Websense Se Posiciona en el Cuadrante Mágico de Líderes de Gateways Web Seguros

SAN DIEGO, CA, 21 de enero de 2010 — Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que Gartner, Inc. posicionó a Websense como líder en su recientemente liberado “Magic Quadrant for Secure Web Gateway”(i). La firma evalúo el Websense® Web Security Gateway, con su análisis de contenido Web en tiempo real que categoriza al instante contenido nuevo y dinámico para identificar amenazas y ofrecer protección, permitiendo a las compañías aprovechar la Web dinámica. Los proveedores del Cuadrante Mágico son evaluados de acuerdo con su capacidad de ejecutar y completar su visión.

“Estamos complacidos de ver que Websense se encuentra en el Cuadrante de Líderes de Gateways Web Seguros”, afirmó Gordon Shevlin, vicepresidente de Fishnet, un socio de canal de Websense. “Hemos visto que el Websense Web Security Gateway ha tenido un gran éxito en los sitios de nuestros clientes comunes. Con su análisis en tiempo real, gran inteligencia de seguridad Web y la tecnología integrada de prevención de pérdida de datos, la solución de Websense le permite a nuestros clientes utilizar de forma segura la Web dinámica al tiempo de asegurar que su información esencial siga estando protegida. Esperamos ver un crecimiento continuo en este mercado y en nuestro negocio con Websense”.

Websense Web Security Gateway ofrece características  únicas en la industria, incluyendo detección en tiempo real en más de 90 categorías de URLs; tecnología integrada de prevención de pérdida de datos líder de la industria; y la flexibilidad de de elegir dispositivos, seguridad como servicio (SaaS) o modelos de implementación híbrida que le permite a las organizaciones adaptar transparentemente su solución de seguridad Web 2.0 – reduciendo así la complejidad y el costo total de propiedad. Las empresas eligen cada vez más el Websense Web Security Gateway gracias a su facilidad de uso y seguridad efectiva. De hecho, en un reporte anterior, Gartner estimó que Websense tuvo casi cuatro veces la participación del mercado mundial de Gateways Web Seguros de su más cercano competidor en 2008 de acuerdo con los ingresos totales de seguridad (ii).

“Nos honra ser reconocidos en el Cuadrante de Líderes de gateways Web seguros”, afirmó John McCormack, presidente de Websense. “Creemos que este reconocimiento valida la agresividad que hemos puesto en hacer realidad nuestra estrategia a largo plazo – ayudando a las empresas a adoptar de forma segura la naturaleza transformativa de SaaS y las aplicaciones Web 2.0 con una solución que ofrece la mejor seguridad moderna y costo total de propiedad más bajo del mercado actualmente”.

Websense Web Security Gateway le permite a las organizaciones utilizar la Web para el negocio incluso cuando está evolucionando de un recurso estático a una plataforma de comunicación dinámica. Hoy la Web emplea cada vez más contenido dinámico y elementos interactivos. La clasificación de contenido en tiempo real y el análisis de seguridad del Websense Web Security Gateway, junto con el control de contenido saliente a través de la tecnología integrada de prevención de pérdida de datos, ofrece a los usuarios protección sin paralelo contra las amenazas dinámicas originadas en la Web que puede comprometer la información esencial de las compañías. El Websense Web Security Gateway hace a la Web más segura y más productiva para las empresas al permitir y simplificar de forma segura la administración Web y la generación de reportes.

Para consultar más información sobre Websense Web Security Gateway, visite www.websense.com/content/SecurityGateway.aspx. Para ver el Gartner Magic Quadrant for Secure Web Gateway, visite

http://www.websense.com/content/gartner-magic-quadrant-for-secure-web-gateway.aspx.  Puede ver el Gartner Magic Quadrant for Content-Aware Data Loss Prevention en www.websense.com/content/gartner-magic-quadrant-for-data-loss-prevention.aspx.

(i)Fuente: Gartner, Inc. “Magic Quadrant for Secure Web Gateway” de Peter Firstbrook y Lawrence Orans, Enero 8, 2010.

(ii) Fuente: Gartner, Inc. “Participación de Mercado: Mercado de Seguridad Mundial, 2008” de Ruggero Contu y Matthew Cheung, Junio 4, 2009.

Acerca del Gartner Magic Quadrant

El Magic Quadrant es propiedad de Gartner, Inc., y se reutiliza con su autorización. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en y para un periodo de tiempo específico. Representa el análisis de Gartner de cómo ciertos proveedores se miden con criterios para ese mercado, según lo han definido Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Magic Quadrant, y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores ubicados en el cuadrante de “Líderes”. El Magic Quadrant pretende solamente ser una herramienta de investigación, y no ser una guía específica de acción. Gartner se deslinda de todas las garantías, expresas o implícitas, respecto a esta investigación, incluyendo las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) para más de 40,000 clientes. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?