LG Electronics presenta innovaciones en la mayor exhibición tecnológica del 2010, el CES® Internacional.

Una Nueva Manera de Ver el Mundo” fue el lema que caracterizó a los televisores LED de LG con Local Dimming y calidad de imagen optimizada. Este 2010, LG Electronics liderará los TV en 3D, la televisión digital móvil y las soluciones solares para empresas.  

La línea INFINIA de LG incorpora una optimizada versión de la tecnología FULL LED Slim

Caracas, 8 de enero de 2010 – LG Electronics, líder mundial en electrónica de consumo, presentó una serie de innovaciones en la edición “Año 2010” del Consumer Electronics Show (CES®). Los dispositivos presentados están enfocados a crear entornos más envolventes dentro del hogar.

«Este año, LG se centra en innovaciones claves tales como: los televisores 3D, la televisión digital móvil y nuestro nuevo negocio de celdas solares» -anunció el Dr. Woo Paik, Presidente y Director del Desarrollo de Tecnologías de LG Electronics durante la conferencia de prensa que ofreció la compañía en el CES.»La tecnología 3D ha llegado a su madurez y se espera crear nuevas oportunidades con ésta. Queremos ofrecer la avanzada tecnología 3D a través de una amplia gama de productos – LED TV, TV de plasma y proyectores.»

LG amplía sus horizontes más allá de electrónicos para el hogar.

Durante el CES®, se presentará la nueva televisión móvil digital DP570MH (DTV) que también reproduce DVD, basándose en el nuevo estándar de televisión digital móvil de LG. La compañía planea lanzar teléfonos móviles y reproductores DVD portátiles equipados con un chip que recibe las señales de TV Digital de Norteamérica. Para los tres primeros meses del  2010, 88 estaciones en los EE.UU. iniciarán sus transmisiones móviles de DTV y el 45% de las casas estarán cubiertas por este servicio.

El Dr. Paik también compartió su confianza en futuras oportunidades de negocio que puede llegar a ofrecer las celdas solares o baterías de carga solar que LG desarrolla. “La compañía duplicará la capacidad de producción de celdas solares para el año próximo. Todo esto, con el objetivo de lograr la capacidad de Giga Watts en el futuro cercano.» 

El Director de Desarrollo de Tecnologías de LG hizo hincapié en las novedosas tecnologías que integran sus productos, «Estamos aportándole a los consumidores una experiencia sin bordes y de conectividad continua de acceso ilimitado.” dijo el Dr. Paik. 

La mayoría de los televisores que LG lanzará al mercado este año son “wireless-ready” o inalámbricos con la adición de conectividad en línea y mayores opciones de entretenimiento para reproducir una amplia gama de contenidos multimedia a través de una red de banda ancha. Añadió también que este año un LCD TV 3D con reproducción de imágenes a 480Hz  será presentado. “Ahora sí eliminaremos completamente las imágenes borrosas y proyectaremos fascinantes escenas de acción de rápido ritmo. 

La línea completa de televisores de alta definición de LG LCD LED será encabezada por INFINIA, una nueva e innovadora familia de televisores de alta definición. Los LED HDTV de INFINIA (la LE9500, LE8500 y la serie LE7500) combinan un diseño delgado, conectividad continua y un sinfín de opciones de contenido. 

La línea INFINIA de LG incorpora una optimizada versión de la tecnología FULL LED Slim. En ésta se eleva la calidad de imagen, logrando hasta en 240 segmentos direccionales de Local Dimming el cual consiste en un regulador de la intensidad de luz por cada lámpara resultando una calidad de imagen uniforme y de alta definición, donde los colores serán más reales. 

Además dentro de esta línea de televisores hay modelos como la 3D LE9500 de 55” con tan sólo 8.5mm de espesor, definitivamente la mejor tecnología sin necesidad de perturbar la decoración. 

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA por sus siglas en inglés) reconoció la excelencia de LG en el diseño y la tecnología con 15 prestigiosos premios “2010 International CES Innovations ® Awards” incluyendo al Full Slim LED LCD HDTV LG INFINIA de 47” como «Best of» o “El Mejor” de la categoría: Dispositivo de audio/video con capacidad de contenido en Línea.

Al final de su presentación el Dr. Paik reveló el futuro al que se encamina la televisión mostrando un diseño FULL LED SLIM de asombrosos 6.9 mm. 

Durante el CES LG presentó productos claves que competirán por el mercado de los smartphones en el 2010. Entre estos dispositivos se encuentran: el LG eXpo GW820 con Windows Mobile 6.5 y los LG GW620 y LG GT540 con sistema operativo Android de Google. 

El LG eXpo, que ganó un “2010 International CES Innovations Award®”, integra un procesador Snapdragon de 1GHz que lo mérita como el dispositivo más rápido disponible en Norteamérica. 

Los teléfonos móviles de hoy en día giran en torno a “estar en contacto” y es por esto que LG estrena sus modelos LG GW620 y LG GT540 optimizados para los servicios de redes sociales como Facebook y Twitter. 

Como broche de oro se presentó el Cargador Inalámbrico de LG. Este nuevo dispositivo denota el triunfo de la mente innovadora de LG como la primera solución de carga inalámbrica en el mundo.  El cargador inalámbrico ofrece recarga simultánea hasta de tres dispositivos móviles sin la necesidad de cables. Recargar de energía un dispositivo es tan simple como colocarlo sobre la plataforma e incluso puede realizar llamadas mientras se recarga 

Acerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?