet (IMS, por sus siglas en ingles) basado en el sistema de video conferencia de alta definición (HD) para China Mobile. Este revelador anuncio de la industria fue hecho en el Foro IMS 2009 en Beijing, China.

El sistema de video conferencia de alta definición basado en IMS ha sido integrado en las oficinas IMS de China Mobile, ayudando a reducir los Gastos de Capital y Gastos Operativos de la empresa a través de operaciones de red unificadas y de fácil mantenimiento.

El sistema permite a China Mobile disfrutar de las funciones convergentes de conferencias multimedia a través de diferentes terminales, incluyendo líneas de telefonía fija, dispositivos TD-SCDMA, y las soluciones en los PC´s de los clientes. El sistema de videoconferencia HD de ZTE cubre cientos de nodos incluyendo las oficinas principales de China Mobile, tanto en el país como internacionales. Emplea una resolución de 1080P y tecnología códec avanzada para proveer China Mobile un servicio de conferencia confiable y de alta calidad.

Con su arquitectura flexible en cuanto a redes de servicio y características que permiten un oportuno lanzamiento de servicios, el sistema IMS es considerado la arquitectura ideal en redes comprensivas de próxima generación para la convergencia entre telefonía fija y móvil.

“Proveer a China Mobile con el primer sistema de video conferencia IMS HD de la industria es un gran avance para ZTE, e igualmente para la industria en general,” dijo Mr. Wang Xiaoqiang, Presidente de Productos IMS de ZTE. “Los servicios de video poseen un gran potencial de Mercado, pero requieren un soporte de gran ancho de banda. Construir sistemas de video conferencia con integración de múltiples servicios, fáciles de operar ha sido un reto para las operadoras. Hoy, con nuestro aliado China Mobile, hemos superado este obstáculo y hemos facilitado el camino para nuevos avances en comunicaciones de red. ZTE continuará invirtiendo en soluciones sofisticadas de comunicación que satisfacan las necesidades del Mercado.”

ZTE se ha dedicado al avance IMS a través de investigación, pruebas e innovaciones. Recientemente, lanzó el primer sistema IMS basado en arquitectura de tele-presencia de la industria, llamado TrueSee, el cual permite imágenes en vivo one-on-one y 1080p de video en Alta. TrueSee ofrece una rica convergencia de servicios multimedia y garantía de alta Calidad de Servicio en comparación con los sistemas tradicionales de tele-presencia. El innovador sistema prove confiabilidad y manejabilidad con calidad de operador para servicios de conferencia y permite una experiencia de comunicación cara a cara, en vivo, disponible en cualquier momento y lugar con prácticamente cualquier dispositivo o terminal de conferencia. Este sorprendente sistema de comunicación permite a las operadoras proveer fácilmente negocios relacionados a usuarios corporativos.

ZTE es uno de los pocos proveedores que ofrece soluciones IMS de extremo a extremo. En septiembre de 2009, ZTE lanzó su nueva solución ZIMS 2.0, que ofrece capacidades de operación full-service. ZTE mantiene el liderazgo en el Mercado IMS chino, con un despliegue comercial de gran escala a lo largo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?