CNTI publica en Internet segunda edición de la revista LaTItud

Revista concebida como espacio de encuentro para el intercambio de ideas en torno al  Software Libre y la difusión de las iniciativas del Estado venezolano en materia de Tecnología  Información Libre

http://www.cnti.gob.ve/

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), publicó en su sitio web institucional la segunda edición de la revista LaTItud, concebida para difundir los avances del Gobierno Bolivariano en esta materia Tecnologías de Información (TI) Libres, así como propiciar el intercambio de ideas y experiencias sobre Software Libre en el plano nacional e internacional.

Esta publicación diseñada completamente con herramientas en Software Libre se convierte en un medio para  informar al público en general -además de los proyectos, logros y avances de la gestión gubernamental en TI Libres- las bondades y beneficios del SL, como vehículo que facilita el ejercicio de la soberanía e independencia tecnológica de Venezuela.

Carlos Figueira, presidente del CNTI presenta en esta edición un reportaje especial sobre las lecciones aprendidas en la migración a Software Libre en la Administración Pública venezolana; Corinto Meffe, coordinador del programa Software Público en Brasil, expone lo relacionado a este mismo proceso en el sector gubernamental  de la nación amazónica. De igual forma, entre otros temas, este número presenta un reportaje sobre el SL como herramienta que reivindica a personas con capacidades especiales y garantiza su completa incorporación a la sociedad.

LaTItud promueve el Conocimiento Libre, por lo que las personas interesadas en colaborar en el desarrollo de cualquier tema relacionado a las TI Libres, pueden comunicarse con el equipo editorial mediante el correo electrónico  prensa@cnti.gob.ve. La segunda edición está disponible en formato PDF hacer click aqui.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?