RIM incorpora más herramientas de IBM Lotus Software en la plataforma BlackBerry

Nuevas aplicaciones BlackBerry para el IBM Lotus Quickr y Lotus Connections permiten establecer contactos y colaborar en redes sociales de manera segura en teléfonos inteligentes BlackBerry

ORLANDO, FL – Lotusphere – 22 de enero, 2010- Para apoyar el creciente interés de las empresas en la colaboración y el establecimiento de redes sociales móviles, Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy que está  incorporando más herramientas del IBM (NYSE: IBM) Lotus® Software en la plataforma BlackBerry®.

RIM lanzó el nuevo BlackBerry® Client para IBM Lotus® Quickr®, que permite el acceso móvil seguro a documentos basados en la colaboración de software de IBM para teléfonos inteligentes BlackBerry®. Además RIM está presentando una nueva versión del BlackBerry® Client para IBM Lotus® Connections® para redes sociales empresariales. Estas aplicaciones, junto con el BlackBerry® Client para IBM Lotus® Sametime®,  que permite la colaboración y las comunicaciones integradas, brindan experiencias móviles integrales e intuitivas, así como seguras, para clientes empresariales en la plataforma BlackBerry.

“Así como RIM ha implementado segura y eficientemente el email Lotus Domino en la plataforma BlackBerry, estamos implementando la colaboración y el establecimiento de redes sociales para los negocios. Hemos desarrollado estas poderosas aplicaciones BlackBerry para el Lotus Software con el objetivo de facilitarles a los trabajadores que están fuera de la oficina el acceso a bases de conocimientos empresariales y el contacto con sus colegas; e igualmente, hemos logrado que sea más fácil para los departamentos de tecnologías de información alinearse con las políticas corporativas y proporcionar estos recursos eficientemente en un ambiente seguro y manejable”, afirmó David Yach, jefe técnico de Software para Research In Motion.

El BlackBerry Client para IBM Lotus Quickr permite compartir contenido segura y fácilmente. Los usuarios de smartphones BlackBerry pueden navegar fácil y rápidamente bibliotecas y fólderes de IBM Lotus Quickr; subir, ver y descargar contenido; y editar archivos dentro de los controles de la versión Quickr. Además la aplicación se integra con la aplicación de BlackBerry Email y la suite de Documents To Go® en teléfonos inteligentes BlackBerry – permitiendo a los usuarios editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint –  para una experiencia de trabajo poderosa y transparente.

El BlackBerry Client para IBM Lotus Connections extiende componentes claves de IBM Lotus Connections a los smartphones BlackBerry, incluyendo la habilidad para trabajar con perfiles, comunidades, marcadores, actividades y blogs de IBM Lotus Connections. El BlackBerry Client también se integra fuertemente con aplicaciones esenciales de los teléfonos inteligentes BlackBerry para llamadas, correos electrónicos, navegación, tareas, contactos, cámara y para crear una experiencia intuitiva y transparente para el usuario. 

Actualizaciones al componente del servidor – el servidor BlackBerry Social Networking Application Proxy – optimiza los datos enviados entre IBM Lotus Connections o IBM Lotus Quickr y los teléfonos inteligentes BlackBerry para mejorar el desempeño y minimizar el uso de los planes de datos. Los administradores también pueden generar reportes acerca de su utilización.

Las aplicaciones BlackBerry para IBM Lotus Quickr y Lotus Connections ofrecen una variedad de beneficios para clientes corporativos incluyendo:

–               Rápido acceso a información – No hay necesidad de abrir el navegador e iniciar una sesión ni tampoco perder tiempo en que las páginas de Internet se descarguen. 

–               Optimizado para uso móvil – El BlackBerry Clients está integrado profundamente con aplicaciones fundamentales del teléfono inteligente para una experiencia intuitiva y transparente. 

–               Tareas múltiples – El sistema operativo del teléfono inteligente BlackBerry permite que varias aplicaciones funcionen al mismo tiempo, un aspecto ideal para la colaboración y las redes sociales mientras se está fuera de la oficina.

–               Seguridad de punta a punta, líder en el mercado – La integración con el BlackBerry® Enterprise Server provee una fuerte codificación y elevados estándares de seguridad, un requerimiento fundamental para que jefes de información puedan utilizar las soluciones de redes sociales y las soluciones de colaboración en la empresa.

–               Administración de aplicaciones móviles – Maximización de las capacidades push de aplicaciones over-the-air, políticas sólidas de TI y controles avanzados del BlackBerry® Enterprise Server. Los departamentos de TI pueden ahorrarse un monto de tiempo considerable al desplegar estas aplicaciones, especialmente cuando se trata de cientos o miles de usuarios. 

Para mayor información sobre aplicaciones BlackBerry para el software IBM Lotus, visite www.blackberry.com/go/lotus.

Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa,  Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica NASDAQ (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?