NUEVO PROCESADOR NVIDIA TEGRA POTENCIA LA REVOLUCIÓN DE LAS TABLET

NUEVO PROCESADOR NVIDIA TEGRA

CES 2010 (South Hall 4 – Stand #35912), Las Vegas – 11 de Enero de 2010 – NVIDIA presentó su Next Generation Tegra, el primer procesador del mundo para la web móvil, especialmente diseñado para las necesidades de alta resolución de las tablets.

Los consumidores han estado esperando una verdadera experiencia de Internet portátil, de alta resolución y sin compromisos. El nuevo procesador Tegra de NVIDIA ofrece eso combinando la navegación veloz, transmisión de video 1080p y la aceleración de Adobe® Flash® Player 10.1 con una interfaz de usuario 3D inmersiva y baterías que duran días.

“Sin duda, 2010 será el año de la tablet”, dijo Tim Bajarin, Presidente de Creative Strategies, Inc. “El nuevo procesador NVIDIA Tegra tiene una serie de características única crítica para las tablets – navegación Web veloz con páginas que se cargan completamente, gráficos no comprimidos, una interfaz de usuario ágil y video HD – todo con la duración de la batería que sólo hemos visto en los teléfonos celulares”.

Ocho procesadores independientes son claves para las capacidades de Tegra, incluyendo la primera CPU de núcleo dual para aplicaciones móviles. Estos procesadores se utilizan juntos o de forma independiente para optimizar siempre el uso de la energía. Con su diseño de ultra baja energía, Tegra ofrece más de 16 horas de video HD o 140 horas de música – con una sola carga.1

Aspectos Relevantes/Hechos Clave:

  • Tegra es el poder detrás de la nueva generación de tablets, que ofrece: 
    • Interfaces de usuario de pantalla táctil 3D
    • Duración de la batería sorprendente – siempre activa y siempre conectada
    • Aceleración de Adobe Flash Player 10.1 para transmisión de video y juegos móviles 3D
    • Resolución de cuatro a ocho veces más que la de los smartphones
    • Factores de forma y tamaños de pantalla de 5-15 pulgadas
    • Juegos inmersivos, fotos y video vívidos y audio cristalino

 

  • Next Generation Tegra es un avance en desempeño del cómputo móvil con:
    • La primera CPU ARM Cortex A9 de núcleo dual del mundo que corre hasta 1GHz
    • Ocho procesadores independientes para manejar la navegación Web, codificación y decodificación de video HD y juegos 3D móviles
    • 10 veces más rápido que los procesadores usados actualmente en los smartphones, y hasta 4 veces más el desempeño de la generación anterior de procesadores Tegra
    • Proceso avanzado TSMC 40nm con administración activa de energía
       
  • Next Generation Tegra ahora está en producción. Los desarrolladores pueden ordenar el Tegra Developer Kit para crear aplicaciones para dispositivos potenciados por Tegra como tablets, smartbooks y smartphones en developer.nvidia.com/tegra.

  •  En CES 2010, NVIDIA mostró muchas nuevas tabletas revolucionarias que aprovechan el poder de Next Generation Tegra.

 

Citas:

  • “Los consumidores ahora pueden tener la experiencia de usar una tablet con la que siempre han soñado y pueden dejar el cable en casa. Sólo NVIDIA Tegra puede hacer que esto suceda. Estamos perfeccionando hoy las tabletas de mañana”.

– Michael Rayfield, Gerente General del negocio Móvil de NVIDIA 

  • “Estamos satisfechos con la calidad de los videos Flash, juegos y otro tipo de contenido rico basado en Web que vemos con el procesador móvil Tegra de NVIDIA. Los dispositivos móviles como las tablets, smartbooks y smartphones ahora puede reproducir contenido HD ofreciendo horas de video sin saltos y sin consumir su batería”.

– David Wadhwani, vicepresidente y gerente general del Negocio de Plataformas de Adobe 

  • “Los diseños de tabletas más recientes de ASUS incluyen innovación, sofisticadas capacidades de procesamiento de gráficos, desempeño rápido de la UI de la pantalla táctil, con consumo muy bajo de energía para lograr una larga duración de la batería. La próxima generación del procesador NVIDIA Tegra fue elegida porque satisface los requerimientos de diseño más exigentes de nuestros productos. Estos productos continuarán plasmando la innovación y mentalidad progresiva por los que ASUS es conocido”.

– Samson Hu, vicepresidente de ASUS

  • “NVIDIA ha sido un excelente socio todos estos años y con Tegra están llevando sus características gráficas y desempeño a los dispositivos móviles de próxima generación. Estamos muy emocionados de asociarnos con NVIDIA para demostrar Unreal Engine 3 sobre Tegra aquí en el CES”.

– Mark Rein, vicepresidente de Epic Games 

  • “Estamos muy emocionados con lo que NVIDIA está haciendo por los juegos móviles. Tegra abrirá una serie totalmente completa de dispositivos móviles para nuestra sorprendente tecnología 3D”.

– David Helgason, Fundador y CEO de Unity Technologies

Enlaces Útiles:

www.nvidia.com/tegra

www.nvidia.com/tegra_250

http://www.youtube.com/tegrabynvidia

developer.nvidia.com/tegra

http://www.nvidia.com/object/mobile_games_demos.html

 Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?