HP entrega tecnología de punta para expandir proyecto SUPERATEC

Desde el 2002 la empresa tecnológica ofrece apoyo para promover la superación personal de jóvenes, mediante la tecnología

  • El proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de HP Venezuela presta apoyo y asistencia a programas de formación para el trabajo y mejoramiento de la enseñanza.
  • SUPERATEC, organización que promueve la formación dirigida a jóvenes de escasos recursos económicos, va en línea con el área de acción de HP a nivel mundial.
Marylin de Silva Gerente General SUPERATEC, Alejandra Saavedra Gerente de Proyectos SUPERATEC, Paola Caprile Gerente de Mercadeo Corporativo de HP Venezuela

Caracas, 14 de Enero de 2010.  Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, HP Venezuela comenzó el 2010 realizando un donativo a la Asociación Civil SUPERATEC equivalente a más de Bs.F. 600.000, en equipos tecnológicos de última generación. Estas unidades serán el pilar que fundamentará el proyecto “Innovación en la educación de jóvenes de escasos recursos económicos de Caracas” impulsado por SUPERATEC, en sus cinco Centros de Formación tecnológicos.

En Venezuela, HP ha identificado la necesidad de dirigir sus esfuerzos ciudadanos a las comunidades y sus habitantes, fundamentándose en el pilar de “Inversión Social”, mediante la inclusión tecnológica. Esta iniciativa es parte del programa de Ciudadanía Global de HP, el cual implica un compromiso por parte de la empresa para mantenerse en los más altos niveles de integridad, contribución y responsabilidad ante sus empleados y el mundo. Los cinco pilares fundamentales del programa son: ética y su cumplimiento, derechos humanos y las prácticas laborales, sostenibilidad medioambiental, respeto a la privacidad e inversión social.

Paola Caprile, Gerente de Mercadeo Corporativo de HP Venezuela explica que “un ciudadano global es aquel que se preocupa y ocupa por el mundo y sus integrantes, los derechos de los seres humanos, la ética y emprender acciones inteligentes por el medioambiente. Para nosotros es importante y prioritario invertir en las personas y las comunidades, mediante la implementación de programas que utilicen la tecnología en forma creativa para innovar en la enseñanza y el aprendizaje”.

Por esto HP Venezuela ha trabajado de la mano de SUPERATEC, para impulsar proyectos educativos basados en el apoyo tecnológico con la finalidad de transformar la enseñanza y el aprendizaje. Así mismo, los programas que HP Venezuela emprende son un motor para promover el crecimiento económico, generar empleos y fortalecer los núcleos de las comunidades.

“Tenemos el compromiso de impulsar la conciencia colectiva y de promover la excelencia en la calidad de la educación; como empresa nos sentimos en la responsabilidad de brindar la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos de tener acceso a las tecnologías de la información. Es por esto que estamos orgullosos de apoyar programas educativos-tecnológicos, como el de SUPERATEC, que les permitan complementar y apoyar sus procesos de aprendizaje”, declaró Paola Caprile.

La tecnología como herramienta educativa y motor del cambio social

El programa E-Inclusión de HP consiste en llevar la última tecnología a personas y comunidades que no tienen acceso a ella, con la finalidad de ofrecer oportunidades para el desarrollo social y económico de los beneficiados. Éste proyecto que comenzó en el 2000 continua vigente y sigue trabajando con las organizaciones para facilitar la inclusión de estas personas en el mundo de la tecnología y la sociedad productiva.

Una de las organizaciones que HP Venezuela apoya desde el año 2002, es SUPERATEC, una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo propósito es crear oportunidades para que jóvenes de escasos recursos se superen y mejoren su calidad de vida, a través de un programa de formación humana, tecnológica y laboral.

El aporte que HP Venezuela ha destinado al programa “Innovación en la educación de jóvenes de escasos recursos económicos de Caracas” de SUPERATEC, comprende la dotación de cinco centros profesionales ubicados en las parroquias Antímano, La Vega, Cagua, Petare y Catia, con 76 computadores y 4 impresoras multifuncionales con tecnología de punta. Este parque tecnológico y educativo que HP Venezuela está donando, será una herramienta para promover el desarrollo educativo, social, moral y ético de dichas comunidades, impactando cada año a 500 jóvenes directamente y más de 1.200 personas de manera indirecta.

Como un complemento del proyecto “Innovación en la educación de jóvenes de escasos recursos económicos de Caracas”, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe inauguró recientemente un laboratorio de computación, gracias al aporte de empresas como HP Venezuela y Citigroup y el soporte de SUPERATEC.  

Marilyn de Silva, Gerente General de SUPERATEC comentó “de la mano de HP Venezuela, quién nos ha acompañado desde nuestros inicios y ha creído en nuestro proyecto, aspiramos poder seguir replicando este programa y llegar a tener 20 centros más en los próximos diez años”.

Desde el 2002, SUPERATEC ha contado con el apoyo de HP Venezuela en campos variados como: donación de equipos de computación de alta tecnología para cada uno de los centros, aportes económicos al programa de la Ley de Ciencia y Tecnología, voluntariado de HP, contratación de egresados del programa a través de la bolsa de empleo y apoyo a la imagen y promoción del programa SUPERATEC para divulgar la experiencia y el impacto que están ejerciendo, todo esto acompañado de la mano de HP en su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Ciudadanía Global”. En siete años de labor ininterrumpida, los programas de formación humana, tecnológica y laboral de SUPERATEC han impactado positivamente a 4.500 personas directamente más de 16.000 beneficiados indirectos.

Los principios de la ciudadanía global han sido parte de HP desde sus primeros años. Ellos han sido parte integral de su éxito durante casi 70 años y el motor para convertirse en la más importante empresa mundial de tecnología de la información.

Acerca de HP

HP,  la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece productos de computación de impresión y personales, además de los servicios de TI, software y soluciones, que simplifican la experiencia de tecnología para los consumidores y los negocios. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte http://www.hp.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?